domingo, 26 de abril de 2015

50 Sombras de Grey de E. L. James.

Esta entrada, y otras, tuvieron que subirse en la semana, que hoy finaliza, pero un malvado virus de la gripe me ha atacado haciendo que camine porque son actos que el cerebro hace de forma automática. 
Como esta es la que estaba "mas completa", y tratando de ser responsable con esta iniciativa, aqui la tienes, espero que la disfruten ;)

Esta entrada forma parte de la iniciativa que esta semana tiene como propósito reseñar “Un Bestseller”, y que mejor para esta categoría que uno de los libros más vendido en los últimos tiempos. Aquí mi reseña de 50 Sombras de Grey.

fifty shades of grey
Autora: E. L. James.
Título: Cincuenta sombras de Grey (Fifty Shades of Grey)
Nº de páginas: 544 pag.
Saga: Cincuenta sombras de Grey (01/03)
ISBN: 9788425348839

Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse con un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto lo desea.
Grey está atormentado por sus propios demonios y le consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones.
Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, las peculiares prácticas eróticas de Grey desconciertan a Ana al tiempo que ella descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.


fifty shades of grey
Christian Grey es el soltero más deseado de toda Seattle. Un empresario joven, de 27 años, que ha hecho su propia fortuna pero que no ha vivido una vida tan fácil como lo aparenta. Detrás de su fachada se esconde un pasado totalmente oscuro, que lo ha llevado a tomar el control todos los aspectos de su vida, hasta de su vida sexual.
Anastasia Steele es una joven de 21 años, estudiante, a punto de graduarse, de Literatura en la Universidad de Washington. Vive con su mejor amiga, Katherine Kavanagh. Es una chica insegura, inocente, tímida y algo torpe, que jamás había tenido una relación antes, ni nada emocionante que contar. Hasta que un día, por hacerle un favor a su amiga, su vida cambiara para siempre.
Una entrevista cambiara el destino de ambos, pero ¿Qué es realmente lo que siente ambos, deseo, lujuria o algo más?
¿Podrá realmente el amor vencer a las más oscuras sombras del pasado?
fifty shades of grey
Cincuenta Sombras de Grey es el primer libro de la trilogía homónima escrita por E. L. James, publicado en el 2011.
Narrada en primera persona, sigue la vida de Anastasia Steele una joven a punto de licenciarse en Literatura, que un día por hacerle un favor a su mejor amiga accede a entrevistar al millonario más cotizado Christian Grey. A pesar que su primer encuentro no fue el mejor, entre los dos comenzara a surgir una fuerte atracción que se verá afectada por los sentimientos de ella, y por un contrato de parte de él.
Este es un libro que un principio me costó un poco leer, y es que las personalidades de los personajes no me terminaron de convencer. Luego de luchar con él, finalmente lo pude terminar.
fifty shades of grey
La historia en si la hemos podido ver distintas versiones, “chica buena e inocente” que trata de salvar al “chico malo”, aunque en este caso (algo diferente) el chico no es que sea malo, se le podría considerar frio, pero es por un pasado que lleva a cuesta que no se le es deseado a nadie. A raíz de este pasado desea controlarlo todo, incluso sus relaciones sexuales, convirtiéndose en un Dom. Esto es otro punto que me pareció diferente, y es que el BDSM es un tema un poco tabú en las novelas de hoy día, las que hablan de ello se les catalogan de pornográfica. Aquí, en lo personal pienso, que se utilizó de una forma jugando con lo erótico sin caer en lo vulgar. Aunque es un punto criticado ya que muchos lo consideran “light”.
La historia nació como un fanfic de Crepúsculo, y es muy fácil encontrar las personalidades de los personajes de dicha saga. Pero para mí, como chica que tuvo su etapa crepúsculo, tengo que decir que es la única similitud que le he visto, son dos mundos totalmente distintos. Así que aquellas personas que no le quieren dar una oportunidad por ser un “fanfic”, realmente no le vi mucha diferencia a muchas novelas rosas que existen, y si no lo quieren hacer por tener algo que ver con Crepúsculo, no tienen nada que ver.
fifty shades of grey
Dicho lo bueno, la historia a lo largo del libro se tiende a volver repetitiva, a pesar de que se lee muy rápido, había escenas que se asemejaban a otras. Pero lo que menos me gusto y lo que ha hecho que no termine la trilogía, aunque me llama la atención por el pasado de Grey, es la personalidad de la protagonista. Si Bella en algunos momentos me parecía insoportable, Anastasia desde la primera página no me simpatizo. Está bien que seas una persona tímida e insegura, y quizás podamos pasar lo inocente a pesar de la edad y el mundo en el que vivimos, pero nada de esto es excusa para su forma de ser. En muchas ocasiones no estaba del todo de acuerdo con la forma de ser de él, pero de todas formas hacia lo que le decía. SPOILER ALERT, y el final: me da miedo hacerlo, no quiero hacerlo pero de igual forma lo hago y como no me gusto termino con él. What?
De verdad que la historia me pareció interesante pero si estuviera escrita en tercera persona le daría otra oportunidad a la trilogía, no creo poder seguir leyendo los pensamientos de Anastasia y su Diosa.
fifty shades of grey
El libro fue llevado a la pantalla grande de la mano Focus Features y Universal Pictures, y protagonizado por Dakota Johnson, Anastasia Steele, y Jamie Dornan, como Christian Grey.
La película como adaptación me pareció muy buena, aunque me imagine otro Christian, muy distinto al interpretado por Jamie. La que me sorprendió fue Dakota, le dio una fuerza y cierta seguridad al personaje de Anastasia, que le faltaba al del libro. Lo mejor, su soundtrack, criticados por algunas, pero para mí muy bueno.
Cincuenta sombras de Grey es una historia, un poco cliché en las novelas de hoy en día pero que cuenta con toques un poco diferentes en la literatura actual. Muy ágil y fácil de leer, pero que no me termino de atrapar por su narradora, por lo que hoy le doy una calificación ni tan bien ni tan mal, y un poco más…


6 comentarios:

  1. ¡Hola! yo leí estos libros hace bastante y bueno, son algo divertidos los momentos de Ana hablando con ella misma.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola...
      En algunos momentos es comico, pero en la mayoria me desespera su "diosa".
      Aunque lo demas que hace si da risa
      Saludos ;)

      Eliminar
  2. ¡Holaa!
    Pues tengo que decir que a mi me gustaron mucho estos libros, también puede ser porque eran los primeros eróticos que leí y no tenía tan tan saturado este género. Estoy de acuerdo contigo en que a veces la personalidad de Ana... Dan ganas de decirle que despierte un poco... pero bueno jajajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola...
      Que bueno que te hayan gustado.
      La historia no me parecio mala, pero ella....
      Saludos ;)

      Eliminar
  3. Me gusta conocer tu blog por la iniciativa de blogs asociados!!
    Saludos^^

    ResponderEliminar

¿Y a ti que te pareció? ♦ Coméntanos que piensas, recuerda que este espacio es tuyo... ♦