viernes, 6 de marzo de 2015

The Vampire Diaries

Como están chicos, hoy les quiero hablar de una adaptación llevada en esta ocasión a la pantalla chica.
Se trata de la serie televisiva The Vampire Diaries, conocida también como Crónicas Vampíricas o Diarios de Vampiros, inspirada en la saga escrita por L. J. Smith que llevan el mismo nombre, y que pueden leer la reseña del primer libro por aquí.
Fíjense que dije inspirada y no basada en, y esto es porque la serie televisiva y los libros tienen enormes diferencias, muchos opinan, entre ellos yo, que solo comporten el nombre de la serie y la de los personajes, nada más.

La trama gira en torno a la vida de Elena Gilbert, sus amigos y otros habitantes de una pequeña ciudad de Virginia, llamada Mystic Falls, he aquí la primera diferencia. Elena (Nina Dobrev), es una adolescente de la cual se enamoran dos hermanos vampiros, Stefan Salvatore (Paul Wesley), y su hermano Damon Salvatore (Ian Somerhalder). Elena es idéntica a Katherine, la mujer que los convirtió en vampiros y que jugó con el amor que ambos sentían por ella.
Como les mencione en la reseña del libro, un gran desacierto, para mí, en los libros fueron sus personajes, al punto de que se me fue imposible seguir leyendo los libros. De verdad no pude seguir con el segundo, quise hacerme spoiler y leer los primeros capítulos del cuarto libro y nada…, no pude.
Pero en la serie de televisión, sorprendentemente, me gustan todos sus personajes, y la trama, mas allá de ser la clásica chica mortal se enamora de un vampiro, está llena de misterio y suspenso, con magia y acción, que hace una serie muy completa.
The Vampire Diaries fue estrenada en el canal The CW el 10 de septiembre de 2009, y actualmente se transmite su sexta temporada, con una renovación firmada para una séptima temporada a finales del 2015. En España se transmite su versión doblada al castellano por la cadena TNT, y en Latinoamérica se trasmitió sus primeras temporadas subtituladas por el canal Warner Channel, pero actualmente se puede ver doblada al español por MTV.
La serie ha sido galardonada con distintos premios otorgados por la audiencia, dando muestra del buen recibimiento por parte de los espectadores. Es tal la fama que posee la historia, que los productores han creado un Spin off basado en los “Vampiros Originales”, los primeros vampiros que pisaron la tierra, personajes que formaron parte de la historia original pero que ahora cuentan con su propia serie llamada The Originals, estrenada en octubre del 2013 y protagonizada por Joseph Morgan como Niklaus Mikaelson, Daniel Gillies como Elijah Mikaelson, Claire Holt como Rebekah Mikaelson y Phoebe Tonkin como Hayley Marshall.
Es la primera (y la única hasta los momentos) adaptación de un libro que puedo decir que me gusta más que el libro mismo. Si aún no han visto estas series, y les gusta todo aquello relacionado con la magia, los vampiros, un poco de acción y romance, se las recomiendo,  y les dejo a continuación un pequeño trailer de cada uno para su disfrute, ya me cuentan que les pareció, hasta entonces nos leemos…


2 comentarios:

  1. Holaaaaaaaaaaaa!
    Pusheen es el gatito que tengo en la entrada del book tag XD
    hahaha ¿como estas?
    *-* Tvd me encanta, voy por la 5ta temporada ><
    Saludossssssssssssss♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la 4 y 5 temporada no me gustaran mucho, pero esta 6 ya esta volviendo a atraparme, saludos ;)

      Eliminar

¿Y a ti que te pareció? ♦ Coméntanos que piensas, recuerda que este espacio es tuyo... ♦