domingo, 28 de junio de 2015

Medianoche de Claudia Gray


Esta entrada forma parte de la iniciativa Cazadores de Libros, que esta semana tiene como propósito reseñar “Un libro que se desarrolle en una escuela o internado”. Este libro lo leí hace mucho tiempo, lamentablemente no he podido continuar con la saga, y aunque no me gusta reseñar libros de sagas hasta haberla adelantado, esta historia va perfecto con el reto semanal, así que disfruten…

Medianoche de Claudia Gray
Autora: Claudia Gray
Título: Medianoche (Evernight)
Nº de páginas: 357 pag.
Saga: Medianoche (01/04)
ISBN: 9788484414452

Un internado donde nada es lo que parece.
Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética.
Un secreto oscuro y peligroso.
Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego.




Medianoche de Claudia Gray
Lo último que Bianca Olivier quiere es tener que vivir en un lugar tan misterioso y tétrico como la Academia Medianoche, pero no tiene otra opción ya que sus queridos padres empezaran a dar clase en ese lugar. O eso es lo que ellos creen. Un día, antes del inicio de clase, Bianca hace su mayor locura, se fuga del internado que lo único que ha hecho es causarle horribles pesadillas. Pero al otro lado de la gran puerta principal coincide con un, también, nuevo alumno, que le hará reconsiderar aquello de abandonar la gran Academia.
Este es el primer año en el que la Academia aceptara otro tipo de alumnado, diferente a la mayoría de adolescentes snobs y estirados ricachones. Por lo que es la oportunidad de Lucas Ross de demostrar sus habilidades. En su primer día coincide con una grata sorpresa a la puerta del instituto, una sorpresa que le cambiara la vida. Y es que a pesar de todo lo que está llegando a sentir, Lucas lleva consigo un secreto, una misión que debe cumplir.
¿Qué será aquella aura de misterio que recorre al internado y sus alumnos?
¿Qué será aquel misterio que posee Lucas?
¿Podrá el amor vencer tanto misterio y secretos?
Medianoche de Claudia Gray
Medianoche es el primer libro de una tetralogía que lleva el mismo nombre y fue escrito por la americana Claudia Gray en el 2008.
Este libro ha sido muestra de que no hay que juzgar a primera vista. Para muchas personas (incluyéndome) tildaban a esta novela como una más de la época twilight, llena de los clásicos clichés, y a pesar que las primeras páginas te llevan a pensar “esta historia ya la he leído” a medio libro te da una sorpresa muy agradable e inesperada.
La historia se encuentra narrada en primera persona por Bianca una joven de 16 años que se ve arrastrada a mudarse a un internado en donde sus padres comenzaran a dar clases. Bianca no aprecia mucho la idea por lo cual antes de que empiecen las clases intenta fugarse pero se tropieza con un chico que le llama la atención. Éste confiesa su nombre, Lucas y la obliga a volver al internado. Desde ese momento Bianca se comienza a enamorar de Lucas y poco a poco se entera de muchos secretos que tambalearan su relación.
Como ya mencione, la novela pareciera ser un clásico cliché, y para que mentirles, si los tiene, pero a la vez es algo distinto entre lo ya leído.
Los personajes están muy bien construidos, pero lo más importante, para mí, fue la historia, la cual te mantiene constantemente atrapada, incluso en el principio cuando pareciera una historia más, continuas página tras página.
Aunque no es una historia llena de acción, si te da una pequeña muestra de lo que puede llegar hacer el resto de la misma.
Lo que más me gusto del libro fue el crecimiento que se pudo notar de los protagonistas, unos jóvenes en un principio inocente en sus respectivos mundos, que acaban un poco más maduros y con las ideas claras.

Medianoche de Claudia Gray

Claudia Gray
Aunque sí fue una historia que me gusto cuando lo leí, sentí que algo le falto para que me terminara de atrapar, y corriera por el segundo. Lamentablemente no he podido continuar con esta saga, se me ha hecho imposible tener los siguientes tres libros y el Spin-off. Pero pienso que este primer libro es una gran introducción a un mundo lleno de misterio y muy interesante.
La pluma de Claudia Gray es ligera, pero con una buena dosis de descripciones que logran meternos de lleno en la historia. Un libro muy fácil de leer y llevadero que hoy se lleva una buena calificación, y un poco más…



jueves, 25 de junio de 2015

El Ateneo Grand Splendid, Buenos Aires, Argentina

Como están mis lectores…
Tenía un poco abandona esta sección pero la verdad andaba un poco corta de inspiración para con ella. Pero aquí volvemos para hablar de un sitio que ya hace tiempo moría por investigar.
Hace un tiempo Fa, de las PalabrasdeFa, subió un video de su viaje a Argentina, en donde visito una de las librerías más hermosas que he visto, y claro esta tenía que buscar sobre ella:
El teatro Gran Splendid fue construido e inaugurado en 1919 por el empresario austriaco Max Glucksman en lo que fuera los cimientos del antiguo Teatro Nacional Norte de Buenos Aires.
Contaba con cuatro filas de palcos y una platea para 500 personas. Por él desfilaron grandes personalidades del tango como Carlos Gardel, Ignacio Corsini y Roberto Firpo. Fue aquí donde Gardel empezó a grabar para el sello Nacional Odeón (hoy EMI), en 1920, habitación que aún existe en el edificio, pero no es de acceso público.
En el interior, la cúpula fue pintada al óleo por Nazareno Orlandi. Y es una representación alegórica de la Paz, pintada en 1919 como una  celebración para el final de la Primera Guerra Mundial. La Paz está representada por una figura femenina sensual junto a una escalera cercada por flores. Los diferentes representantes del mundo en conflicto la secundan, festejando el restablecimiento de su poder. Guirnaldas de flores, nubes que han dejado detrás la tormentosa guerra, palomas, ángeles y ninfas rodean la escena.
Pero lo que tiene de mágico este lugar en la actualidad es que es el espacio de una librería, si leyeron bien, una librería.
No fue sino hasta el año 2000 que la cadena de librería Ateneo rento el espacio del teatro (cerrado un tiempo atrás), para abrir su nueva tienda.
La librería El Ateneo es una marca tradicional argentina, creada en 1912, que actualmente se halla asociada a la firma Yenny, y posee más de 34 locales repartidos en el país, principalmente en Buenos Aires. El local del ex teatro Grand Splendid es el de mayor cantidad y diversidad de oferta de la cadena, cuenta con más de 120 mil títulos. La librería es recorrida por más de 3 mil personas por día y vende más de 700 mil libros al año. Con el tiempo se transformó en un atractivo turístico de la ciudad.
La librearía conserva el antiguo esplendor del teatro, con la cúpula decorada con frescos, las barandas originales, la decoración intacta y el telón sobre el escenario. Varios cómodos sillones repartidos permiten sentase a leer cualquier libro sin obligación de compra (lo que me encanta) tanto en lo que fuera el sitio de la platea como en los antiguos palcos, o en lo que fuera el escenario que actualmente se usa como cafetería y posee un piano en el cual se ejecuta música que acompaña la lectura. En el subsuelo las escaleras mecánicas conducen al salón de venta de música y libros para niños, y el piso más alto es dedicado a exposiciones.
Hace un tiempo atrás, realice una entrada en donde hacia un top 10 de las librerías/Bibliotecas que me encantaría visitar alrededor de mundo. En el momento en que supe de esta entro inmediatamente en la lista. Se encuentra ubicada en la Avenida Santa Fe en Buenos Aires-Argentina, y fue elegida por el periódico británico The Guardian como la segunda librería más hermosa del mundo.

La verdad es que si las imágenes son un poco de lo que es realmente este espacio, es sin duda espectacular. Todo un espacio en el que se puede ver, respirar y leer cultura. ¿Qué mejor que eso?
¿A ustedes que les pareció?
¿La han visitada, que tal fueron sus experiencias?
Nos leemos…

martes, 23 de junio de 2015

My Wish List #2

¡Hola, Mis hermosos lectores!
Aquí les traigo mi segunda MWL, con los libros que quiero leer, que he leído en digital pero los quiero en físico y aquellos que me encantaría tener porque hay ediciones más hermosas.


Título: La Heredera
Autora: Kiera Cass
Saga: La Selección (04/04)
Editorial: Roca Editorial
Pag: 318
Año de Publicación: 2015
No lo Poseo

Hace veinte años, America Singer entró en La Selección y ganó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado la hora de que la Princesa Eadlyn tenga su propia Selección. Eadlyn no espera que su Selección sea como la historia de amor de sus padres. Pero tan pronto la competencia comience, ella podría descubrir que encontrar su propio final feliz tal vez no sea tan imposible...

Título: Ángel Mecánico
Autor: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de Sombras: Los Orígenes (01/03)
Editorial: Planeta/Destino
Pag: 441
Año de Publicación: 2010
Lo tengo en digital, lo quiero en fisico

La magia es peligrosa - pero el amor es más peligroso aún.
Cuando Tessa Gray, de dieciséis años de edad, cruza el océano para encontrar a su hermano, su destino es Inglaterra, el tiempo es del reinado de la reina Victoria, y algo terrible le espera en el Downworld de Londres, donde los vampiros, brujos y el otros seres sobrenaturales circulan por las calles de la ciudad. Sólo los Cazadores de Sombras, guerreros dedicados a liberar al mundo de los demonios, mantienen orden en medio del caos.
Secuestrada por las misteriosas Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada El Club Pandemonium, Tessa pronto se entera de que ella misma es una Downworlder con una rara habilidad: el poder de transformarse, a voluntad, en otra persona. Es más, el Ministro, la oscura figura que dirige el Club, no se detendrá ante nada para reclamar el poder de Tessa para sí mismo.

Título: Los Juegos del Hambre
Autor: Suzzane Collins
Saga: Los Juegos del Hambre (01/03)
Editorial: Molino
Pag: 400
Lo tengo, pero quiera esta edición

Ganar significa fama y fortuna. Perder significa una muerte segura. Los Juegos del Hambre han comenzado...
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito.
Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

¿Qué les pareció mi MWL?
¿Cuál tienen o cual quieren?
Nos estamos leyendo…

viernes, 19 de junio de 2015

Love, Rosie


Hola chicos como están....
Hoy les traigo el trailer de una película que vi hace poco, de esas románticas que te dejan suspirando. Pero más allá del amor, me gustó mucho a fuerza que una amistad tiene a pesar de todo lo externo. Les hablo de Love, Rosie
“Love, Rosie cuenta la historia de dos íntimos amigos, Rosie (Lily Collins) y Alex (Sam Claflin). Desde su infancia, habían confiado el uno en el otro y se habían contado sus secretos y confidencias. En su época del instituto, los dos protagonistas hicieron planes para ir juntos a la universidad, pero antes de que llegara el ese día, Rosie en una noche de locura y desenfreno junto a uno de los chicos más populares del instituto, se queda embarazada. Las intenciones de cada uno cambiaron radicalmente desde aquella noche, sin embargo su amistad permaneció por encima de todo. Mantuvieron su relación durante largos años, incluso en su vida adulta, cuando sus hijos eran ya adolescentes.”
La película se encuentra basada en la novela de Cecelia Ahern "Where Rainbows End" (Donde Termina el Arcoíris) publicada en el 2004. Libro el cual, tengo que admitir, empecé hace un tiempo pero no lo termine (no era mío), y realmente no me he preocupado en terminar, hasta ahora.
La película se estrenó en octubre del 2014 en el Reino Unido, en donde se desarrolla la historia. Está protagonizada por Lily Collins (Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso) y Sam Claflin (Los Juegos del Hambre: En Llamas), además de la participación de Tamsin Egerton, Suki Waterhouse, Jaime Winstone y Lily Laight.
Las dirección estuvo a cargo de Christian Ditter y distribuida por Lionsgate.
La película me gustó mucho, como ya les mencione me encanto que hicieran todo lo posible para mantener la amistad intacta a pesar de las distancias y de los sentimientos. Lo más hermoso de todo es la fotografía, los paisajes fueron hermosos (o quizás es mi pequeña obsesión con UK).
Les recomiendo mucho esta película por si no la han visto. Y si ya lo hicieron, cuéntenme que les pareció.
Nos leemos…

miércoles, 17 de junio de 2015

Obsidian de Jennifer L. Armentrout


Esto se supone que tuvo que subirse la semana pasada pero no lo pude terminar a tiempo, y como esta semana no hemos tenido asignación aquí se las dejo de todas formas. El propósito de la semana pasada era reseñar “Un libro donde el protagonista sea sobrenatural”, así que decidí traer uno de otro planeta. Disfruten…

Autora: Jennifer L. Armentrout
Título: Obsidian
Nº de páginas: 445 pag.
Saga: Lux (01/05)
ISBN: 9781620610077

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


Luego de la muerte de su padre, Katy Swartz y su madre han decidido poner tierra de por medio a todos sus recuerdos en Florida y empezar de nuevo en Virginia Occidental.
En lo que parece el último lugar de la tierra, sin internet y sin poder tener acceso a su blog y libros, Katy se consume en la soledad que será su nueva vida. Pero el consejo de su madre de conocer a sus nuevos vecinos, y así hacer amigos, le dará un giro total a su monótona vida, y no de la mejor forma.
La nueva vecina no traerá sino problemas para los Black, o eso es lo que piensa Daemon. Luego de la desaparición de su hermano, lo único importante para él es mantener segura a su hermana, la única familia que tiene, y hará todo lo que este en sus manos para que este bien. Aunque eso implique ser el ser más despreciable para una chica no tan indiferente para él.
¿Sera que realmente somos los únicos en el universo?
¿Sera que realmente somos los únicos en este planeta?
Obsidian es la primera parte de la saga Lux (click para ver el booktrailer), publicada por primera vez en el 2004, pero republicada en el 2011 y escrita por la autora estadounidense Jennifer L. Armentrout.
Se encuentra escrito en primera persona por su protagonista Katy, luego de su llegada a Virginia tras la muerte de su padre. Katy, al igual que muchas de nosotras, es una lectora empedernida y tiene un blog en donde comparte sus opiniones (alguien se siente algo identificado con ella?). Para su madre ella solo vive en el mundo de la blogosfera, así que aprovechando la mudanza, y que no hay internet, le anima a salir y conocer a sus nuevos vecinos, los hermanos Black. Dee es un amor de chica, pero su hermano Daemon…, poco a poco Katy ira acercándose un poco más al mundo de los hermanos, y descubrirá que es un mundo fuera de este.
A esta autora ya la había conocido antes con una historia más de romance juvenil, que aunque me pareció que estuvo bien, no fue de lo mejor; así que estuve un poco recelosa con respecto a lanzarme con esta saga.
Como algo personal, no me gusta empezar un libro que forma parte de una saga/serie sin que estén publicados por lo menos unos 3 de la misma, y esta saga fue un ejemplo del porqué. Esta primera parte quizás no sea de lo más emocionante ni la más atrapante historia (como muchos han criticado), pero si se le considera como una introducción a lo que vendrá, es perfecta. En este libro podemos conocer a los personajes, la historia detrás de ellos y de lo que pueden llegar a ser.
Es cierto que la historia está llena de tópicos, pero la autora ha sabido jugar con ellos haciendo que los mismos fueran divertidos, en vez de una vez más esto…
Lo que más me ha gustado es su protagonista, me ha parecido única. No es la clásica “chica buena” que sufre y que hay que salvar, pero tampoco es la (últimamente clásica) guerrera que salvara a todos. De hecho, considero que puede ser cualquiera de nosotras, y no solo por el hecho de ser bloguera/booklover. Esto quizás pueda considerarse un spoiler, porque se ve más adelante, pero veo a Katy como una especie de Deadpool, con frases como “si esto fuera un libro…”, y en ciertas parte burlándose de estos tópicos mencionados. De verdad que esto se lo he aplaudido a la autora, ha si no lo haya hecho con este fin.
Jennifer L. Armentrout tiene una pluma muy ágil y sencilla, con un ingenio que se nota en sus páginas. Obsidian es un libro que no pecaría con un poco más de acción, pero es una gran introducción a una historia con muchas sorpresas, amor, amistad y familia, con unos protagonistas espectaculares (tiempo sin leer a unos así), y que hoy se lleva una Buena Calificación, y algo más…


martes, 16 de junio de 2015

BookTag: Redes Sociales

¡Hola, Mis hermosos!
Hoy es martes así que aquí les traigo un nuevo Booktag, que realmente era de la semana pasada pero bue…


El Tag del día de hoy lo vi en el blog de Vir lavidasecretadeloslibros.blogspot.com.es, pasen a verlo. En realidad no estoy muy segura quien es el creador, así que si alguien lo sabe avisen para darles el debido crédito.
La mecánica es muy sencilla, tenemos una serie de redes sociales a las cuales asignaremos un libro. Empecemos…

Twitter. Libro favorito más corto.
Un libro que amo, y es el más pequeño que he leído en mi vida.

Facebook. Libro que todo el mundo decía que tenía que leer
No fue que me presionaron ni nada, pero me hablaban muy bien de él, tanto que tenía miedo que fuera me fuera a decepcionar. Pero nada que ver, estoy de acuerdo con el resto del mundo.

Tumblr. Libro que leí antes que fuera “cool” leerlo
Lo leí muchísimo tiempo antes que se pensara hacer una película (creo que antes que saliera la primera película en italiano) y todo el mundo hablara de él.

Instagram. Libro tan bonito que tuve que enseñarlo en Instagram
No soy de subir fotos de libros en instagram, más bien imágenes referentes a la literatura como ésta.

Youtube. Libro del que me encantaría que hicieran una película
No tanto una película, porque es demasiado, más bien una serie al estilo TVD; me encantaría poder ver a los hermanos.

Goodreads. Libro que recomendaría a todo el mundo
Fue un libro que leí hace mucho, pero era muy profundo, y se los recomiendo mucho.

MySpace. Libro que no recuerdes si te gusto o no
Este libro lo leí durante la escuela, ya hace unos años, y recuerdo que era un sube y baja, me gustaba y no. Pero no recuerdo cual fue el veredicto final, porque no recuerdo mucho de él.







¿Qué les pareció?
Espero que se animen hacerlo, o que me dejen su respuesta en los comentarios
¿En cuál coincidimos?
Nos leemos….