jueves, 21 de mayo de 2015

Un Vampiro en Maracaibo de Norberto José Olivar


Esta entrada forma parte de la iniciativa Cazadores de Libros, que esta semana tiene como propósito reseñar “Un libro que pertenezca al género de terror/misterio/suspenso”, no soy de leer mucho de este género pero de vez en cuando uno se consigue alguno en el camino. Sin más que decir, que disfruten la reseña ;)

Autor: Norberto José Olivar
Título: Un Vampiro en Maracaibo
Nº de páginas: 256 pag.
ISBN: 9789801500377


Un neurótico profesor de historia anda tras la pista de un hombre obsesionado en beber sangre y alcanzar la vida eterna: un vampiro que ronda la calurosa ciudad de Maracaibo, en Venezuela. Un detective jubilado se convierte en su aliado y su mejor informante.


Ernesto, es un profesor universitario de historia, que actualmente se encuentra en pleno cambio de su vida. Se está divorciando y se ha tenido que ir a vivir a un cuchitril (un lugar algo pequeño) donde piensa pasará el resto de su vida. Para animarlo, sus amigos Sergio y Francisco se reúnen con él en el bar Irima para apoyarlo en estos momentos.
En unas de estas charlas, Sergio le comenta de un proyecto en el que está trabajando en la universidad, en donde investigan ciertas condiciones esotéricas que pueden estar viéndose en Maracaibo.
Paralelo a esto, Ernesto comienzo a realizar un trabajo de investigación sobre los vampiros en Maracaibo. Una historia de los vampiros en Maracaibo había sido escrita en algunas páginas de un periódico local, en donde encuentra el nombre de un investigador de la policía judicial llamado, Jeremías Morales.
Junto a él y sus dos amigos, Ernesto terminara convirtiéndose en policía para averiguar todo lo referente a los vampiros, viviendo unos momentos de toda angustia. Terminando cuestionándose ¿Existen realmente los vampiros?
Un vampiro en Maracaibo es una novela publicada en el 2008 por la editorial Alfaguara del escritor/historiador venezolano Norberto José Olivar. Nacido, y de toda la vida, en Maracaibo, Venezuela, Norberto Olivar es un gran miembro en la literatura venezolana.
Para los venezolanos, Maracaibo es sinónimo de muchas cosas, pero de ¿vampiros? Esto es lo primero que me llamo la atención de este libro.
Un vampiro en Maracaibo, trata de representar lo bueno y lo malo. La iglesia y la brujería. Lo real y lo irreal. La mentira y la verdad. Es una historia que muestra la maldad que poseen algunas personas para lograr todo aquello que desean, sin importar el precio que tengan que pagar.
El autor, a través de su narrativa te lleva hasta esos lugares donde estuvo y los diferentes estados de ánimo que experimento; realmente te adentra a la historia a través de sus líneas. Fue lo que más disfrute del libro.
Al ser un libro de misterio (quizás un poco de terror, depende del cristal con el que se mire), no se puede contar mucho porque se arruinaría la historia. Pero la verdad es que es un libro que le tenía mucha expectativa y no logro satisfacerme, esperaba un poco más de misterio, un poco más de terror, un poco más…
La verdad es que fue el primer libro que leía de este autor venezolano, el cual le aplaudo su narrativa porque es muy interesante, aunque le critico que tiende hacer los capítulos un poco largos y en algunos puntos algo tediosos.
Un vampiro en Maracaibo, es un historia entretenida que atrapa con el misterio, pero que me dejo esperando más, y que hoy se lleva una calificación Ni tan bien ni tan mal, y un poco más…

2 comentarios:

¿Y a ti que te pareció? ♦ Coméntanos que piensas, recuerda que este espacio es tuyo... ♦