domingo, 6 de septiembre de 2015

Canción de Hielo y Fuego I: Juegos de Tronos


Esta entrada forma parte de la iniciativa Cazadores de Libros, que esta semana tiene como propósito reseñar “Un libro transformado en serie de televisión”. Esta es una reseña que quería hacer desde hace un tiempo, y queda perfecta para este propósito. Tengo que decir que esta es de las mejores adaptaciones que he visto, tanto en pantalla grande como en chica, así que espero que disfruten.

Autor: George R.R. Martin
Título: Juegos de Tronos
Nº de páginas: 795
Saga: Canción de Hielo y Fuego (01/06)

En el legendario mundo de los Siete Reinos, donde el verano puede durar décadas y el invierno toda una vida, y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos, la tierra del norte, Invernalia, está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales. En este majestuoso escenario, lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder, la lujuria y el incesto, todo ello para ganar la más mortal de las batallas: el trono de hierro, una poderosa trampa que atrapará a los personajes...y al lector.


En el mundo de los 7 reinos, los inviernos y veranos no tienen una específica duración, pueden durar unos pocos años o toda una vida. Actualmente, un verano particularmente largo está llegando a su fin y se acerca el invierno. Este es el lema de los Stark, en donde su Lord (Ned) ha sido llamado a tomar la posición de la Mano del Rey y ayudar a su amigo Robert Baratheon reinar a los Siete Reinos.
Algo muy misterioso ocurre más allá de las murallas de los Siete Reinos, pero algo más misterioso ocurre dentro. El antiguo Mano del Rey ha fallecido, y aunque se ha tomado como una muerta natural, una carta dejara en duda tal naturalidad.
Sospechas, intrigas, pasiones, venganzas y traiciones rodean al Trono de Hierro.
¿Quién deberá reinar?
¿Quién es el verdadero Rey?
Juegos de Tronos es el primer libro de la saga Canción de Hielo y Fuego escrita por George R. R. Martin y publicado en 1996. Este es un libro que ha sido muy popular, pero que no fue hasta el estreno de su serie televisiva, de la mano de HBO, que ha alcanzado la cúspide de la popularidad a nivel mundial (en lo personal conocí el libro gracias a la serie)
Juego de tronos nos lleva al mundo de los Siete Reinos narrado desde la perspectiva de varios personajes, la mayoría de la casa de los Stark, así como otros personajes importante para la historia, como lo son los Lannister y a la princesa desterrada Daenerys Targaryen. Cada personaje es único, con valores, creencias, personalidad, deseos y ambiciones. Cada una de las decisiones, actos y alianzas que formen pueden marcar el destino de ellos mismos.
La forma de escribir del autor hace que tengas un relación amor/odio con los personajes a lo largo de sus casi 800 páginas, pero a la vez su fluidez hace que estas no sean tan pesadas; aunque siendo sinceros en un principio es un poco complicado ubicarse entre tantos lugares y personajes, pero una vez que tomas el hilo es una historia espectacular. 
Como ya les había mencionado, este libro fue llevado a la pantalla chica de la mano de HBO. Su estreno fue en el 2011 bajo la producción de David Benioff y D. B. Weissl. El mismo George R.R. Martin es parte de los guionistas. La serie televisiva lleva el nombre de Juego de Tronos, que es el nombre del primer libro de la saga, y la primera temporada es una adaptación casi perfecta y exacta de este libro. Ha sido tal la fama que ha obtenido esta serie, que actualmente se encuentra en la producción de su sexta temporada, y aunque ya se ha desentendido de los libros (no han salido nuevos libros de la saga) sigue cosechando grandes números de popularidad.
Juegos de Tronos es un libro que es considerado para muchos un poco pesado por lo extenso que es, pero que en lo personal es tan adictivo y atrapante que vas pasando las paginas sin darte cuenta, y sin querer hacerlo te vas adentrando a una historia llena de pasión y acción, y que hoy se lleva una excelente calificación…



10 comentarios:

  1. Holaaa!!!!
    creo que como no es mi tipo de libro se me haría muy pesado aunque tu lo pones muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que estar preparado para leerlo, porque es muy grande y puede ser pesado; pero cuando te atrapa la historia es otra cosa.
      Saludos ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Te nominé al Liebster Award, puedes verlo en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Ya lo habia hecho pero cuando tenga un chance lo vuelvo hacer ;)

      Eliminar
  3. Hola: Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Bienvenida, y ya me paso
      Saludos ;)

      Eliminar
  4. Hola... A esta saga le tengo ganas hace mucho tiempo,espero poder leerla pronto porque me llama muchísimo la atención
    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo el primero nada mas, pero como le tengo ganas a los demás libros de la saga
      Saludos ;)

      Eliminar
  5. Me estoy viendo la serie y me está encantando, espero poder leerme algún día los libros.
    Por cierto, vengo de la iniciativa blogs asociados ^^ te sigo!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llegue a ellos por la serie tambien. Bienvenida al blog, ya me paso por el tuyo
      Saludos ;)

      Eliminar

¿Y a ti que te pareció? ♦ Coméntanos que piensas, recuerda que este espacio es tuyo... ♦