viernes, 30 de enero de 2015

Tres Metros Sobre el Cielo

Como les van…
Si estuvieron paseando en el mundo blog vieron mi reseña del libro de Federico Moccia A tres metros sobre el cielo, y si no la vieron aquí se las dejo. Así que hoy les comentare sobre la adaptación a la pantalla grande del mismo.
De este libro se ha hecho dos adaptaciones, la primera en el 2004 en el país natal del autor, Italia. Conto con el protagónico de  Katy Saunders, como Babi, y Riccardo Scamarcio, como Step, además de una serie de grandes actores italianos. Llevo por nombre Tre metri sopra il cielo (Tres metros sobre el cielo) y fue dirigida por Luca Lucini, convirtiéndose en una de las películas de más éxitos en Italia.
La segunda vez que fue llevada a la pantalla grande por el director Fernando González Molina, en España en el 2010. Conto con la participación de grandes estrellas españolas, y fue protagonizada por Mario Casas, como H (Step en la versión italiana), y Maria Valverde, como Babi. También llevo por nombre 3 metros sobre el cielo, pero fue muy bien reconocida por sus siglas, 3MSC. Esta versión no solo fue un éxito de taquilla es España, sino que tuvo un buen reconocimiento por el público internacional.
Particularmente he podido ver ambas versiones y la verdad es que me han gustado las dos. Ambas han sido muy fieles al libro tanto en la trama como en las interpretaciones de los personajes. No estoy muy segura, pero tengo entendido que el autor tuvo una gran participación en el rodaje de las dos.
Al igual que el libro, son películas para pasar una tarde de relax, sin preocupación alguna. Para recordar un poco el romance.
Si aun no las han visto, les dejo a continuación una pequeña sinopsis y el trailer de ambas versiones para que se animen a verlas. Ya nos cuentan que les pareció, nos leemos…
“En Barcelona, dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos se conocen. Ella, la dulce Babi (María Valverde), es una chica de clase alta que vive en un entorno tan protegido como poco excitante. Él, Hugo (Mario Casas), conocido como el duro "H", es un chico impulsivo e irresponsable, aficionado a las peleas y a las carreras ilegales de motos. Esta es la crónica de un amor inicialmente imposible que arrastrará a ambos a un frenético viaje iniciático a través del cual descubrirán el amor.”




miércoles, 28 de enero de 2015

Portadas lindas

Como están mis hermosos, antes de empezar la entrada quiero que me contesten estas preguntas ¿Cuántas veces han escuchado “a un libro no se le juzga por su portada”?, pero ¿Cuántas veces no hemos comprado o adquirido un libro precisamente por su portada? ¿Cuántos libros tenemos, aunque no nos gusten y sean malísimos para nosotros, simplemente porque se ven hermosos en nuestro librero? ¿Cuántas ediciones de un mismo libro tenemos solamente porque cada una tiene una portada más hermosa que la otra?
Si no se vieron identificados con estas preguntas es que aún no están hasta el fondo de este maravilloso mundo de la lectura; y a diferencia de otras adicciones en el que les diría huyan y sálvense, les recomiendo todo lo contrario. Lean más, vuélvanse más adicto de ser posible, este mundo es de lo más extraordinario, lleno de magia y belleza página tras página, y hoy les hablare de una parte muy importante y hermosa, las portadas.
Las portadas de los libros son su carta de presentación, es la primera forma de llegarles a los lectores atrayéndole a través de la imagen visual, y en algunos casos enamorándoles solo con ella. Lamentablemente, algunas editoriales y/o escritores no lo ven de esta manera, por lo cual se destacan por hacerlas de los más simples, ya que lo importante es la historia. Pero por simple que una portada sea, deben ser espectaculares, que atraigan hasta el más incrédulo, pero sobre todo (como opinión personal) que represente de la mejor manera la historia que lleva en su interior.
El diseño editorial no es algo nuevo, sencillas o muy elaboradas, muchas han sido las portadas que han pasado a la historia, y muchas serán las que pasaran. Aquí les traigo algunas de las portadas más renombradas por muchos críticos, y otras que en lo personal me encantan, veamos “las portadas más lindas”:
Quien mejor para representar los mejores diseños de una portada que aquellos cuentos para niños, y no tan niños, del Dr. Seuss:
Theodor Seuss Geisel, mejor conocido como Dr. Seuss, es famoso por crear personajes como “El grinch”, “El lorax” o “El gato en el sombrero”; y sus ilustraciones son el mejor complemento para una hermosa historia.
Esta edición de La Naranja Mecánica es una de las más conocidas de este libro ya que hace perfecta alusión a la obra, caracterizando a su protagonista. Lo particular de esta portada es que no fue la principal portada del libro, esta fue creada por Davido Pelham diez años después que Burgess publicara por primera vez esta obra.

Existe una edición de la colección de Julio Vernes en donde sus portadas fueron diseñadas por Jim Tierny, un señor artista. En su página podrán encontrar innumerables de portadas que ha creado con los diseños más detallistas y espectaculares. Aquí les dejos una muestra de la colección de Vernes:

Como no quiero hacer la entrada tan grande, les voy a mostrar algunas de mis portadas preferidas (las que puedo recordar), algunas de libros que ya leí otros que están a la espera de leer, pero en general portadas que me llamaron mucho la atención por sus diseños muy bien cuidados, y que, como no, hacen hermosos nuestros libreros.


Para terminar les quiero dejar una página que conseguí al buscar información para esta entrada que les ayudara mucho a los escritores si desean tener la mejor portada que atraigan a lectores. Y para aquellos que las desean crear por si mismos les dejo este link con muy buenos consejos para conseguir una portada atractiva; pero recuerden que el principal elemento que se debe utilizar es la imaginación. Dejen su imaginación volar y compagínense con la historia y así lograran las portadas más lindas.
Ahora les toca a ustedes comentarnos cuál es su portada preferida, no importa si aún no han leído el libro coméntenos, nos estamos leyendo…

lunes, 26 de enero de 2015

A Tres Metros Sobre el Cielo de Federico Moccia

Tres Metros sobre el cielo
Autor: Federico Moccia
Título: A tres metros sobre el cielo
Nº de páginas: 400 pag.
Saga: A tres metros sobre el cielo (01/02)
ISBN: 9788408110491

En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar "tres metros sobre el cielo". Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar el amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar. Ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama.

Tres Metros sobre el cielo
Babi Gervasi es la clásica “chica perfecta”, buena hija, buena hermana, excelente estudiante, la mejor de las amigas, responsable y con unos padres que le puedan dar todo aquello que pida.
Stephano Mancini (Step) es un chico que a pesar de tener una buena infancia, un gran cambio en su familia le dio un drástico cambio a su vida; y aquel buen chico que fue un día se verá envuelto en peleas callejeras y carreras ilegales, convirtiéndose en el chico malo que todos temen pero aun así quieren.
Step y Babi se conocerán en no muy buenos términos, pero a pesar de los malos encuentros que tendrán un gran sentimiento crecerán entre ellos, un amor que los llevara a tres metros sobre el cielo.
Tres Metros sobre el cielo

A Tres Metros del Cielo es la primera novela del escritor italiano Federico Moccia que salió a la luz por primera vez en 1992 gracias una edición pequeña que fue pagada por el mismo autor; posteriormente fue fotocopiada poco a poco hasta llegar a una reedición en el 2004, cuando se convirtió en un éxito literario en Italia y gran parte de Europa.
Esta novela es catalogada como una comedia romántica y novela juvenil. Cuenta la historia, un poco cliché, de dos jóvenes, la chica perfecta y buena y el chico malo y rebelde que a pesar de sus diferencias se terminan enamorando sin importar lo que piensen los demás.
Aunque es una historia contada muchas veces, la pluma de Federico Moccia atrapa a más de uno. Este autor posee una lírica muy ágil y fácil de leer pero muy apasionante, que a pesar de los tópicos que está llena la novela, te atrapa y enamora.
Más allá de una novela romántica, esta historia toca puntos importantes que viven muchos adolescentes hoy en día, el primer amor, las peleas callejeras, etc., a través de todos sus personajes, con los cuales muchos jóvenes pueden verse identificados.
Con este tipo de historias no se puede contar mucho sin caer en spoiler. Pero tengo que decir que es una novela con la cual he tenido muchos sentimientos encontrados. Lo leí hace mucho tiempo, de hecho lo hice mucho antes de que saliera esta película que muchos ya conocerán; fue de los primeros libros que me devoré cuando comenzó esta hermosa adicción por los libros.
Comento que he tenido muchos sentimientos encontrados con este libro porque en un principio cuando lo leí me gustó mucho, a pesar de su final que me dejo un mal sabor de boca, pero al pasar el tiempo y leer tantas historias similares lo comencé aborrecer al pensar que no era una historia original. Hoy en día, y luego de animarme a leer su segunda parte, ha vuelto a gustarme. Y es que como siempre los libros llegan en su momento.
A Tres Metros del Cielo es una historia juvenil, aquel primer amor al que nos aferramos con toda la fuerza porque creemos que será el único. Somos jóvenes y nos queremos comer el mundo, sin importarnos nada ni nadie. Pero al “madurar”, nos comenzamos hacer la clásica pregunta ¿en que pensábamos?, caemos en cuenta que el mundo no se acababa al crecer, y que aquellas decisiones, tomadas muchas veces por la inmadurez, no eran las únicas opciones que teníamos.
Esta novela es un relato lleno de tópicos que hemos leído en muchos libros, pero yo recomendaría leerla con la mente abierta y junto a su segunda parte Tengo ganas de Ti, la cual es un excelente complemento para una linda historia.
La novela ha sido adaptada en dos ocasiones a la pantalla grande. En el 2004, en la misma Italia, se estrenó Tre metri sopra il cielo con los actores Katy Saunders y Riccardo Scamarcio como Babi y Step respectivamente. Posteriormente en el 2010, la novela fue llevada nuevamente al cine pero ahora en versión española, titula 3MSC, con el protagónico de Mario Casas y Maria Valverde como Hache y Babi, convirtiéndose en un éxito de taquilla, no solo en España sino en distintos países de habla hispana.
Federico Moccia tiene la capacidad de atraparte y enamorarte con su forma de escribir, tan ágil y apasionante que te hará reír, llorar y amar, y por esto hoy se lleva una buena calificación…



viernes, 23 de enero de 2015

Las Crónicas de Narnia: El León, La Bruja y el Ropero

Como están…
A principio de semana les deje la reseña del segundo libro de la serie para niños escrita por C.S. Lewis, La Crónicas de Narnia II: El León, La Bruja y el Ropero, y para finalizarla les dejo el trailer de la adapcion a la pantalla grande del mismo.
Este libro ya ha sido adaptado en otras ocasiones. En 1979, Children's Television Workshop y Bill Meléndez Productions, realizaron una película animada que llevo por nombre “El León, La Bruja y el Ropero” para la cadena de televisión CBS, la cual fue galardonada con un premio Emmy. Más adelante, a finales de los ochenta, la cadena de televisión inglesa BBC, saco una serie de películas basadas en tres tomos de serie de las Crónicas de Narnia, empezando por este en 1988.
Pero ha sido la versión dirigida por Andrew Adamson y producida por Walden Media y Walt Disney Pictures, la que más éxito ha tenido.
La película se estrenó el 9 de diciembre del 2005, y fue un éxito de taquilla en muchos países del mundo. Obtuvo una muy buena crítica, y fue la galardonada con distintos premios entre los que se cuenta un Premio Oscar a mejor maquillaje.
Conto con la participación de grandes estrellas como lo son Tilda Swinton (La Bruja Blanca), James McAvoy (Sr. Tumnus) y el gran Liam Neeson (La voz de Aslan), entre otros. También fue la oportunidad de dar a conocer a grandes estrellas jóvenes de hoy en día como lo son William Moseley (Peter Pevensie), Anna Popplewell (Susan Pevensie), Skandar Keynes (Edmund Pevensie) y Georgie Henley (Lucy Pevensie).
Esta película la considero como una de las mejores adaptaciones hecha de un libro, piense que le fueron fiel a la magia y belleza que trata de trasmitir el libro. Si aún no las has visto y te gusta una buena historia de fantasía, te invito hacerlo, no te vas a decepcionar.
Para finalizar les dejo una pequeña reseña que conseguí y el trailer de la misma para que se animen si no la han visto todavía. Si ya la vieron cuéntenme que les pareció en los comentarios, no estamos leyendo...
“La vida de la familia Pevensie se torna difícil en especial para los 4 hermanos Lucy, Edmund, Susan y Peter debido a que en el mundo se está llevando a cabo la segunda guerra mundial y los jovencitos viven bajo una infinidad de reglas. Para poder pasar el tiempo los hermanos juegan a las escondidas y es así como la pequeña Lucy descubre el mundo de Narnia al introducirse a un armario, esta nueva tierra se encuentra plagada de criaturas maravillosas. La aventura surge cuando los 4 hermanos se introducen en Narnia y participan en una espectacular batalla para librar a Narnia de la maldición de la Bruja Blanca.”

miércoles, 21 de enero de 2015

Booktuber. ¿Qué es y Quiénes son? (2da Parte)

Como están mis hermosos lectores, y bienvenidos a los nuevos seguidores…
La semana pasada hice un post en el que los comentaba un poco sobre este nuevo fenómeno que está arrasando la red Los Booktubers, y en esta oportunidad les traigo una lista de canales que particularmente sigo y me gustan muchos.

Raiza Revelles

Raiza Revelles del canal RaizaRevelles99
Raiza es una mexicana muy popular en la comunidad Booktuber, es una de las primeras chicas en empezar en este mundo en habla hispana. Sus gustos literarios son un poco más de fantasías y ciencia ficción, pero de vez en cuando reseña otros tipos de lecturas. Además de libros, Raiza comparte tips de DIY, recetas, modas, etc.

Las palabras de Fa

Fa Orozco del canal LasPalabrasDeFa
Fa es otra mexicana muy popular en youtube, estudiante de Literatura que comparte sus opiniones sobre libros y adaptaciones. Tiene un gusto un poco más clásico, hablando más sobre poesía y grandes de la literatura, pero de igual forma nos comparte su opinión sobre otros tipos de libros. Fa posee otro canal llamado MasPalabrasDeFa en donde comparte con sus amigos algo más que libros.

Alberto Villareal

Alberto Villareal del canal AbriendoLibros
Alberto es ultimo mexicano de esta lista, igualmente fanatico de los libros, que nos comparte además de sus opiniones, book tags, document your life y algunas que otras cosas. Alberto también posee otro canal llamado ConDobleErre en donde comparte anécdotas y todo aquello que no tiene que ver con los libros.

Esme, Fly like a Butterfly

Esme del canal flylikeabutterfly
Esme es una española muy popular en la comunidad, tiene un gusto literario muy variado, el cual podemos observar a través de sus videos, por medio no solo de sus reseñas, sino a través de los bookhaul, booktag, wrap up, etc. Que constantemente nos está compartiendo. Tengo que decir que es de las pocas personas a las cuales les envidio por la hermosa biblioteca que posee, ojala algún día pueda tener una asi.

El Coleccionista de Mundos

Sebastián G Mouret del canal elcoleccionistademundo
Sebastián es español, y tengo que decir que es mi favorito en la comunidad booktuber, además de sus gustos literarios, que es muy variado, su forma de editar los videos es espectacular y muy gracioso, con él esa regla de hacer videos de pocos minutos “para no cansar” no aplica, siempre deja con ganas de ver más. Posee otros tres canales en donde comparte un poco más de su vida y gustos.

Como pueden ver no sigo a Booktuber de habla inglesa y es que no he visto a uno que realmente me llame la atención, sigo buscando. Me gustaría conocer también a booktuber venezolanos; investigando para esta entrada encontré algunos y luego les diré que a cuales recomendaría.
Si desean ser booktubers, Alberto coloco hace un tiempo un video en el que da consejos para animar a los nuevos:



Mientras tanto díganme ustedes que piensan, cuáles son sus canales favoritos y que piensan de estos chicos que les mencione. Nos estamos leyendo…

lunes, 19 de enero de 2015

Las Crónicas de Narnia II: El León, La Bruja y el Armario de C.S. Lewis

El León, La Bruja y el Armario
Autor: C.S. Lewis
Título: El León, La Bruja y el Armario
Nº de páginas: 234 pag.
Serie: Las Crónicas de Narnia (02/07)
ISBN: 9788408057031

El león, la bruja y el armario Narnia... un mundo congelado... una tierra que aguarda su liberación.
Cuatro niños descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Entonces, cumpliendo con las viejas profecías, los niños —junto con el león Aslan— serán los encargados de liberar al reino de la tiranía de la Bruja Blanca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia.
Narnia, la tierra donde todo puede suceder.

El Leon, La Bruja y el Ropero
Durante la segunda guerra mundial la familia Pevensie se ve obligada a enviar a sus cuatros hijos, Peter, Susan, Edmund y Lucy, lejos de casa a visitar un viejo profesor que vive a las afueras de Londres, para alejarlos de los peligros que conllevan la guerra.
A pesar de ser una casa campo, en la casa del viejo profesor no hay nada que hacer, y un día de aburrimiento deciden explorar en busca de alguna aventura. La curiosidad de la más pequeña, Lucy, la lleva hasta un viejo armario en el que descubre un nuevo mundo mágico lleno de nieve. Luego de pasar un tiempo en el mismo, decide regresar a la casa y contarles a sus hermanos, los cuales en un principio no le creen hasta que lo ven por su propia cuenta.
El Leon, La Bruja y el Ropero
Este mundo mágico es gobernado por una malvada bruja que se ha autoproclamado la reina de Narnia. Pero una vieja profecía dice que dos hijos de Adán y dos hijas Eva, junto al gran Aslan, salvarían a Narnia del eterno Invierno que ha puesto la malvada bruja. A partir de aquí comenzaran una de las más grandes aventuras que se puede vivir, llegando hasta las últimas consecuencias para liberar a Narnia de la terrible maldición del frio.
El León, La Bruja y El Armario es el segundo libro de la serie de Las Crónicas de Narnia escrita por C.S. Lewis en 1939 y publicada en 1950. A pesar de ser el segundo de la serie, según su cronología de narración, fue el primer libro publicado de la misma.
La historia nos presenta a los hermanos Pevensie, los cuales nos introduce al mundo de Narnia y nos llevaran a grandes aventuras, no solo en este tomo sino en los siguientes también. Para llegar a Narnia los niños tienen que pasar a través de un viejo ropero, que le pertenece al Profesor, un personaje que conocemos en El Sobrino del Mago, y que tuvo un papel importante en la fundación de Narnia.
Esta historia ha sido llevada a la pantalla en varia ocasiones, siendo la más importante la producida y distribuida por Disney y presentada al público en el 2005. Esta película es la primera de una serie que la compañía ha llevado a la gran pantalla, basadas en las Crónicas.
Las Crónicas de Narnia son unos libros escritos de una forma muy ligera por lo que son muy agiles de leer. Originalmente fueron escritos como cuentos para niños, pero para mí son de esas historias que chicos y grandes deben leer, y este tomo, El León, La Bruja y El Armario, es uno de mis favoritos. Una historia llena de magia, aventura y emoción, que nos hará pasar un maravilloso momento, y que hoy se lleva una excelente clasificación…