domingo, 26 de julio de 2015

Sí, estoy viva y muy feliz ;)

Hola chicos ¿Como están?

Se que tengo abandonado este espacio, y no tienen idea de como me duele. 

La lectura y el blog es mi momento de escape, y lamentablemente no he tenido mucho tiempo para ello, he tenido el mismo libro por casi dos semana :O
Pero hoy he entrado un rato y me encuentro que hemos pasados los 100 suscriptores.

Bienvenid@s a tod@s, espero que disfruten de este espacio y podamos disfrutar de nuestras mutuas opiniones.
Espero estar volviendo en los proximos dias y conocer a los nuevos integrantes, mientras...



domingo, 12 de julio de 2015

Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian de C. S. Lewis


Esta entrada forma parte de la iniciativa Cazadores de Libros, que esta semana tiene como propósito reseñar “Un libro que haya tenido, tenga o tendrá película”. Este tema debió haber sido fácil, es decir ¿cuántos libros no han sido llevados a la pantalla grande en los últimos tiempos? Pero no fue fácil para nada, algunos ya los había reseñados, otros no estaba muy segura si tenían películas o si ya era definitivo que las van a tener, y otros tengo los libros pero aun no los he leído, a pesar de ya haber visto la película. Así que después de un rato, llegamos a este, que la verdad es de mis favoritos y espero que disfruten…

Autor: C. S. Lewis
Título: El Príncipe Caspian
Nº de páginas: 283 pag.
Serie: Las Crónicas de Narnia (04/07)
ISBN: 9788408059288

Un príncipe lucha por su corona, al tiempo que descubre la verdadera historia de su pueblo, los telmarinos, unos auténticos piratas terrestres...
Los Pevensie acuden a Narnia de nuevo para ayudar a un príncipe al que se ha negado el trono que legítimamente le corresponde.
Caspian reúne un ejército para liberar a su país de un rey desleal.
NARNIA... LA TIERRA DONDE TODO PUEDE SUCEDER.


Ha pasado un año de que los niños Pevensie derrotaron a la bruja blanca y regresaron a casa, pero ellos no son los mismos. Un día esperando en una estación de tren son llevados mágicamente al país de Narnia, el país al que tanto han deseado volver.
Mil años han pasado en Narnia desde que los reyes Peter, Susan, Edmund y Lucy regresaron a su extraño mundo tras perseguir al ciervo dorado; y todo ha cambiado.
El príncipe Caspian X ha huido del inminente asesinato que le había preparado su tío Miraz para sacarlo del trono y poner a su hijo en su lugar.
Los Narnianos creen desaparecidas las bestias que hablan y los seres fantásticos; solo los reyes Pevensie les ayudaran a descubrir la verdad y ayudaran al príncipe Caspian a regresar por el trono y a derrocar al malvado rey Miraz.
Solo la verdadera fe en creer los llevara a la victoria.
El príncipe Caspian es el cuarto libro, en orden cronológico, de la serie Las Crónicas de Narnia escrito por C. S. Lewis, aunque realmente fue el segundo en ser publicado en 1951.
En esta entrega volvemos a ver a los cuatro hermanos Penvesie, unos meses después de su regreso a nuestro mundo. Como ya se sabe el tiempo en nuestro mundo no es igual al de Narnia, y mientras aquí solo ha pasado unos meses, casi un año, en Narnia han pasado siglos, y muchas cosas han sucedido en este tiempo. Ahora que los hermanos han regresado, se encuentran con un país totalmente distinto al que dejaron, pero que una vez cuentan con ellos para regresar la paz que tuvieron cuando los grandes reyes y reinas gobernaban.
Para mí la serie de libros de Narnia tienen un lugar muy especial, fueron de los primeros libros que leí por voluntad propia y además cada uno me ha dejado una lección de valor.
Esta serie, a pesar de tener un orden cronológico, se puede leer sin seguirlo. De hecho este libro fue el primero que leí de la misma, y no sé si será por eso pero es mi favorito.
Lewis te introduce a un mundo fantástico, en donde la magia, la amistad, el amor y la familia forman una gran parte de la historia; además de las aventuras y batallas que te mantendrán al filo de la página.
De mis personajes favoritos, Caspian, es todo un amor, que demuestra ser todo un merecedor del reino de Narnia.
Este libro fue llevado a la gran pantalla, producida por Walden Media y distribuida por Walt Disney Pictures, se estrenó el 16 de mayo de 2008 en Estados Unidos, y es la segunda entrega de la trilogía de películas (hasta los momentos) de las Crónicas de Narnia.
El ritmo de este libro es rápido y la composición algo diferente al resto pues se relatan dos historias: la de los niños y la de Caspian. Pero es una historia muy grata de leer, amena y rápida, que hoy se lleva la mejor de las calificaciones, y un poco más…


 

sábado, 11 de julio de 2015

My Wish List #3

¡Hola, Mis hermosos lectores!
Realmente esto debió salir al principio de semana, pero últimamente no se en que día estoy parada, menos que día publico entradas, así que mejor ignoremos los días ;)
Aquí les traigo mi tercera MWL, con los libros que quiero leer, que he leído en digital pero los quiero en físico y un libro que ya había leído pero prestado, y aunque acompañe a mi amiga a comprarlo, ahora que lo quiero no lo consigo…



Título: La Quinta Ola
Autor: Rick Yancey
Saga: La Quinta Ola (01/04)
Editorial: Molino
Pag: 318
Año de Publicación: 2013
No lo Poseo

Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.
Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse

Título: Un Beso en Paris
Autora: Stephanie Perkins
Serie: Anna y un beso en Paris (01/03)
Editorial: Neo Plataforma
Pag: 480
Año de Publicación: 2010
Lo tengo en digital, lo quiero en fisico

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

Título: Graceling
Autora: Kristin Cashore
Serie: Los Siete Reinos (01/03)
Editorial: Roca Editorial
Pag: 394
Leído prestado pero quiero una edición

Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias.
Una gracia puede tener valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento,  o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés o te subas a los árboles.
Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi rey utiliza para castigar a sus enemigos.
Mi gracia es matar.

¿Qué les pareció mi MWL?
¿Cuál tienen o cual quieren?
Nos estamos leyendo…

domingo, 5 de julio de 2015

Si tú me dices ven lo dejo todo... Pero dime ven de Albert Espinosa


Esta entrada forma parte de la iniciativa Cazadores de Libros, que esta semana tiene como propósito reseñar “Un libro en el que su protagonista tenga una profesión”. El libro que les traigo nuestro protagonista es investigador, que descubre cosas muy importante de la vida, espero que disfruten…

Autor: Albert Espinosa
Título: Si tú me dices ven lo dejo todo... Pero dime ven.
Nº de páginas: 201 Pag.
ISBN: 9788425346071

Un hombre abandonado por su pareja revive su infancia para encontrarse a sí mismo, mientras busca a un niño desaparecido.
Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda. El caso le conducirá a Capri, lugar en que afloraran recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.

Dani es un investigador que se dedica a buscar niños desaparecidos. Dedicado a su trabajo se ha olvidado un poco de sí mismo. Un día, tras un conflicto con su pareja, ella lo abandona. Pero en medio de todo recibe una llamada, el trabajo lo llama, un nuevo caso que atender y así olvidar un poco más su vida, o eso es lo que cree.
Si tú me dices ven lo dejo todo... Pero dime ven es una de las primeras novelas escritas por el productor y guionista español Albert Espinosa, en el 2011.


La historia está escrita en primera persona por Dani un investigador dedicado a buscar niños perdidos. Todo empieza cuando su pareja decide abandonarlo, y en medio de todo recibe la llamada desesperada de un padre en busca de su hijo, un caso que termina tomando y que le cambiara la vida.
Este es de esos libros que son muy difíciles de explicar porque son muy sencillos pero a la vez están cargados de muchas cosas, y que hasta al más mínimo detalle dado puede acabar con él. La historia logra emocionar, hacer reír y entristecer.
La forma en la que la historia es narrada es bastante entretenida, con anécdotas de Dani, situaciones actuales, pero que a la vez todo se encuentra unido por elementos en común.
El final del libro me pareció algo precipitado, me hubiese gustado algo más de contenido en cuanto al caso, pero aun así el libro en total es una buena lectura.
Albert Espinosa logra con esta historia emocionar al lector en diferente manera, con una prosa muy sencilla y ágil de leer. Para una historia que te hará pasar un rato agradable y lleno de enseñanzas una buena calificación y un poco más…



miércoles, 1 de julio de 2015

BookTag: Las Enfermedades de los Libros

¡Hola, Mis hermosos!
Hoy es martes así que aquí les traigo un nuevo Booktag…


El Tag del día de hoy lo he visto en varios blog y booktubers, no se quien lo creo realmente, pero las preguntas las tome directamente del video de Raiza, que lo pueden ver aquí.


Diabetes. Un libro muy dulce.
Ha sido uno de los libros mas dulces que he leído.
Varicela. Un libro que leíste una vez y no lo volverías a leer.
Me siento disco rayado, pero este libro literal me dio varicela.
Influenza. Un libro que se esparce como un virus.
Aunque aún no lo he leído, se ve que el resto del mundo internauta si lo ha hecho.
El Ciclo. Un libro que lees cada mes, cada año o muy seguido
Como he dicho en otras ocasiones, no soy de re-leer libros completos, más bien de ojear escenas que me hayan gustado. La Huésped es de esos libros que ojeo muy seguido.
Insomnio. Un libro que te mantuvo despierto toda la noche.
Como buen lector, han sido varios. Pero este ha sido uno de los que me ha sorprendido que sucediera, cuando lo empecé no pensé que me fuera a gustar tanto.
Amnesia. Un libro que olvidas que ya has leído.
Este no es que olvide que lo haya leído, es que olvido la historia, sé de qué va pero no recuerdo mucho de ella.
Asma. Un libro que te robo el aliento.
El que lo ha leído sabrá a que me refiero, uno de los finales diferentes pero que me gusta mucho.
Desnutrición. Un libro que le falta comida para el cerebro.
Aquí quiero hacer una pausa, porque siempre he defendido que todos los libros tienen algo importante para alguien, así que esto de “falta de comida para el cerebro” es relativo. Lo que para uno es importante y especial no necesariamente es para otro.
Aclarado esto, un libro que no me dejo mucho fue 50 Sombras de Gray.
Cinetosis. Un libro que te haya llevado en un viaje a través del tiempo y el espacio.
Son muchos, pero hoy quiero mencionar este, porque además que el protagonista viaja a distintos países, también hacen referencias a estas épocas de revolución en Latinoamérica, muy interesante.





¿Qué les pareció el Tag?
Ahora quiero saber sus respuestas, los espero en los comentarios.
Nos estamos leyendo…