sábado, 4 de abril de 2015

Ángel Mecánico de Cassandra Clare

Esta entrada forma parte de la iniciativa Cazadores de Libros, que esta semana tiene como propósito reseñar “Un libro con Magia”, lo que me quedo perfecto porque estoy leyendo la segunda parte de la trilogía, precuela, saga… de la ya tan conocida Cassandra Clare. Aquí mi reseña de la primera parte de Cazadores de Sombra – Los Origenes.

Autora: Cassandra Clare
Título: Ángel Mecánico Clockwork Angel
Nº de páginas: 441 pag.
Saga: Cazadores De Sombras - Los Orígenes (01/03)
ISBN: 9788408096238

La magia es peligrosa - pero el amor es más peligroso aún.
Cuando Tessa Gray, de dieciséis años de edad, cruza el océano para encontrar a su hermano, su destino es Inglaterra, el tiempo es del reinado de la reina Victoria, y algo terrible le espera en el Downworld de Londres, donde los vampiros, brujos y el otros seres sobrenaturales circulan por las calles de la ciudad. Sólo los Cazadores de Sombras, guerreros dedicados a liberar al mundo de los demonios, mantienen orden en medio del caos.
Secuestrada por las misteriosas Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada El Club Pandemonium, Tessa pronto se entera de que ella misma es una Downworlder con una rara habilidad: el poder de transformarse, a voluntad, en otra persona. Es más, el Ministro, la oscura figura que dirige el Club, no se detendrá ante nada para reclamar el poder de Tessa para sí mismo.


Londres, 1878, la joven de 16 años Tessa Gray arriba desde su ciudad natal Nueva York en la búsqueda de su hermano mayor luego de la muerte de su tía. Con un gran carácter, es muy valiente y resistente, capaz de hacerle frente a todo lo que se le ponga enfrente, o eso creía. Al llegar a Londres no es a su hermano al que se encuentra, sino con dos mujeres que le demostraran que no es como el resto de los mortales, y a partir de este momento conocerá todo un nuevo mundo del cual, aparentemente, forma gran parte.
William Herondale (Will) es un joven de 17 años, grosero, arrogante y sarcástico, consciente de su atractivo, y muy capaz de usarlo a su favor, pero a pesar de todo, es capaz de dar su vida por aquellas personas que aprecia. A pesar de su temprana edad, a jurado proteger la vida de todos los mortales de todas aquellas criaturas del mundo de las sombras, convirtiéndose en un Cazador de Sombra.
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTfy9EvlkJE9qaXL2wpIxxZcs7UAFppJX8tJ5c-vtlyXM-cEhskJames Carstairs (Jem), es la otra cara de la moneda, el mejor amigo de Will, su Parabatai, de la misma edad es amable, simpático, todo un caballero con una paciencia enorme, pero a pesar de todo posee un pasado tormentoso. Sin importar lo que digan, es un gran luchador y muy inteligente, que hará todo lo que pueda para salvaguardar a todos aquellos que le importa.
Will y Jem han hecho un juramento de por vida, y siempre han sido el uno con el otro, pero un día se encuentran con una joven que les cambiara su vida por completo, haciéndoles ver todo aquello a lo que están acostumbrados de otra manera.
Ángel Mecánico es el primer libro de la trilogía Cazadores de Sombra – Los Orígenes, que a la vez es la precuela de la historia contada en Cazadores de Sombra, todos escritos por la autora estadounidense Cassandra Clare y publicado en el 2010.
Cuenta la historia de Tessa que llega a Londres a vivir con su hermano Nate luego de la muerte de su tía, pero en el camino es atrapada por dos crueles hermanas que se hacen llamar Las Hermanas Oscuras. Un día, al tratar de escapar, aparece un misterioso joven, Will, en su prisión, que se hace llamar Cazador de Sombra, y la ayuda a escapar. A partir de este momento comienza a conocer todo un mundo en donde demonios, brujos, hadas, vampiros y diferentes seres sobrenaturales viven circulando tranquilamente por la ciudad, y solo los Cazadores de sombras (mitad humanos, mitad ángeles) son los que pueden mantener el orden y proteger a los humanos, ignorantes de todo esto.
Este libro se encuentra escrito en tercera persona, por lo que es posible conocer un poco a todos los personajes y las subtramas que ellos conllevan. La verdad es que todos los personajes me parecieron excelentes, ninguno me pareció que sobrara, aunque no les quita lo insufribles, están muy bien creados y son un buen complemento de la historia principal.
La protagonista, aunque en un principio me pareció un poco tonta, a lo largo del libro demuestra su fuerza y capacidad, y tengo que decir que me encanto el poder que posee. Los chicos, son eso que te roban el corazón, y por primera vez en un triángulo amoroso no he sabido a quien apostarle, y es que la trama misma te lleva a dudar en más de una ocasión con quien se quedara al final.
Siéndoles sinceras, Cazadores de Sombra es una saga que no me terminaba de convencer (y luego de ver la película, mucho menos), pero decidí darle una nueva oportunidad con esta trilogía (con todo eso de que era la precuela) y en un principio me lleve un fiasco porque nada que me atrapaba (y eso que si me gustan este tipo de historias), pero luego de volver a intentarlo y obligarme a seguir le comencé a tomar el gusto. El principio a mi parecer es muy flojo, tanto la trama como los personajes, pero a medida que sigues se torna interesante, hasta el punto que quieres saber que va a suceder y te encuentras con un la historia continua en el siguiente tomo…
Cassandra Clare ha creado un mundo de verdad muy creativo e interesante, además de crear una trama que no tiende a lo común. Como ya les menciones, esta es una trilogía que continua con Príncipe Mecánico y Princesa Mecánica, los cuales ya están a la venta. Un dato curioso, este es la precuela de saga original pero salió a la luz luego de haberse publicado la tercera parte de ésta. A pesar de esto ambas sagas se pueden leer totalmente ajenas una de la otra, y no te perderás de nada.


Ángel Mecánico es un libro interesante, muy bien escrito, Cassandra Clare tiene una excelente prosa para crear historias, pero en lo personal no me atrajo como espere que lo hiciera, pero ha hecho que le dé una nueva oportunidad a la saga completa. Si te gustan las historias sobrenaturales, con romance, amistad, misterio y acción, seguro que vas a disfrutar de esta novela, que hoy se lleva una buena calificación…


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Estoy apunto de iniciar este libro con unos amigos, a mi tampoco me cautivo Cazadores de Sombras pero espero que con esa trilogía si logre conectarme y que me guste.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta los momentos estoy disfrutando de esta trilogia, creo que es una buena forma de darle una segunda oportunidad a estos libros. A ver como te va. Saludos ;)

      Eliminar

¿Y a ti que te pareció? ♦ Coméntanos que piensas, recuerda que este espacio es tuyo... ♦