miércoles, 17 de junio de 2015

Obsidian de Jennifer L. Armentrout


Esto se supone que tuvo que subirse la semana pasada pero no lo pude terminar a tiempo, y como esta semana no hemos tenido asignación aquí se las dejo de todas formas. El propósito de la semana pasada era reseñar “Un libro donde el protagonista sea sobrenatural”, así que decidí traer uno de otro planeta. Disfruten…

Autora: Jennifer L. Armentrout
Título: Obsidian
Nº de páginas: 445 pag.
Saga: Lux (01/05)
ISBN: 9781620610077

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


Luego de la muerte de su padre, Katy Swartz y su madre han decidido poner tierra de por medio a todos sus recuerdos en Florida y empezar de nuevo en Virginia Occidental.
En lo que parece el último lugar de la tierra, sin internet y sin poder tener acceso a su blog y libros, Katy se consume en la soledad que será su nueva vida. Pero el consejo de su madre de conocer a sus nuevos vecinos, y así hacer amigos, le dará un giro total a su monótona vida, y no de la mejor forma.
La nueva vecina no traerá sino problemas para los Black, o eso es lo que piensa Daemon. Luego de la desaparición de su hermano, lo único importante para él es mantener segura a su hermana, la única familia que tiene, y hará todo lo que este en sus manos para que este bien. Aunque eso implique ser el ser más despreciable para una chica no tan indiferente para él.
¿Sera que realmente somos los únicos en el universo?
¿Sera que realmente somos los únicos en este planeta?
Obsidian es la primera parte de la saga Lux (click para ver el booktrailer), publicada por primera vez en el 2004, pero republicada en el 2011 y escrita por la autora estadounidense Jennifer L. Armentrout.
Se encuentra escrito en primera persona por su protagonista Katy, luego de su llegada a Virginia tras la muerte de su padre. Katy, al igual que muchas de nosotras, es una lectora empedernida y tiene un blog en donde comparte sus opiniones (alguien se siente algo identificado con ella?). Para su madre ella solo vive en el mundo de la blogosfera, así que aprovechando la mudanza, y que no hay internet, le anima a salir y conocer a sus nuevos vecinos, los hermanos Black. Dee es un amor de chica, pero su hermano Daemon…, poco a poco Katy ira acercándose un poco más al mundo de los hermanos, y descubrirá que es un mundo fuera de este.
A esta autora ya la había conocido antes con una historia más de romance juvenil, que aunque me pareció que estuvo bien, no fue de lo mejor; así que estuve un poco recelosa con respecto a lanzarme con esta saga.
Como algo personal, no me gusta empezar un libro que forma parte de una saga/serie sin que estén publicados por lo menos unos 3 de la misma, y esta saga fue un ejemplo del porqué. Esta primera parte quizás no sea de lo más emocionante ni la más atrapante historia (como muchos han criticado), pero si se le considera como una introducción a lo que vendrá, es perfecta. En este libro podemos conocer a los personajes, la historia detrás de ellos y de lo que pueden llegar a ser.
Es cierto que la historia está llena de tópicos, pero la autora ha sabido jugar con ellos haciendo que los mismos fueran divertidos, en vez de una vez más esto…
Lo que más me ha gustado es su protagonista, me ha parecido única. No es la clásica “chica buena” que sufre y que hay que salvar, pero tampoco es la (últimamente clásica) guerrera que salvara a todos. De hecho, considero que puede ser cualquiera de nosotras, y no solo por el hecho de ser bloguera/booklover. Esto quizás pueda considerarse un spoiler, porque se ve más adelante, pero veo a Katy como una especie de Deadpool, con frases como “si esto fuera un libro…”, y en ciertas parte burlándose de estos tópicos mencionados. De verdad que esto se lo he aplaudido a la autora, ha si no lo haya hecho con este fin.
Jennifer L. Armentrout tiene una pluma muy ágil y sencilla, con un ingenio que se nota en sus páginas. Obsidian es un libro que no pecaría con un poco más de acción, pero es una gran introducción a una historia con muchas sorpresas, amor, amistad y familia, con unos protagonistas espectaculares (tiempo sin leer a unos así), y que hoy se lleva una Buena Calificación, y algo más…


2 comentarios:

  1. Aiiiiix, tengo muchísimas ganas de leerme estos libros, tengo que conseguirlos ^^
    Por cierto, te sigo y me quedo por aquí, vengo desde la iniciativa Crezcamos Juntos y me ha gustado tu blog, nos leemos (eso espero *u*)
    ¡¡Mil besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es muy buena
      Bienvenida, muchas gracias
      Ya me paso. Saludos ;)

      Eliminar

¿Y a ti que te pareció? ♦ Coméntanos que piensas, recuerda que este espacio es tuyo... ♦