miércoles, 3 de junio de 2015

Prodigy de Marie Lu

Puede contener spoiler de Legend


Esta entrada forma parte de la iniciativa Cazadores de Libros, que esta semana tiene como propósito reseñar “Un libro que tenga por título una sola palabra”.
Antes de continuar quiero compartir con ustedes que en ganamos el Cazadores de Libros del mes de mayo…


El cual pueden verlo en el blog de El Lamento del Fenix ^^. Ahora sí, disfruten la reseña de esta semana…

Autora: Marie Lu
Título: Prodigy
Nº de páginas: 368 pag.
Saga: Legend (02/03)
ISBN: 9788467563504

Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.


June y Day por poco han podido escapar de la ejecución gracias a la ayuda de unos amigos muy pocos confiables, Los Patriotas. Ahora solos, heridos y sin nadie que los ayuden, tendrán que escapar y ocultarse de la Republica. Pero Day salió gravemente herido en el escape, y tendrán que aceptar toda ayuda que puedan recibir.
Pero todos los favores tienen un precio, y aquel que June y Day tendrán que pagar no será nada fácil.
¿En quién podrán confiar?
¿Qué será este sentimiento que tiene el uno por el otro?
Y lo más importante, ¿será suficiente ese sentimiento para hacer frente a todo lo demás?
Prodigy es el segundo libro de la trilogía Legend de la autora Marie Lu publicado en el 2011 en los EE.UU.
Al igual que el libro previo, este se encuentra escrito en primera persona tanto por June como por Day, intercalando los capítulos. La historia empieza justo en donde finalizo Legend, con Day y June huyendo luego de haber escapado de la ejecución de él. Para toda la población Day ha fallecido, pero los dirigentes saben la verdad, por lo que los chicos tendrán que estar bajo perfil, escondiéndose; pero una grave herida en la pierna de Day los podría poner en peligro. La ayuda llegara de la mano de los Patriotas; pero será una ayuda que les costara.
Aquí empieza la historia, una historia llena de acción desde la primera página, un punto que me ha encantado en toda la saga. Nuestros protagonistas se verán involucrados en situaciones que los pondrán a cuestionarse sus ideales o sus deberes.
Como me sucedió con Legend, es muy difícil hacerles una reseña evitando los spoilers, porque en cada página sucede algo que te deja al filo de la misma.
Marie Lu como escritora es impresionante, su manera de narrar es totalmente ágil pero muy profunda. Con partes con más acción, otras con menos, pero al final con todos los ingredientes necesarios para no querer despegarte de sus páginas.


Prodigy es un libro que me encanto, aunque hubo ciertas cosas que no me terminaron de convencer, pero que prefiero no comentar para no spoliar De todas es un libro fantástico que te sorprenderá y que hoy se lleva la mejor calificación…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y a ti que te pareció? ♦ Coméntanos que piensas, recuerda que este espacio es tuyo... ♦