jueves, 19 de marzo de 2015

Keri Smith y Destroza este libro

Como están mis hermosos lectores…
Hoy les vengo con una entrada, que en un principio pensaba hacerla como una reseña, pero al final me he decidido por hacerlo Algo más de la literatura, porque esto es lo que precisamente ha hecho esta mujer.
Keri Smith es la autora, diseñadora, mente maestra del, al parecer muy conocido (pero no por mi), libro Destroza este diario. Es una artista canadiense que en el 2007 crea este especie de “diario” con el fin de poder hacernos volar la imaginación y, a la vez, evitar ser tan perfeccionista, siguiendo la serie de instrucciones que te da el libro en sus distintas páginas, que al final te llevan a destrozar el diario.
No había escuchado hablar de este libro, ni de esta autora, hasta hace unos días, y ahora aparecen por todas partes; no solo este libro sino otros que ha creado Keri, siguiendo la misma modalidad. Espero que esto significa que muy pronto le tendré en mis manos (aunque en mi país no está :() porque la verdad me encantó la idea, yo soy de las que no puede tener lápiz y papel porque termina garabateado.
Este libro ha sido llevado al español por la editorial Paidos (Parte del grupo Planeta), así como Caos, en donde Smith nos pone propone salir de esa zona de confort en la que nos han enseñado que el orden es uno de los valores imprescindibles de todo “hombre de bien”. En este libro se le anima al lector a sacar alguna de sus cualidades dormidas, en base a tres normas de creación: no intentes hacer algo bonito, no pienses demasiado y continúa bajo cualquier circunstancia.
Así mismo, otro libro traído también al español es Esto No Es Un Libro, con este Keri Smith quiere que te hagas la pregunta si esto no es un libro, ¿entonces qué es?, puede ser un mensaje secreto (para lo que tendrás que arrancar sus páginas y usarlas para escribir mensajes secretos para desconocidos) o un instrumento (con el que crear múltiples sonidos… musicales o no).
Me encantan las propuestas de esta autora, porque siempre he creído que todos somos unos artistas, solo hay que despertar nuestra imaginación.
Para los que como yo no conocían este libro (no tan literario) les dejo el lugar en donde tuve el placer de conocerlo, fue gracias a Fa Orozco de las Palabras de Fa en Youtube, aquí abajo les dejo el video.

Además en internet hay cantidad de blog, tumblers, pages, dedicadas a las obras que han creado en este diario, aquí les dejo dos que me han gustado mucho, uno de ellos es de la propia autora:
Ahora quiero saber sus opiniones ¿tienen este libro? ¿Qué les pareció? ¿Les gustaría tenerlo? Espero sus respuestas y nos estamos leyendo…

2 comentarios:

  1. Yo lo quierooo.. Me gusta mucho ver esos videooss n.n y Fa es genial pero ultimamente hace mas muecas que bueno ps ><

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien, a ver cuando me lo puedo traer, porque comprarlo aqui... imposible.
      Jajaja, a mi me encanta ella, es muy cómica :D

      Eliminar

¿Y a ti que te pareció? ♦ Coméntanos que piensas, recuerda que este espacio es tuyo... ♦