domingo, 30 de agosto de 2015

El Caballero dela Armadura Oxidada de Robert Fisher


Luego de tanto tiempo, aquí vengo con una nueva reseña, y continuamos jugando a los Cazadores de Libros. Esta semana hay como propósito reseñar “Un libro con un autor poco conocido”. La verdad es que esta premisa es un poco difícil porque un autor que a mí me parece muy conocido, para otros quizás no, y caso contrario. Pero este autor lo escogí porque no he visto muchas reseñas sobre él, así que es poco conocido?; este libro fue uno de los primeros que leí hace muchos años atrás… y espero que disfruten la reseña ;)

Autor: Robert Fisher
Título: El Caballero dela Armadura Oxidada
Nº de páginas: 108 pag.
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Ediciones Obelisco

El Caballero de la armadura oxidada no es un libro... es una experiencia que expande nuestra mente, que nos llega al corazón y alimenta nuestra alma. Sus profundas enseñanzas éticas son de una sencillez y humildad tal que se consiguen interiorizar naturalmente y la riqueza de su prosa nos inunda de belleza. El protagonista, un caballero deslumbrado por el brillo de su propia armadura, a pesar de ser bueno, generoso y amoroso, no consigue comprender y valorar con profundidad lo que tiene, descuidando “sin querer” las cosas y las personas que le rodean. Su armadura se va oxidando hasta que deja de brillar y, cuando se da cuenta, ya no puede quitársela. Prisionero de sí mismo, emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a la ayuda de diversos personajes, logra deshacerse de la armadura que le ha imposibilitado abrirse al mundo. Este libro nos enseña, con un sutil sentido del humor, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor en abundancia.


Un caballero que únicamente quiere ser el mejor, reconocidos por todos, pasa su vida matando dragones y salvando princesas de todo mal, rescatándolas de torres, incluso aunque ellas no lo deseen.
Autodenominado una persona buena, generosa y amorosa, todo un héroe, y lo fue para muchos menos para su mujer. Es tal su obsesión por su armadura que nunca se la quita, pero un día en que su mujer le exige que lo haga se da cuenta con no lo puede hacer. Y a partir de ese momento emprenderá un largo viaje para ser realmente el caballero bueno, generoso y amoroso y así poder quitarse la armadura que lo atrapa y volver con su amada familia y ser su verdadero héroe.
El Caballero de la armadura oxidada es una novela escrita por el estadounidense Robert Fisher, y publicada por primera vez en 1989, desde entonces han salida una centena de ediciones de la misma. Catalogada en el género de autoayuda y motivación es una obra que ha vendido más de un millón de copias en todo el mundo, teniendo un gran impacto tanto en niños como en personas mayores, ya que refleja el proceso de cambio de un humano que no expresa sus sentimientos.
La novela cuenta la historia del Caballero un hombre egocéntrico, que no consigue comprender y valorar con profundidad lo que tiene, y es descuidado, sin querer, con las cosas y las personas que lo rodean. Obsesionado con ser el mejor, siempre esta con su armadura listo para defender a todos, incluso aquellos que no lo requieran. Es tal su ego que se va encerrando poco a poco dentro de su armadura, hasta que ésta deja de brillar y se oxida; cuando se da cuenta, ya no puede quitársela. Prisionero de sí mismo, emprende un viaje por tres distintos castillos a través del sendero de la verdad. A los largo de este viaje se va dando cuenta de muchas cosas que nunca había notado, reflexionando y convirtiéndose poco a poco en una mejor persona, hasta lograr deshacerse de la armadura que le había imposibilitado abrirse al mundo.
Este libro, como ya lo mencione, lo leí hace mucho tiempo, tendría unos 12 años quizás, y aunque habla de un tema muy profundo como lo es el aceptar nuestros errores y mejorarlos, los trata con una fluidez tan maravillosa que es muy sencillo entenderlo a cualquier edad.
La forma en como escribe Robert Fisher es tan extraordinaria que puedes disfrutar de una lectura muy ligera, sencilla y entretenida, pero a la vez muy profunda, que te enseñara que somos nosotros mismos los que nos ponemos barreras para amarnos y conocernos, y esto a su vez conlleva que impidamos que otros lleguen a nosotros. A su vez, somos los únicos que tenemos los instrumentos para romper esa armadura y ser libres e independientes junto a las personas que tanto amamos y nos aman, y que siempre estarán junto a nosotros para ayudarnos.
Este es un autor que muy pocas personas conocen porque catalogan su libro de “autoayuda”, pero que en mi opinión crea grandes historias muy hermosas y con mensajes muy importantes para toda persona de cualquier edad. Para un gran autor y una gran obra la mejor de las calificaciones…


 

8 comentarios:

  1. hace mucho tiempo que lei este libro y me gusto, es bonito n.n
    saludoss

    ResponderEliminar
  2. Un libro precioso... Lo leí hace dos años, y volví a releerlo a principios de este año.
    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es hermoso, estoy que lo releo pero tengo otras lectura pendiente, a ver cuando le saco tiempo
      Saludos ;)

      Eliminar
  3. Éste es un libro que tengo muchísimas ganas de leer ♥
    Y pues no conocía tu blog pero me ha encantado y ya te sigo. Y si gustas, me encantaría invitarte a pasar igual por el mío :D
    ¡Besos y nos estamos leyendo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy recomendado, pero es de esos que hay que leerlos en su momento
      Bienvenida, ya me paso ;)

      Eliminar

¿Y a ti que te pareció? ♦ Coméntanos que piensas, recuerda que este espacio es tuyo... ♦