miércoles, 25 de febrero de 2015

Portadas similares y/o iguales

Como están mis hermosos lectores.
Hoy les traigo una curiosidad que vi hace poco, que en lo personal no le había prestado mucha atención, y son las portadas similares y/o idénticas.
Como bien todo el mundo sabe, la portada es la carta de presentación de los libros, es lo primero que vemos, y en algunas ocasiones nos dejamos llevar solo por ella para obtener nuestras lecturas. Al saber esto, pues es claro que las editoriales jueguen con la mente del lector colocando portadas con cierta similitud que indican que las historias también se parecen.
Un ejemplo de esto es el clásico efecto “Crepúsculo”, portadas que juegan con el negro y el rojo para indicar historias de vampiros:

O el nuevo furor de 50 sombras de Grey, en donde se coloca un objeto masculino para caracterizar las novelas eróticas:

Otro caso muy común es el de las mujeres con grandes vestidos de época, para caracterizar las novelas de romance histórico:

Pero los casos anteriores son portadas similares, pero hay situaciones en donde son la misma portada, aunque no necesariamente historias similares:

Pero ¿Por qué ocurre esto? ¿Son casualidades o se hace con un propósito?
Investigando sobre esto conseguí un artículo, que está muy interesante de leer, en donde entrevistan a un ex editor que trata de explicar este fenómeno, el cual en algunas ocasiones si es por casualidad pero la mayoría de las veces se juega con los éxitos que han tenido ciertos libros para dar a conocer otros con las misma temática.
El artículo fue realizado por la revista Verne del periódico El País de España y la pueden ver en el siguiente link.
Otro artículo que esta también muy bueno, y les invito a leer, es el realizado por el portal Buzzfeed, titulado “19 Book Cover Clichés” (19 Portadas Clichés), que con su humor característico ha creado un resumen de los tópicos o clichés que nos conseguimos en las portadas. Es un poco de lo que he venido hablándoles, de cómo se juega con las cubiertas de los libros para caracterizar las temáticas que representan.
El articulo esta en inglés, pero en resumida cuenta posee:
La silueta de un hombre tenebroso: Clásico de los misterios y/o novelas policíacas.
Una mujer retro sosteniendo una jaula: Muy habitual en las novelas anglosajonas de época y melancólicas.
Hombre caminado cerca de una valla: novela de misterio; y si le agregan niebla, crea efecto de época.
Hombre con espada: historia de fantasía épica.
Hombre con capucha: historia de magos/monjes y magia.
Hombre con capucha y espada: historia de fantasía con toque de samurái y/o ninja.
Mujer mirando al agua: Historia de amor y tristeza.
Piernas de mujer: Chick lit.
Con rojo y negro: Efecto Crepúsculo
Con brillos y muy Rosados: Chick lit.
Negras y con joyería: Efecto 50 Sombras de Grey
Con niños tristes: de memorias, basados en hechos reales.
La literatura está lleno de clásicos y tópicos que podemos encontrar hasta en las cubiertas ¿Qué piensan de esto? ¿Qué portadas les hace recordar otra? O ¿han visto la misma imagen en dos libros distintos?
Espero sus comentarios, nos leemos…


lunes, 23 de febrero de 2015

"El mañana del fin: Máxima profeta" de Ronald Castro

El mañana del fin: Máxima profeta
Autor: Ronald Castro.
Título: Máxima profeta
Nº de páginas: 281 pag.
Saga: El mañana del fin (01/03)

¿Y si supieras que el apocalipsis está pronto a ocurrir, pero no sabes la fecha exacta en que sucederá? Esa es la situación que vive el mundo en el año 2018.
Hace tres meses se anunció que un cataclismo amenaza con arrasar la tierra. Una catástrofe que podría acontecer en cualquier segundo. Algo que nadie puede predecir excepto, quizás, una chica.
Gema Rain intenta luchar para que el progresivo derrumbe de su mundo no la golpee a ella también. Sin embargo, ella deberá probar cuáles son sus límites cuando despierte en medio de la prueba más importante que deberá afrontar. Peligros inesperados. Situaciones al límite. Supervivencia en su más pura esencia. A fin de cuentas, Gema deberá luchar por su vida como la única superviviente del apocalipsis.
Además, para agregar a su larga lista de infortunios, ¿cómo reaccionaría si, luego del juicio final, descubre que pudo haberlo predicho?
Es momento de que vivas en persona el nacimiento de una distopía…


El mañana del fin: Máxima profeta
Es el año 2018 y se ha anunciado la peor noticia que se puede escuchar, el apocalipsis, el fin del mundo esta cerca.  No es una premonición o predicción del futuro, se ha comprobado científicamente que los últimos días de la humanidad están por llegar pero ¿Cómo tomarías tú la noticia?
Géminis Rain (Gema) es una chica de 16 años y un poco “diferente”, y es que en su familia y sociedad su forma de ser es de lo más deplorable. Gema, en lo posible, ignora todo aquel que la tacha de extraña y la compara constantemente con su gemela, por lo que vive su vida como ella quiere, y así es feliz. Pero un día todo su mundo cambia, se ha declarado que el fin de los tiempos se acerca, y la humanidad entera ha entrado en pánico total. Suicidios, muertes, hurtos y demás cosas horribles se ven por todas partes, todos quieren huir del temible apocalipsis.
El mañana del fin: Máxima profeta
Gema desea seguir con su vida, ignorando a los demás, pero en una de las reuniones semanales se dio la esperada temible noticia, el fin del mundo llegaba esa noche. Gema cansada con las constantes críticas de su familia, decide escapar y vivir sus últimas horas como ella quiere. El fin llego, pero Gema no está muerta. ¿Habrá más sobrevivientes? ¿Fue esto realmente un apocalipsis inesperado?
El Máximo Profeta es el primer libro escrito por el autor venezolano Ronald Castro y forma parte de la trilogía distópica El Fin del Mañana. Esta historia distópica es un poco diferente a lo que estamos acostumbrados, ya que nos da una muestra de ese tiempo pre-apocalíptico, en donde la humanidad trata de “aceptar” la notica que toda aquello que estamos acostumbrados se terminara. Además, se enfoca en ese tiempo post-apocalíptico en donde se trata de sobrevivir como se pueda.
El mañana del fin: Máxima profeta
Nuestra protagonista es una chica de 16 años que no le gusta su nombre por el cual prefiere que le digan Gema. Es la “clásica” chica que es diferente a los demás a su alrededor, y por ende es incomprendida y repudiada. Vive con sus padres y gemela, con la cual es constantemente comparada. El último día del planeta tierra, Gema decide escapar, por lo que el fin del mundo lo recibe alejada de sus seres queridos. Pero de pronto Gema despierta, viva y con una máscara de oxígeno que le permite respirar en un ambiente totalmente toxico. Totalmente extrañada de cómo es posible que estuviera viva y de donde apareció la máscara de oxígeno, decide investigar en búsqueda de más sobrevivientes. A partir de aquí comienzan una serie de eventos en los cuales tendrá que demostrar su fortaleza y que le demostrara que el mundo, obviamente, ya no es lo que parece, por lo que se le es muy difícil saber en quien confiar.
En lo personal, me encantan las historias distópicas y de ciencia ficción, y considero que este libro tiene una muy buena base para crear una historia extraordinaria. El autor ha sabido describir muy bien el escenario pre y post apocalíptico, considero que esa sería, lamentablemente, la actitud de la mayoría de la humanidad al momento de una noticia como esta.  
El mañana del fin: Máxima profeta
Mi problema con este libro, y por lo que no me gustó mucho, fueron los personajes. La protagonista, para mí, fue insufrible. Siempre destacaba lo “diferente” que es, como eso la hacía “única”, y se molestaba cuando la criticaban por esto, pero a la vez criticaba a los demás por ser “comunes”, entonces ¿haces lo que te hacen? Todos los personajes los considere demasiado planos, no me transmitieron nada. Entiendo que el momento no está para ponerse histéricos pero, por Dios, es el fin del mundo ¿no extrañan a nadie? Así sea por mis libros yo lloro, y no creo que a alguien se le pueda criticar un minuto de debilidad.
Hubo cosas que entraron en el campo de lo poco creíble, pero no eran de lo más importante así que se pueden obviar. La investigación en que se inspira el autor es totalmente increíble, de verdad que la historia en si es muy interesante, con algunas sorpresas totalmente inesperadas a lo largo de la trama.
El mañana del fin: Máxima profeta
Lo que más me sorprendió fue llegar a la última hoja y ver la edad del autor. Ronald Castro contacto conmigo a través de Facebook y me invito a leer su libro, que con gusto lo hice más que todo para apoyar el talento de mi país. Este chico lo vi joven, pero no lo imagine tan joven. Ronald acaba de cumplir los 19 años, pero por lo que he entendido este libro lo público entre los 17/18 años, y me parecen impresionante y desde aquí mis felicitaciones.
Entiendo que es su primer libro y que tiene mucho por mejorar, pero se nota el talento y espero poder leer otro libro suyo en un futuro.
Aunque en un principio la historia es medio enredada es atrapante y el estilo de escritura de Ronald Castro es muy ligero y fácil de leer, el libro se lee súper rápido.
Con este libro por primera vez me he encontrado con el dilema de que calificación ponerle. De verdad me gusto la historia, la recomiendo totalmente, pero para mí los personajes son un factor muy importante y no hubo ni uno que me gustara, espero que en los próximos tomos esto mejore. Pero por lo menos el presente tomo, Máximo Profeta, para mí, no estuvo ni tan bien ni tan mal…

domingo, 22 de febrero de 2015

Reto 15000 Páginas

¡Hola!

Sé que una vez dije que no soy de hacer muchos retos y propósitos porque se me olvidan, pero algo que siempre he querido saber es cuantos libros he leído a lo largo del año, una curiosidad personal realmente no sé para qué.
Así que tanto este reto como el Challenge que nos propone Goodreads me encanta para lograr esta meta.
El reto fue creado por el blog leyendoentreletras.blogspot.com, que por lo que entiendo tiene varios años realizándolo, y consiste en leer todo lo que uno pueda y/o quiera en el transcurso del año y sumar las paginas hasta llegar a 15000 paginas.
http://leyendoentreletras.blogspot.com/2015/01/reto-15000-paginas.html

Espero lograrlo por completo, y los invito a los que quieran participar que se unan haciendo clic en la imagen. Los quiero y nos estamos leyendo…

viernes, 20 de febrero de 2015

The Duff

Como están chicos, no sé si algunas sabrán pero este fin de semana se estrena en EE.UU la película The Duff inspirada en el libro homónimo de Kody Keplinger. Hace ya un tiempo les había dejado la información de esta película y su primer trailer, que pueden volver a ver si les interesa hacia clic aquí.
Como les comente en esa entrada la película no es exactamente el libro, por eso les coloque inspirada y no basada porque se notan muchos cambios. Pero los clips que han subido la producción y los actores se ve que la película va ser muy cómica, y, a mi parecer, la esencia del libro, el de aceptarse a uno mismo, si se mantiene.
De mi parte quiero ver esta película, por un lado porque me gustan muchos los actores y por otro porque creo que voy a pasar un buen rato. Si aún no han isto nada de ella, aquí les dejo algunos clips y su trailer para que se animen. Nos leemos…

Wesley's dating tips!

The Dateable one

Duffy Lab

Trailer

jueves, 19 de febrero de 2015

Las 10 mejores bibliotecas que me gustarían visitar (2da Parte)

Como están…
La semana pasada les subí la primera parte de una lista, en mi consideración, de las 10 bibliotecas más espectaculares alrededor del mundo, las cuales me encantaría visitar en algún momento. De hecho un sueño es poder viajar y conocer las más grandes bibliotecas y librerías alrededor de todos los continentes, pero mientras tanto se viajara a través del internet.
Las 5 primeras se caracterizaban por poseer ese toque antiguo y de película, con grandes pinturas y obras de artes, la mayoría del antiguo continente. De hecho, se dice que una de ellas inspiro a una de las más grandes autora de los últimos tiempo.
En esta parte del listado mencionare unas bibliotecas que se destacan por su innovación arquitectónica y/o tecnológica:
Biblioteca Parque España (Medellín, Colombia)
Biblioteca Parque España

El Parque Biblioteca Pública España, también llamada Biblioteca España, es parte de un conjunto de proyectos urbanísticos y sociales desarrollados en Medellín para la transformación cultural y social de la ciudad. Esta obra fue creada por el arquitecto Giancarlo Mazzanti, por la cual ha sido premiado en la VI Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo en Lisboa en el 2008. La zona se compone de pequeñas casas de ladrillo fruto de la auto construcción sin ningún elemento de jerarquía visible, es por esto que el edificio busca sobresalir en la ciudad como edificio-paisaje, una especie de icono que es visible desde gran parte de la ciudad.
Biblioteca Parque España

La Biblioteca Vasconcelos (Ciudad de México, México)
La Biblioteca Vasconcelos

También llamada la “megabiblioteca”, la Biblioteca Vasconcelos se encuentra ubicada al norte de la capital mexicana. Está dedicada al filósofo, educador y candidato presidencial José Vasconcelos, quien fue un gran promotor de la literatura en México. Este proyecto fue inaugurado en el 2006 y es una obra de los arquitectos Alberto Kalach y Juan Palomar, contando con un diseño que permite ampliar las estanterías para hacer crecer su colección, que oficialmente es de 575 mil libros. Actualmente está entre las primeras 3 mejores y más grandes bibliotecas de Latinoamérica.
La Biblioteca Vasconcelos

Montaña de Libros (Spijkenisse, Holanda)
Montaña de Libros

La biblioteca conocida como “La Montaña de Libros” se encuentra ubicada en el centro de la ciudad de Spijkenisse de Holanda, y recibe este nombre por la idea de tener una sola pila de libros, a diferencia del estilo de biblioteca común que posee sus estanterías alrededor de todo el establecimiento. El diseño exterior es de paredes de vidrio que permite la mejor iluminación posible, la natural. La biblioteca posee una superficie total de 9.300m2, y alberga, entre otras cosas, el centro de educación ambiental, un club de ajedrez, salón de actos, salas de reuniones y oficinas comerciales.
Montaña de Libros

Biblioteca Nacional de Sejong (Sejong, South Korea)
Biblioteca Nacional de Sejong

La biblioteca nacional de Sejong fue creada por el estudio SAMOO y cuenta con aproximadamente 21000 metros cuadrados, y su diseño es inspirado en el pasar de las hojas de un libro. Es la primera en la región y se la conoce como “E-Brary”, unión de las palabras “emotion” y “library” (emoción y biblioteca). Como una de las estrategias de diseño, la biblioteca también fue planeada para ser una biblioteca emocional, un lugar que los formatos analógicos y digitales que convergen para la comodidad de los usuarios y aprovechar al máximo las posibilidades del espacio.
Biblioteca Nacional de Sejong

Biblioteca Municipal de Stuttgart (Stuttgart, Alemania)
Biblioteca de Stuttgart

La Biblioteca de Stuttgart debe su diseño al arquitecto coreano Eun Young Yi, que en 1999 ganó un concurso para la propuesta de la nueva biblioteca de la ciudad alemana. El diseño se conforma por cubo monolítico con dos plantas bajo rasante y nueve por encima, esencialmente, todo de blanco. Las plantas principales de la biblioteca giran en torno a un gran espacio abierto que conecta los diferentes niveles con núcleos de escaleras abiertos mientras los libros se almacenan en estantes en los muros perimetrales de fachada. Como un toque especial y único la palabra “biblioteca” está escrita en cuatro idiomas en las paredes exteriores: en la pared norte en alemán (el idioma local), en la fachada oeste en inglés (lengua franca), en la del sur en árabe (el lenguaje de la sabiduría antigua y de la ciudad hermana de Stuttgart, El Cairo) y en la del este en coreano (lengua materna de Yi).
Biblioteca de Stuttgart


Esta última me impresiono el estilo que posee. (Un paréntesis de fanática, al ver la biblioteca de Stuttgart ¿no les recuerda a la sede de Erudición?)
Me encanto poder descubrir que aquí mismo en nuestro continente también le apostemos a la literatura con espacios tan innovadores y originales. Ahora díganme ustedes ¿Cuál de estas les gustaría visitar? Y si tienen alguna favorita que no mencione coméntenme, espero sus repuestas, nos leemos…

martes, 17 de febrero de 2015

“Despertar” de L.J. Smith

the vampire diaries
Autora: L.J. Smith
Título: Despertar
Nº de páginas: 250 pag.
Saga: Crónicas Vampíricas (01/10)
ISBN: 9788408078135

Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell’s Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: su odio excede las barreras del tiempo… Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.






Amazon.com ($): Despertar







the vampire diaries
Elena Gilbert es una bella joven, carismática y muy popular en su pueblo natal Fell’s Church. Vive junto a su hermana menor Margaret y su tía Judith, luego de haber perdido a sus padres unos años atrás. Está a punto de empezar el nuevo año escolar, y junto a su novio Matt y sus mejores amigas, Bonnie y Meredith, va demostrar por qué es la mejor y más popular de todas; hasta que lo conoce a él.
Stefan Salvatore es el chico nuevo en el instituto. Serio, reservado y distante, atrapa todas las miradas por el aura de misterio que lo rodea. A pesar de querer mantener su distancia se verá atrapado por la belleza de la chica más popular del instituto, pero su mayor secreto le impedirá acercarse a ella.
Damon Salvatore busca vengarse. Luego de años luchando contra su hermano, llega Fell’s Church para hacerle la vida imposible, pero se encuentra con Elena, una chica que le recuerda mucho a otro amor de antaño. Pero su comportamiento siniestro y retorcido solo hará alejarla de él. ¿Qué sucederá entre estos dos hermanos y esta hermosa humana? ¿Qué amor será más grande y poderoso para vencer todas las adversidades?

the vampire diaries

Despertar es el primer libro de la saga Crónicas Vampíricas escrita por la autora estadounidense L.J. Smith (Lisa Jane Smith) en 1991. La saga original posee cuatro tomos, pero la autora, a petición del público, decidió publicar a partir del 2009 dos spins offs de tres tomos cada uno, dando un total de 10 tomos que conforman la saga completa.
the vampire diaries
La historia se enfoca en la vida de Elena Gilbert al regresar al instituto de Fell’s Church luego de unas vacaciones. Vive con su hermana menor y su tía, ya que sus padres fallecieron un tiempo atrás, un hecho que la ha afectado mucho, aunque demuestre lo contrario. A su regreso se encuentra con el chico nuevo, Stefan Salvatore, que llega al pueblo buscando un poco de normalidad que le falta a su vida. Pero se encuentra con la reina del instituto, Elena, y el recuerdo de un viejo amor, Katherine, vuelven a su vida, así como a la de su hermano Damon.
Pero cosas extrañas comienzan a suceder en el pueblo. Un aura misteriosa y tenebrosa se forma alrededor, y empieza asustar a los habitantes. Y es que los nuevos habitantes no son seres normales, son vampiros, y mientras Stefan es vampiro “vegetariano” que trata de llevar una vida desapercibida, Damon no lo es y su mayor deseo es hacerle la vida imposible a su hermano.
En realidad con este pequeño resumen y la sinopsis del libro ya se cuenta todo. En lo personal este es un libro que no me gusto para nada. Me gusta verle lo positivo a todo, y todo aquello que leo trato en lo posible encontrarle algo bueno, sea de aprendizaje o por disfrute, a la mayoría de mis lecturas le saco un punto positivo. Con este libro me fue imposible, lo termine de leer porque (lo único bueno) es una lectura ágil que se lee rápido.
the vampire diaries
Cuando empecé a leer esta historia lo hice muy emocionada ya que fue mi época “Crepúsculo”, y las historias tienen cierta similitud, así que me encanto. Pero al ir leyendo fue un decepción total; los personajes me parecieron muy planos a mi gusto y la protagonista era insoportable (prefiero las chicas tímidas, que pasan desapercibidas, que las reinas que creen que el mundo gira gracias a ella). Él no estuvo tan mal, un vampiro que se cree la peor escoria del mundo, normal en este tipo de historia. Pero a ellos, para crear, obviamente, el triángulo amoroso, se suma Damon, el hermano del protagonista, otro personaje con el mismo ego que el de muchos otros personajes.
A los libros les intente dar una segunda oportunidad cuando comenzó a salir la serie, que extrañamente me gusto. Así que decidí leer el segundo tomo, pero no pude pasar de las primeras páginas.
La historia no me pareció mala, al contrario, como una persona que le gusto Crepúsculo, considero esta historia con mucho más emoción. Mi mayor problema fueron los personajes. En algunos puntos me parecieron con falta de emoción, y en otros puntos totalmente insoportable.


Como ya les mencione, esta saga fue llevada a la pantalla chica en formato de serie televisiva en el 2009, protagonizada por Nina Dobrev (Elena Gilbert), Paul Wesley (Stefan Salvatore) y Ian Somerhalder (Damon Salvatore), y que actualmente se transmite su sexta temporada. Pero las diferencias con los libros son enormes. Muchos dicen que lo único que comparten son los nombres de los personajes y de los libros. Pero si tienen cierta similitud, pero las diferencias son más grandes.
Por primera vez, y única hasta los momentos, puedo decir que prefiero la tv que los libros. Los productores han sabido darle ese toque que le faltaba a los libros y a los personajes; aunque también les tengo cierta crítica, no todo es perfecto, pero eso lo dejo para otro momento.
Despertar es la, ya clásica, historia de una humana que se enamora de un ser sobrenatural, un vampiro, y las decisiones que tiene que tomar al respecto. Una historia, que lo personal, pudo ser mejor…


viernes, 13 de febrero de 2015

Las Películas para el día de los Enamorados (14 de Febrero)

Como están, bienvenidos a un viernes más de trailer, y en esta oportunidad les voy a traer 5 trailers de películas basadas en libros románticos ya que, si no se han enterado aun, mañana se celebra el 14 de febrero, el día de los enamorados.
En primer lugar voy a colocar la película más hermosa que he visto, basado en un libro precioso también, Un paseo para recordar (A Walk to Remember) basado en el libro homónimo de Nicholas Sparks. La película fue dirigida por Adam Shankman en el 2002, y protagonizada por Shane West y Mandy Moore.
“Jamie era la última persona de la que se enamoraría Landon. Seria y conservadora, era lo opuesto a una chica "cool", pero a ella tampoco le importaba; hija de un pastor de la iglesia baptista de la ciudad, Jamie no tenía miedo en hacer saber a la gente que su fe era lo más importante en su vida, aunque ello le costara algunos amigos. Landon era uno de tantos: un tío temperamental, desnortado, que destacaba en el instituto por su aspecto y su carácter. A sus amigos les divertía burlarse de todos cuantos no eran como ellos, y solían criticar a Jamie por su vestimenta sobria y su conducta taciturna. Landon y su pandilla mandaban en la escuela, pero su efímero reinado finalizaría pronto, cuando finalizase la escuela y comenzase la vida, aunque no fuesen consciente de ello...”


La segunda película también está basado en un libro de Nicholas Sparks, lleva por nombre el Diario de un Pasión (The Notebook). La dirección estuvo a cargo de Nick Cassavetes y protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams. Su estreno fue en octubre del 2004
“Estamos en los años cuarenta. Una joven va a la ciudad costera de Seabrook (Carolina del Norte) para pasar el verano con su familia. Allie Hamilton, todavía adolescente, conoce a un chico local - Noah Calhoun - en la feria. Nada más verla, Noah sabe que él y Allie están destinados a vivir juntos. Aunque ella es de una familia adinerada y él es un pobre trabajador de fábrica, a lo largo de un apasionado verano sureño los dos se enamoran profundamente. Las circunstancias y el repentino estallido de la Segunda Guerra Mundial les separan, pero ambos conservan vivo el recuerdo del otro. Cuando años después Noah regresa de la guerra, Allie ha salido irrevocablemente de su vida pero no de su corazón. Aunque Noah lo ignora, Allie ha vuelto a Seabrook, el lugar donde se enamoraron. Pero está comprometida con Lon, un rico soldado que conoció mientras hacía trabajos voluntarios en un hospital militar. Décadas después, un hombre lee una vieja y descolorida libreta a una mujer a la que visita regularmente en la residencia de ancianos. Aunque sus recuerdos se han desvanecido, le fascina la emotiva historia de Allie y Noah y durante unos momentos es capaz de revivir la época apasionada y turbulenta en la que juraron pasar el resto de su vida juntos.”


La tercera película que voy a presentar se estrenó hace poco, y para muchos es una fiel para botar unas lagrimitas. Se trata de la película basada en la novela de John Green, Bajo la misma estrella (The Fault in Our Stars). Se estrenó a nivel mundial en junio del 2014, y estuvo dirigida por Josh Boone, y protagonizada por Shailene Woodley y Ansel Elgort.
A pesar del milagro médico que sucedió hace un par de años, Hazel nunca ha dejado de pensar en su muerte desde el momento en el que le diagnosticaron cáncer. Ya que la depresión es uno de los efectos colaterales del cáncer, Hazel se ve obligada por su madre a asistir a charlas grupales en el Corazón de Jesús cosa que Hazel odia. Un día se topa con Augustus Waters, un chico que había sobrevivido el cáncer pero le había costado una pierna, en la cual poseía una prótesis. Cabe destacar que este cojea. Ambos resultaron tener cierta atracción física el uno por el otro y en el transcurso del tiempo se enamoran. Estos deciden viajar a Ámsterdam con motivo de conocer al escritor de Un dolor imperial Libro favorito de Hazel; viaje que ofrece muchas emociones y diferentes noticias para la joven pareja.


En cuarto lugar les coloco una película que se está estrenando en estos días. La verdad es que para mí no es lo máximo de historia ni tampoco estoy esperando verla, pero sé que para muchos es una de las películas más esperada en el año y como este espacio es de todos, aquí se las dejo. Se trata de 50 Sombras de Grey (Fifty Shades of Grey), basada en el libro homónimo escrito por E.L. James. Está dirigida por Sam Taylor-Johnson, y protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson.
“Anastasia Steele es una joven e inocente estudiante de Literatura cuyo curso termina ese mismo año. Como favor hacia su mejor amiga, se verá inmersa en una tarea de periodista que no le agrada demasiado. El encargo consiste en entrevistar a uno de los más prometedores y ricos empresarios del momento: Christian Grey. Apabullada por su carisma, Anastasia caerá rendida a los pies del galán sin ninguna opción de resistirse. Sin embargo, cuando empiecen a intimar, se dará cuenta de que las costumbres sexuales de su pareja de cama no resultan nada convencionales. Ante ella se abre un mundo completamente nuevo de posibilidades, y desde el momento en que ponga un pie dentro del estilo de vida del arrollador Grey, la joven no tendrá escapatoria ante el juego de seducción, poder, sumisión y deseo irrefrenable, que aparece frente a ella. Una historia sobre los límites, la confianza, y el erotismo, bañada por la inocencia femenina de Anastasia y el arrojo masculino de Grey, una de las parejas literarias más famosas del momento.”


Y de último lugar les traigo no una historia de amor sino de Amistad, ya que aquí en mi país el 14 de febrero no es solo el día del amor sino también el día de la Amistad. La historia es la de un Verano en Vaqueros (The Sisterhood of the Traveling Pants) de la autora estadounidense Ann Brashares. El libro fue llevado a la pantalla grande en el 2005 bajo la dirección de Ken Kwapis, y protagonizada por Amber Tamblyn, America Ferrera, Blake Lively y Alexis Bledel.
“A la introspectiva y a veces temperamental Carmen (America Ferrera) le hace ilusión pasar tiempo con su padre, al que ve muy poco desde que se separó de su madre hace años; la extrovertida atleta Bridget (Blake Lively) se dirige a un campamento de fútbol en México; la tranquila Lena (Alexis Bledel), una artista tan hermosa como sus dibujos, va a descubrir sus orígenes –y un inesperado amor– en el pueblo de sus abuelos en Grecia; y la rebelde Tibby (Amber Tamblyn) se quedará contra su voluntad en la ciudad, llenando estanterías en el supermercado local y trabajando en su proyecto personal, un documental que pretende mostrar la banalidad de la vida cotidiana.
"Las chicas salen de compras el último día antes de separarse y encuentran en una tienda de ropa de segunda mano unos vaqueros que les quedan extrañamente bien a todas, a pesar de tener tallas diferentes. Parecen hechos para compartir y se les ocurre una maravillosa idea: utilizarán los vaqueros para mantenerse en contacto durante los meses de verano. Cada una los tendrá durante una semana para ver qué suerte le traen y después los enviará con una carta a la siguiente.”


Antes de despedirme, quiero desearles a todos que pasen un hermoso fin de semana de amor y amistad, que disfruten con sus seres mas querido, y recuerden que “la medida del amor es amar si medida a todos”.
Y ahora díganme ¿Cómo pasaran ustedes este fin de semana? ¿Con quién compartirán una película?, espero sus respuestas, nos leemos…

miércoles, 11 de febrero de 2015

Las 10 mejores bibliotecas que me gustarían visitar (1ra Parte)

Como están mis lectores…
En la última entrada que realice de Algo más les hable de las portadas de los libros, aquella carta de presentación que tienen esas hermosas historias. Hoy les quiero platicar de ese lugar que resguarda con tanto afán estas increíbles historias del mundo literario.
Una biblioteca se puede definir como el lugar físico, y en la actualidad virtual, en donde es almacenado los libros para su resguardo. Pero dicho lugar es mucho más, es un espacio cultural en donde se promueve el conocimiento, el estudio y la sabiduría, como las herramientas más valiosas para toda persona y/o sociedad. Las bibliotecas existen desde los tiempos de la antigua Grecia, y pueden contener una gran cantidad de libros de cualquier temática y para todas las edades.
Son muchas las bibliotecas en el mundo que me encantaría visitar, de hecho me gustaría poder verlas todas, pero para esta entrada, que la he dividido en dos partes, mencionare a mis 10 predilectas (un poco difícil decidir); y en el presente post mostrare aquellas “de película” (de hecho una se considera que inspiro a una muy famosa película), por su estructura, colores y distribución:
La Biblioteca Teológica Strahov (Praga, República Checa)
La Biblioteca Teológica Strahov

La biblioteca se encuentra dentro del Monasterio de Strahov, que cuenta con casi nueve siglos de historia, ubicado en uno de los distritos de Praga. Las salas de teología y filosofía, que conforman la biblioteca, fueron construidas en el siglo XVII en base a un aspecto barroco. El espacio siempre se encuentra abierto al público, y conserva libros y manuscritos de la edad Media.
La Biblioteca Teológica Strahov

La Biblioteca Beinecke de manuscritos y libros raros (Connecticut, Estados Unidos)


Biblioteca Beinecke de manuscritos y libros raros
Esta biblioteca pertenece a la biblioteca de la Universidad de Yale, en New Haven, y es la poseedora, entre muchos manuscritos, de la primera biblia de Gutenberg. El edificio fue construido entre 1960 y 1963, y posee una fachada de ventanas construidas a base de granito y mármol blanco, pero realizada con extremo cuidado para permitir el paso de la luz necesaria para la conservación de los libros.
Biblioteca Beinecke de manuscritos y libros raros

La Biblioteca de Admont, Austria
Biblioteca de Admont

La Biblioteca del Monasterio de Admont es considerada la biblioteca monacal más grande del mundo. Se encuentra en el distrito Liezen de la ciudad de Admont, y fue construida en 1776 por el monarca Abbot Matthäus Offner, bajo el diseño de Joseph Hueber. Lo que más destaca de su diseño es la serie de cúpulas decoradas con frescos realizados por Bartolomeo Altomonte, como una representación de las etapas del conocimiento humano que deslumbra por su complejidad. La colección que posee pasa los 200.000 libros, manuscritos antiguos, y algunos de los primeros impresos antes del siglo XVI.
Biblioteca de Admont

La Biblioteca Real Gabinete Portugues de Leitura (Rio de Janeiro, Brasil)
Real Gabinete Portugues de Leitura

Traducido como El Real Gabinete Portugués de Lectura, es la biblioteca y centro cultural más importante de Brasil. Construido en 1837 a manos de inmigrantes portugueses, pero no fue sino hasta 1900 que abre sus puertas al público en general. Alberga más 350.000 ejemplares, entre los que se cuentan grandes obras de la lengua portuguesa con impresos originales de hasta cuatro siglos de antigüedad.  De hecho, se considera la mayor colección de obras portuguesas fuera de Portugal.
Real Gabinete Portugues de Leitura

La Librería Lello (Oporto, Portugal)
Librería Lello

También conocida como Librería Chardron, se encuentra situada en el centro histórico de la ciudad de Oporto en Portugal, y es considerada como la biblioteca más bella de Europa. El edificio en el que se encuentra actualmente fue construido en 1906, y posee una fachada con detalles modernistas y neogóticos. Son muchos los críticos que la describen como "la librería más bonita del mundo", y ha sido escenario de muchas visitas turísticas, sobre todo de fanáticos que la consideran como espacio de inspiración para la autora J.K. Rowling para su gran obra Harry Potter, ya que Rowling vivió un tiempo en esta ciudad portuguesa.
Librería Lello


Ahora díganme ustedes, ¿que espacio les gustaría vistar?, espero sus respuestas, nos estamos leyendo…