martes, 19 de mayo de 2015

La Canción de Annie de Catherine Anderson

La Canción de Annie
Autora: Catherine Anderson
Título: La Canción de Annie (Annie's song)
Nº de páginas: 470 pag.
ISBN: 9788483651346

Una canción que cura los males del corazón
Annie Trimble vive en un mundo solitario en el que nadie puede adentrarse ni comprender. Tan delicada y hermosa como las dulces flores de la primavera de Oregón, es rechazada por un pueblo que malinterpreta su aflicción. Aunque esta crueldad no puede destruir el amor que Annie lleva dentro de su corazón.
Alex Montgomery se horroriza al saber que su rebelde hermano pequeño le ha forzado a una relación con una indefensa “chica tonta”. Atormentado por la culpa, Alex acepta casarse con ella y criar al bebé que ella espera como si fuera suyo. Pero nunca sueña con que llegará a querer a su cariñosa, callada y mal juzgada Annie ––su infantil inocencia, sus femeninos encantos, y la asombrosa visión que ella tiene del mundo––. Entonces se empeña en romper la barrera de silencio que la rodea, para curar y ser curado por la dulce canción de amor de Annie.


La Canción de Annie
En Hooperville, Oregón, en 1890 no era muy bien visto una persona que no fuera del todo “normal”.
Annie Trimble es una joven alrededor de los 20 años, preciosa físicamente pero aún más hermosa internamente. A los 6 años de edad paso por una terrible enfermedad que le ha dejado huella para todo su vida. Para toda la sociedad la pobre niña ha vivido en retraso mental, por los que sus padres han tenido que recurrir a duros castigos para enseñarle a comportarse. Tomada como “la tonta del pueblo”, la pobre chica vivirá una de las peores situaciones que una mujer puede vivir. Como consecuencia, será obligada a cambiar todo aquello que conoce; pero a pesar del miedo nadie puede acabar con la fuerza y el amor que lleva esta chica en su interior, nadie puede apagar su canción.
La Canción de Annie
Alex Montgomery carga una culpa desde hace mucho tiempo, lo cual lo ha llevado a “cuidar” de su hermano de una manera tal que es capaz de tapar todo lo malo que hay en él. Pero lo último que ha hecho Douglas es imperdonable. Luego de una enfermedad que vivió unos años atrás, cree firmemente en su esterilidad, por lo que está más que dispuesto en hacerse cargo de la pobre chica ultrajada por su hermano y del bebé que esta espera. Pero la “pobre chica” será toda una revelación para Alex, no solo por su forma de ser sino por los sentimientos que crea en él.
La Canción de Annie es una novela escrita por Catherine Anderson en 1996, y publicada en español en el 2010.
Escrita en tercera persona, recorre la vida de Annie Trimble luego de convertirse en la esposa de Alex Montgomery. Annie ha sufrido toda su vida el rechazo de una sociedad inculta en el tema de los discapacitados, incluyendo, lamentablemente, a su familia. Para todos es la “chica tonta” del pueblo, la cual es ocultada por sus padres para evitar que la metan a un manicomio, lo normal en la época al haber una deficiencia psíquica, y así no verse afectada la carrera política de su padre.
La Canción de Annie
Un día paseando en el bosque, inmersa en su propio mundo de fantasía y felicidad, es abordada por unos monstruos, entre ellos Douglas Montgomery, que la viola sin compasión. De este horrible acto la pobre de Annie queda embarazada. Para evitar el escándalo, Alex Montgomery, hermano mayor de Douglas, decide casarse con Annie y así tomar la responsabilidad de su hermano, aunque en realidad tiene otro motivo más personal. La llegada de Annie a Montgomery Hall será un gran cambio, no solo para la chica, sino para todos los habitantes de la casa pero en particular para la vida de su esposo, que vera que su esposa no es una tonta como todos creían, y que su corazón es el más grande de todos.
La Canción de Annie
Catherine Anderson crea una historia de amor única. Nos muestra un poco como era el trato a las personas con alguna discapacidad en épocas de antaño, y como eran dejados de lados, pero a la vez nos demuestra que a pesar de esto no son menos que nadie, y que con amor, apoyo y comprensión pueden salir adelante. La historia de amor, es una historia preciosa que se da de a poco, con cada detalle y con cada acción de parte de los protagonistas. Los personajes secundarios son de igual forma muy importantes en el desarrollo de la historia, incluso aquellos un poco aborrecibles.
Este es un libro que leí ya hace un tiempo, pero no deja de ser uno de los que más añoro, y me dejo leer una que otra frase de vez en cuando, además de ser Annie y Alex una de mis parejas preferidas.
La canción de Annie es un libro hermoso que nos muestra lo dura que puede ser la sociedad con los que son diferentes, pero con una historia de amor que puede superar todo. Con una escritura muy fluida pero llena de grandes sentimientos, Catherine Anderson nos envuelve en una historia que nos hará suspirar, reír, reflexionar pero sobre todo amar, y que hoy se lleva la mejor de las calificaciones y algo más…

2 comentarios:

  1. Oh, no conocía este libro y resulta que me ha encantado por como lo describes. Lo voy a apuntar en la lista. ¡Gracias!
    Por cierto, te sigo y pertenezco a la iniciativa de blogs asociados.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia preciosa, espero que la leas muy pronto
      Bienvenida, ya me paso por el tuyo
      Saludos ;)

      Eliminar

¿Y a ti que te pareció? ♦ Coméntanos que piensas, recuerda que este espacio es tuyo... ♦