domingo, 12 de julio de 2015

Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian de C. S. Lewis


Esta entrada forma parte de la iniciativa Cazadores de Libros, que esta semana tiene como propósito reseñar “Un libro que haya tenido, tenga o tendrá película”. Este tema debió haber sido fácil, es decir ¿cuántos libros no han sido llevados a la pantalla grande en los últimos tiempos? Pero no fue fácil para nada, algunos ya los había reseñados, otros no estaba muy segura si tenían películas o si ya era definitivo que las van a tener, y otros tengo los libros pero aun no los he leído, a pesar de ya haber visto la película. Así que después de un rato, llegamos a este, que la verdad es de mis favoritos y espero que disfruten…

Autor: C. S. Lewis
Título: El Príncipe Caspian
Nº de páginas: 283 pag.
Serie: Las Crónicas de Narnia (04/07)
ISBN: 9788408059288

Un príncipe lucha por su corona, al tiempo que descubre la verdadera historia de su pueblo, los telmarinos, unos auténticos piratas terrestres...
Los Pevensie acuden a Narnia de nuevo para ayudar a un príncipe al que se ha negado el trono que legítimamente le corresponde.
Caspian reúne un ejército para liberar a su país de un rey desleal.
NARNIA... LA TIERRA DONDE TODO PUEDE SUCEDER.


Ha pasado un año de que los niños Pevensie derrotaron a la bruja blanca y regresaron a casa, pero ellos no son los mismos. Un día esperando en una estación de tren son llevados mágicamente al país de Narnia, el país al que tanto han deseado volver.
Mil años han pasado en Narnia desde que los reyes Peter, Susan, Edmund y Lucy regresaron a su extraño mundo tras perseguir al ciervo dorado; y todo ha cambiado.
El príncipe Caspian X ha huido del inminente asesinato que le había preparado su tío Miraz para sacarlo del trono y poner a su hijo en su lugar.
Los Narnianos creen desaparecidas las bestias que hablan y los seres fantásticos; solo los reyes Pevensie les ayudaran a descubrir la verdad y ayudaran al príncipe Caspian a regresar por el trono y a derrocar al malvado rey Miraz.
Solo la verdadera fe en creer los llevara a la victoria.
El príncipe Caspian es el cuarto libro, en orden cronológico, de la serie Las Crónicas de Narnia escrito por C. S. Lewis, aunque realmente fue el segundo en ser publicado en 1951.
En esta entrega volvemos a ver a los cuatro hermanos Penvesie, unos meses después de su regreso a nuestro mundo. Como ya se sabe el tiempo en nuestro mundo no es igual al de Narnia, y mientras aquí solo ha pasado unos meses, casi un año, en Narnia han pasado siglos, y muchas cosas han sucedido en este tiempo. Ahora que los hermanos han regresado, se encuentran con un país totalmente distinto al que dejaron, pero que una vez cuentan con ellos para regresar la paz que tuvieron cuando los grandes reyes y reinas gobernaban.
Para mí la serie de libros de Narnia tienen un lugar muy especial, fueron de los primeros libros que leí por voluntad propia y además cada uno me ha dejado una lección de valor.
Esta serie, a pesar de tener un orden cronológico, se puede leer sin seguirlo. De hecho este libro fue el primero que leí de la misma, y no sé si será por eso pero es mi favorito.
Lewis te introduce a un mundo fantástico, en donde la magia, la amistad, el amor y la familia forman una gran parte de la historia; además de las aventuras y batallas que te mantendrán al filo de la página.
De mis personajes favoritos, Caspian, es todo un amor, que demuestra ser todo un merecedor del reino de Narnia.
Este libro fue llevado a la gran pantalla, producida por Walden Media y distribuida por Walt Disney Pictures, se estrenó el 16 de mayo de 2008 en Estados Unidos, y es la segunda entrega de la trilogía de películas (hasta los momentos) de las Crónicas de Narnia.
El ritmo de este libro es rápido y la composición algo diferente al resto pues se relatan dos historias: la de los niños y la de Caspian. Pero es una historia muy grata de leer, amena y rápida, que hoy se lleva la mejor de las calificaciones, y un poco más…


 

4 comentarios:

  1. Weee! Soy el seguidor número 100 :D Enhorabuena!!

    A mi me regalaron el segundo de esta saga creyendo que era el primero :( Así que hasta que no me compre el que es en realidad el primero (valga la redundancia) no podré comenzar...

    P.D. Buena reseña un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si.... Bienvenida seguidora 100 :D
      En realidad esta saga la puedes comenzar por donde quieras. SI es cierto que hay ciertas cosas que unen un libro al otro pero no son tan relevantes.
      Yo comencé con precisamente con este, con el 4.
      Espero que te animes y nos cuentes
      Saludos ;)

      Eliminar
  2. Hola!!, yo siempre he tenido curiosidad de leer estos libros aunque no se que me dirías para animarme ? y felicidades por tus 101 subscriptores wiiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi siempre serán especiales porque fueron de los primeros libros que lei por voluntad propia.
      Lo que mas me encantan de ellos es el hermoso país que describen, sin duda me iría a Narnia sin pensarlo, ademas del mensaje que deja, que en lo personal me llego mucho, pero que no lo entiendes por completo sino hasta al final de toda la historia.
      Espero que te animes y les des una oportunidad
      Saludos ;)

      Eliminar

¿Y a ti que te pareció? ♦ Coméntanos que piensas, recuerda que este espacio es tuyo... ♦