jueves, 28 de mayo de 2015

Hades de Alexandra Adornetto


Esta entrada forma parte de la iniciativa Cazadores de Libros, que esta semana tiene como propósito reseñar “Un libro que tenga los capítulos con subtítulos”, es decir un libro que en los capítulos tenga un título, o subtitulo junto al número del mismo (o así lo entendí), que lo disfruten.

Hades Alexandra Adornetto
Autora: Alexandra Adornetto
Título: Hades
Nº de páginas: 360 pag.
Saga: Halo (02/03)
ISBN: 9788499182902

Es la noche de Halloween en Venus Cove. Después de los acontecimientos del curso pasado, Bethany y Xavier continúan su relación y están más unidos que nunca. ¡Tanto que incluso las amigas de Beth dudan de que sea sano! Hasta han conseguido que Ivy y Gabriel acepten a Xavier como para tenerlo cenando en casa noche sí y noche también. Además, las fuerzas demoníacas parecen controladas por la familia angelical… hasta que en la fiesta que se organiza en una casona abandonada la noche de las brujas, se pone en marcha una sesión de espiritismo a la que asiste Beth. Asustada, una de las componentes del círculo huye cuando comparece un espíritu, dejando libre a la aparición y a los hermanos Church con un problema enorme: el mal ha vuelto para instalarse en Venus Cove.



Hades Alexandra Adornetto
Beth y Xavier están más unidos que nunca. Para ellos su amor puede hacer frente a todo.
Halloween se acerca, y todo Venus Cove esta emocionado por ello, pero para un ángel como Beth no es el mejor momento. Queriendo estar con el amor de su vida y con sus amigas asiste a una fiesta que lo cambiara todo. La imprudencia de una sesión de espiritismo traerá del mismísimo Hades a un demonio dispuesto a coger aquello que más desea y llevarlo con él a las entrañas del Infierno.
¿Podría un ángel sobrevivir al Infierno? ¿Podrá el verdadero amor superar una dura prueba, como lo es el Hades?
Hades es el segundo libro de la trilogía Halo, escrito por Alexandra Adornetto en el 2011.

En esta historia empezamos con el amor de Beth y Xavier, un amor que para muchos (incluyéndome) puede ser un poco obsesivo, lo único que ellos desean es estar con el otro, olvidándose del resto del mundo. Se acerca Halloween, un fiesta que dentro de la religión católica se puede considerar pagana, por lo que para los ángeles, Beth, Ivy y Gabriel, es un poco incómodo toda la emoción que posee el pueblo al respecto. Como buena juventud, hay una fiesta a la que Xavier desea ir y Beth, para estar con él, lo acompaña. En esta fiesta, las amigas de Beth, queriendo un poco de atención, la separan de Xavier y se la llevan a una sesión de espiritismo, en el cual le dan la entrada a un personaje, no tan nuevo, que le cambiara el rumbo a la vida de nuestros protagonistas.
Hades Alexandra Adornetto
A partir de aquí comienza la historia de Hades, introduciéndonos al mundo del infierno y lo que aquí acontece.
Tengo que decir que a mí me gustó mucho Halo, me pareció una historia muy linda, dulce y original (en el momento en que lo leí), por lo que me adentre a Hades con mucha ilusión, y aunque si es una historia que me gusto, no la disfrute de igual forma, me quede esperando algo más.
 Hades es una historia con un poco más de acción que Halo; pero considero no fue explotado lo suficiente la idea central del libro. Nuestra protagonista, Beth, me demostró que si tiene una fuerza interna basada en sus ideales, la cual espere mucho ver en esta historia, debido a todos los acontecimientos, pero me dejo muy decepcionada.
Hades Alexandra Adornetto
Con todo esto no quiero decir que no me gusto la novela, porque si lo hizo. La descripción del Hades me pareció muy interesante, porque en cierta forma me lo imagino así, la escritura de la autora es súper adorable, y la historia de amor sigue siendo muy dulce (aunque empalague en ocasiones). Es una novela escrita en primera persona por Beth, pero de igual forma tenemos vistazo de los otros personajes, los cuales son un gran complemente para la historia.
Alexandra Adornetto es una gran escritora que mantiene su hermosa escritura, muy ágil y fácil de leer, pero que lamentablemente me dejo esperando un poco más. De igual forma Hades es una novela que vale la pena darle una oportunidad con una historia para disfrutar una tarde, y que hoy se lleva una Buena calificación…

martes, 26 de mayo de 2015

Cambios en el Blog y BookTag: Releer, Reescribir o Quemar

¡Hola, Mis hermosos!
Como les van, como bien dice el titulo hoy les traigo un Tag y unos pequeños cambios en las entradas del blog.
En las últimas semanas estaba subiendo dos reseñas por semana, pero como en los últimos tiempo se me ha hecho un poco difícil hacerlas, porque me gusta sentarme con toda la calma posible, he vuelto a subir una por semana, los miércoles, día de Cazador de libros.
Los martes serán los días de los Tag, Wrap Up y My Wish List, dos secciones nuevas. Los jueves volverán hacer los días de Algo Más, pequeñas informaciones referentes al mundo literario y los viernes los días de los trailers.


El Tag del dia de hoy lo vi en el blog lavidaenlaspaginas.blogspot.com, pasen a verlo. Es un juego muy conocido pero llevado al mundo literario. Consiste en elegir 18 libros que hayas leído, agrupándolos de a tres y elegir cuál releer, cuál reescribir y cuál quemar.
La mayoría de los libros escogidos tienen sus reseñas en el blog, y estos son:
1. La Huésped, de Stephenie Meyer
2. 50 Sombras de Grey, de E. L. James
3. Besar a un Ángel, de Susan Elizabeth Phillips
4. Traición, de Alessandra Neymar
5. Tenías que ser Tu, de Susan Elizabeth Phillips
6. Tres Metros Sobre el Cielo, de Federico Moccia
7. Si Pudieras Verme Ahora, de Cecilia Ahern
8. El Infierno de Gabriel, de Sylvain Reynard
9. Halo, de Alexandra Adornetto
10. Medianoche, de Claudia Gray
11. El Principito, de Antoine de Saint-Exupery
12. En Llamas, de Suzanne Collins
13. Despertar, de L. J. Smith
14. Leal, de Verónica Roth
15. Divergente, de Verónica Roth
16. Escuela de Frikis, de Gitty Daneshvari
17. Sangre en el Diván, de Ibeyse Pacheco
18. El Código Da Vinci, de Dan Brown

Ahora si empezamos (Aclaro que los libros fueron escogidos al azar gracias a random.org)

Ronda 1: Despertar/Sangre en el Diván/Medianoche


Si han visto mis otros tag sabrán que Despertar lo quemo sin pensarlo. Los otros dos son un poco más difíciles. Aunque me gusto Medianoche, habría cosas que le cambiaria, así que lo Reescribo, y releo Sangre en el Diván.

Ronda 2: El Principito/Si Pudieras Verme Ahora/En Llamas


Este creo que es de los difíciles… Releo una y mil veces El Principito, le cambiaria unas pequeñas cosas a En Llamas, por lo que me toca quemar Si Pudieras…, pero que conste que fue por descarte.

Ronda 3: Traición/El Código Da Vinci/El Infierno de Gabriel


Releo El Infierno de Gabriel, le cambiaria algunas cosas a Traición, y ni modo toca quemar a El Código Da Vinci.

Ronda 4: Tenías que ser Tu/Divergente/Besar a un Ángel


Adoro Besar a un Ángel, así que lo releo, y no quiero quemar a ninguno, pero por Cuatro, rescribo Divergente, y me toca quemar a Tenías que ser Tu.

Ronda 5: Leal/Tres Metros Sobre el Cielo/Escuela de Frikis


Otra muy difícil… a Leal le cambiaria algunas cosas, así que lo reescribo, Escuela de Frikis me parece perfecto tal como está, así que lo releo y me toca quemar 3MSC

Ronda 6: La Huésped/50 Sombras de Grey/Halo


La Huésped es una de mis historias preferidas así que la releo (ya lo he hecho), a Halo lo rescribo y quemo a 50 Sombras.



Esto es todo el tag, ¿Ustedes que piensan? ¿Coincidimos en alguna respuesta? ¿A quién releerían, rescribirían o quemarían?
Los invito a que se animen hacerlo, y me dicen para ir a verlo.
Nos Leemos...

viernes, 22 de mayo de 2015

Maze Runner: Prueba de Fuego

Como están chicos y chicas del mundo…
No sé si alguno de ustedes vive debajo de una piedra o qué, pero esta semana salió el primer vistazo de la segunda entrega de la trilogía El corredor del Laberinto (The Maze Runner), que lleva por nombre Maze Runner: Prueba de Fuego
“Después de haber escapado del laberinto, Thomas y sus amigos se enfrentan ahora a un nuevo conjunto de desafíos en las carreteras abiertas de un paisaje desolado lleno de obstáculos inimaginables.”
Esta segunda entrega vuelve estar a cargo de 20th Century Fox y del director de la primera entrega Wes Ball. Cuenta nuevamente con la participación de Dylan O'brien (Thomas), Kaya Scodelario (Teresa), Thomas Brodie-Sangstar (Newt) y Ki Hong Lee (Minho), además de contar con la participación de grandes estrellas como Aidan Gillen (Jason) y Giancarlo Esposito (Jorge), entre otras estrellas.
La verdad no he podido leer estos libros aun, pero la primera película me gustó mucho y esta se ve que viene con todo también. Si aún no lo has podido ver aquí te dejo el trailer para tu disfrute, y espero tus comentarios de él allá abajo. Nos leemos…

jueves, 21 de mayo de 2015

Un Vampiro en Maracaibo de Norberto José Olivar


Esta entrada forma parte de la iniciativa Cazadores de Libros, que esta semana tiene como propósito reseñar “Un libro que pertenezca al género de terror/misterio/suspenso”, no soy de leer mucho de este género pero de vez en cuando uno se consigue alguno en el camino. Sin más que decir, que disfruten la reseña ;)

Autor: Norberto José Olivar
Título: Un Vampiro en Maracaibo
Nº de páginas: 256 pag.
ISBN: 9789801500377


Un neurótico profesor de historia anda tras la pista de un hombre obsesionado en beber sangre y alcanzar la vida eterna: un vampiro que ronda la calurosa ciudad de Maracaibo, en Venezuela. Un detective jubilado se convierte en su aliado y su mejor informante.


Ernesto, es un profesor universitario de historia, que actualmente se encuentra en pleno cambio de su vida. Se está divorciando y se ha tenido que ir a vivir a un cuchitril (un lugar algo pequeño) donde piensa pasará el resto de su vida. Para animarlo, sus amigos Sergio y Francisco se reúnen con él en el bar Irima para apoyarlo en estos momentos.
En unas de estas charlas, Sergio le comenta de un proyecto en el que está trabajando en la universidad, en donde investigan ciertas condiciones esotéricas que pueden estar viéndose en Maracaibo.
Paralelo a esto, Ernesto comienzo a realizar un trabajo de investigación sobre los vampiros en Maracaibo. Una historia de los vampiros en Maracaibo había sido escrita en algunas páginas de un periódico local, en donde encuentra el nombre de un investigador de la policía judicial llamado, Jeremías Morales.
Junto a él y sus dos amigos, Ernesto terminara convirtiéndose en policía para averiguar todo lo referente a los vampiros, viviendo unos momentos de toda angustia. Terminando cuestionándose ¿Existen realmente los vampiros?
Un vampiro en Maracaibo es una novela publicada en el 2008 por la editorial Alfaguara del escritor/historiador venezolano Norberto José Olivar. Nacido, y de toda la vida, en Maracaibo, Venezuela, Norberto Olivar es un gran miembro en la literatura venezolana.
Para los venezolanos, Maracaibo es sinónimo de muchas cosas, pero de ¿vampiros? Esto es lo primero que me llamo la atención de este libro.
Un vampiro en Maracaibo, trata de representar lo bueno y lo malo. La iglesia y la brujería. Lo real y lo irreal. La mentira y la verdad. Es una historia que muestra la maldad que poseen algunas personas para lograr todo aquello que desean, sin importar el precio que tengan que pagar.
El autor, a través de su narrativa te lleva hasta esos lugares donde estuvo y los diferentes estados de ánimo que experimento; realmente te adentra a la historia a través de sus líneas. Fue lo que más disfrute del libro.
Al ser un libro de misterio (quizás un poco de terror, depende del cristal con el que se mire), no se puede contar mucho porque se arruinaría la historia. Pero la verdad es que es un libro que le tenía mucha expectativa y no logro satisfacerme, esperaba un poco más de misterio, un poco más de terror, un poco más…
La verdad es que fue el primer libro que leía de este autor venezolano, el cual le aplaudo su narrativa porque es muy interesante, aunque le critico que tiende hacer los capítulos un poco largos y en algunos puntos algo tediosos.
Un vampiro en Maracaibo, es un historia entretenida que atrapa con el misterio, pero que me dejo esperando más, y que hoy se lleva una calificación Ni tan bien ni tan mal, y un poco más…

martes, 19 de mayo de 2015

La Canción de Annie de Catherine Anderson

La Canción de Annie
Autora: Catherine Anderson
Título: La Canción de Annie (Annie's song)
Nº de páginas: 470 pag.
ISBN: 9788483651346

Una canción que cura los males del corazón
Annie Trimble vive en un mundo solitario en el que nadie puede adentrarse ni comprender. Tan delicada y hermosa como las dulces flores de la primavera de Oregón, es rechazada por un pueblo que malinterpreta su aflicción. Aunque esta crueldad no puede destruir el amor que Annie lleva dentro de su corazón.
Alex Montgomery se horroriza al saber que su rebelde hermano pequeño le ha forzado a una relación con una indefensa “chica tonta”. Atormentado por la culpa, Alex acepta casarse con ella y criar al bebé que ella espera como si fuera suyo. Pero nunca sueña con que llegará a querer a su cariñosa, callada y mal juzgada Annie ––su infantil inocencia, sus femeninos encantos, y la asombrosa visión que ella tiene del mundo––. Entonces se empeña en romper la barrera de silencio que la rodea, para curar y ser curado por la dulce canción de amor de Annie.


La Canción de Annie
En Hooperville, Oregón, en 1890 no era muy bien visto una persona que no fuera del todo “normal”.
Annie Trimble es una joven alrededor de los 20 años, preciosa físicamente pero aún más hermosa internamente. A los 6 años de edad paso por una terrible enfermedad que le ha dejado huella para todo su vida. Para toda la sociedad la pobre niña ha vivido en retraso mental, por los que sus padres han tenido que recurrir a duros castigos para enseñarle a comportarse. Tomada como “la tonta del pueblo”, la pobre chica vivirá una de las peores situaciones que una mujer puede vivir. Como consecuencia, será obligada a cambiar todo aquello que conoce; pero a pesar del miedo nadie puede acabar con la fuerza y el amor que lleva esta chica en su interior, nadie puede apagar su canción.
La Canción de Annie
Alex Montgomery carga una culpa desde hace mucho tiempo, lo cual lo ha llevado a “cuidar” de su hermano de una manera tal que es capaz de tapar todo lo malo que hay en él. Pero lo último que ha hecho Douglas es imperdonable. Luego de una enfermedad que vivió unos años atrás, cree firmemente en su esterilidad, por lo que está más que dispuesto en hacerse cargo de la pobre chica ultrajada por su hermano y del bebé que esta espera. Pero la “pobre chica” será toda una revelación para Alex, no solo por su forma de ser sino por los sentimientos que crea en él.
La Canción de Annie es una novela escrita por Catherine Anderson en 1996, y publicada en español en el 2010.
Escrita en tercera persona, recorre la vida de Annie Trimble luego de convertirse en la esposa de Alex Montgomery. Annie ha sufrido toda su vida el rechazo de una sociedad inculta en el tema de los discapacitados, incluyendo, lamentablemente, a su familia. Para todos es la “chica tonta” del pueblo, la cual es ocultada por sus padres para evitar que la metan a un manicomio, lo normal en la época al haber una deficiencia psíquica, y así no verse afectada la carrera política de su padre.
La Canción de Annie
Un día paseando en el bosque, inmersa en su propio mundo de fantasía y felicidad, es abordada por unos monstruos, entre ellos Douglas Montgomery, que la viola sin compasión. De este horrible acto la pobre de Annie queda embarazada. Para evitar el escándalo, Alex Montgomery, hermano mayor de Douglas, decide casarse con Annie y así tomar la responsabilidad de su hermano, aunque en realidad tiene otro motivo más personal. La llegada de Annie a Montgomery Hall será un gran cambio, no solo para la chica, sino para todos los habitantes de la casa pero en particular para la vida de su esposo, que vera que su esposa no es una tonta como todos creían, y que su corazón es el más grande de todos.
La Canción de Annie
Catherine Anderson crea una historia de amor única. Nos muestra un poco como era el trato a las personas con alguna discapacidad en épocas de antaño, y como eran dejados de lados, pero a la vez nos demuestra que a pesar de esto no son menos que nadie, y que con amor, apoyo y comprensión pueden salir adelante. La historia de amor, es una historia preciosa que se da de a poco, con cada detalle y con cada acción de parte de los protagonistas. Los personajes secundarios son de igual forma muy importantes en el desarrollo de la historia, incluso aquellos un poco aborrecibles.
Este es un libro que leí ya hace un tiempo, pero no deja de ser uno de los que más añoro, y me dejo leer una que otra frase de vez en cuando, además de ser Annie y Alex una de mis parejas preferidas.
La canción de Annie es un libro hermoso que nos muestra lo dura que puede ser la sociedad con los que son diferentes, pero con una historia de amor que puede superar todo. Con una escritura muy fluida pero llena de grandes sentimientos, Catherine Anderson nos envuelve en una historia que nos hará suspirar, reír, reflexionar pero sobre todo amar, y que hoy se lleva la mejor de las calificaciones y algo más…