domingo, 28 de junio de 2015

Medianoche de Claudia Gray


Esta entrada forma parte de la iniciativa Cazadores de Libros, que esta semana tiene como propósito reseñar “Un libro que se desarrolle en una escuela o internado”. Este libro lo leí hace mucho tiempo, lamentablemente no he podido continuar con la saga, y aunque no me gusta reseñar libros de sagas hasta haberla adelantado, esta historia va perfecto con el reto semanal, así que disfruten…

Medianoche de Claudia Gray
Autora: Claudia Gray
Título: Medianoche (Evernight)
Nº de páginas: 357 pag.
Saga: Medianoche (01/04)
ISBN: 9788484414452

Un internado donde nada es lo que parece.
Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética.
Un secreto oscuro y peligroso.
Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego.




Medianoche de Claudia Gray
Lo último que Bianca Olivier quiere es tener que vivir en un lugar tan misterioso y tétrico como la Academia Medianoche, pero no tiene otra opción ya que sus queridos padres empezaran a dar clase en ese lugar. O eso es lo que ellos creen. Un día, antes del inicio de clase, Bianca hace su mayor locura, se fuga del internado que lo único que ha hecho es causarle horribles pesadillas. Pero al otro lado de la gran puerta principal coincide con un, también, nuevo alumno, que le hará reconsiderar aquello de abandonar la gran Academia.
Este es el primer año en el que la Academia aceptara otro tipo de alumnado, diferente a la mayoría de adolescentes snobs y estirados ricachones. Por lo que es la oportunidad de Lucas Ross de demostrar sus habilidades. En su primer día coincide con una grata sorpresa a la puerta del instituto, una sorpresa que le cambiara la vida. Y es que a pesar de todo lo que está llegando a sentir, Lucas lleva consigo un secreto, una misión que debe cumplir.
¿Qué será aquella aura de misterio que recorre al internado y sus alumnos?
¿Qué será aquel misterio que posee Lucas?
¿Podrá el amor vencer tanto misterio y secretos?
Medianoche de Claudia Gray
Medianoche es el primer libro de una tetralogía que lleva el mismo nombre y fue escrito por la americana Claudia Gray en el 2008.
Este libro ha sido muestra de que no hay que juzgar a primera vista. Para muchas personas (incluyéndome) tildaban a esta novela como una más de la época twilight, llena de los clásicos clichés, y a pesar que las primeras páginas te llevan a pensar “esta historia ya la he leído” a medio libro te da una sorpresa muy agradable e inesperada.
La historia se encuentra narrada en primera persona por Bianca una joven de 16 años que se ve arrastrada a mudarse a un internado en donde sus padres comenzaran a dar clases. Bianca no aprecia mucho la idea por lo cual antes de que empiecen las clases intenta fugarse pero se tropieza con un chico que le llama la atención. Éste confiesa su nombre, Lucas y la obliga a volver al internado. Desde ese momento Bianca se comienza a enamorar de Lucas y poco a poco se entera de muchos secretos que tambalearan su relación.
Como ya mencione, la novela pareciera ser un clásico cliché, y para que mentirles, si los tiene, pero a la vez es algo distinto entre lo ya leído.
Los personajes están muy bien construidos, pero lo más importante, para mí, fue la historia, la cual te mantiene constantemente atrapada, incluso en el principio cuando pareciera una historia más, continuas página tras página.
Aunque no es una historia llena de acción, si te da una pequeña muestra de lo que puede llegar hacer el resto de la misma.
Lo que más me gusto del libro fue el crecimiento que se pudo notar de los protagonistas, unos jóvenes en un principio inocente en sus respectivos mundos, que acaban un poco más maduros y con las ideas claras.

Medianoche de Claudia Gray

Claudia Gray
Aunque sí fue una historia que me gusto cuando lo leí, sentí que algo le falto para que me terminara de atrapar, y corriera por el segundo. Lamentablemente no he podido continuar con esta saga, se me ha hecho imposible tener los siguientes tres libros y el Spin-off. Pero pienso que este primer libro es una gran introducción a un mundo lleno de misterio y muy interesante.
La pluma de Claudia Gray es ligera, pero con una buena dosis de descripciones que logran meternos de lleno en la historia. Un libro muy fácil de leer y llevadero que hoy se lleva una buena calificación, y un poco más…



2 comentarios:

  1. tengo el 3ro aqui (pasa cuando gente que no lee te quiere regalar un libro jijiji) pero bueno jaja me quiero comprar los otros para comenzar la saga :) auqnue parece ser que no es del todo memorable o la gran maravilla de la vida jajaja!
    besos <3

    ResponderEliminar
  2. Jaja si eso sucede
    No es una historia memorable (para mi) pero si me gusto, esta buena para pasar el rato
    Saludos;)

    ResponderEliminar

¿Y a ti que te pareció? ♦ Coméntanos que piensas, recuerda que este espacio es tuyo... ♦