domingo, 5 de julio de 2015

Si tú me dices ven lo dejo todo... Pero dime ven de Albert Espinosa


Esta entrada forma parte de la iniciativa Cazadores de Libros, que esta semana tiene como propósito reseñar “Un libro en el que su protagonista tenga una profesión”. El libro que les traigo nuestro protagonista es investigador, que descubre cosas muy importante de la vida, espero que disfruten…

Autor: Albert Espinosa
Título: Si tú me dices ven lo dejo todo... Pero dime ven.
Nº de páginas: 201 Pag.
ISBN: 9788425346071

Un hombre abandonado por su pareja revive su infancia para encontrarse a sí mismo, mientras busca a un niño desaparecido.
Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda. El caso le conducirá a Capri, lugar en que afloraran recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.

Dani es un investigador que se dedica a buscar niños desaparecidos. Dedicado a su trabajo se ha olvidado un poco de sí mismo. Un día, tras un conflicto con su pareja, ella lo abandona. Pero en medio de todo recibe una llamada, el trabajo lo llama, un nuevo caso que atender y así olvidar un poco más su vida, o eso es lo que cree.
Si tú me dices ven lo dejo todo... Pero dime ven es una de las primeras novelas escritas por el productor y guionista español Albert Espinosa, en el 2011.


La historia está escrita en primera persona por Dani un investigador dedicado a buscar niños perdidos. Todo empieza cuando su pareja decide abandonarlo, y en medio de todo recibe la llamada desesperada de un padre en busca de su hijo, un caso que termina tomando y que le cambiara la vida.
Este es de esos libros que son muy difíciles de explicar porque son muy sencillos pero a la vez están cargados de muchas cosas, y que hasta al más mínimo detalle dado puede acabar con él. La historia logra emocionar, hacer reír y entristecer.
La forma en la que la historia es narrada es bastante entretenida, con anécdotas de Dani, situaciones actuales, pero que a la vez todo se encuentra unido por elementos en común.
El final del libro me pareció algo precipitado, me hubiese gustado algo más de contenido en cuanto al caso, pero aun así el libro en total es una buena lectura.
Albert Espinosa logra con esta historia emocionar al lector en diferente manera, con una prosa muy sencilla y ágil de leer. Para una historia que te hará pasar un rato agradable y lleno de enseñanzas una buena calificación y un poco más…



4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad el libro no me llama mucho la atención, igual gracias por la recomendación
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola..
      Para eso estamos para recomendarnos libros ;)

      Eliminar
  2. Hola, te sigo desde la iniciativa de blogs asociados, nos leemos ^^

    ResponderEliminar

¿Y a ti que te pareció? ♦ Coméntanos que piensas, recuerda que este espacio es tuyo... ♦