miércoles, 18 de marzo de 2015

Insurgente de Veronica Roth

Puede contener Spoiler de Divergente

Autora: Veronica Roth
Título: Insurgente (Insurgent)
Nº de páginas: 464 pag.
Saga: Divergente (02/03)
ISBN: 9786074009835

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene consecuencias más potentes.





Amazon.com ($): Insurgente






Luego de haber escapado de Osadía, Tris, Cuatro, Caleb, Peter y Marcus parten en tren a pedir resguardo a Cordialidad (la facción de los Pacíficos). Pero haber tenido que matar a su amigo Will, y haber visto morir a sus padres ha abierto una brecha en Tris, que no sabe cómo reparar.
Osadía se encuentra dividida, al igual que toda la ciudad, un grupo apoya a Erudición para acabar con los Divergentes, pero otros se encuentran ocultos o se han hecho a un lado en esta batalla. Tris y Cuatro viajaran de facción en facción buscando aliados, pero a veces los menos pensados serán los que más ayudan y la opción más segura la menos confiable.
Insurgente es la segunda parte de la trilogía Divergente escrita por la autora estadounidense Verónica Roth, que salió a la luz en mayo del 2012, luego del éxito de su primera parte Divergente, que pueden conseguir la reseña haciendo click aquí.
Este tomo empieza justo en donde termina Divergente, con Tris y Cuatro en un tren rumbo a Cordialidad, junto a Peter, Caleb y Marcus, escapando de los osados traidores que se han unido a Erudición.
Tris, luego de todo lo que ha vivido en los últimos días, entra en una etapa emocional de muchos altibajos, que se ven reflejados en sus acciones, en algunos casos egoístas, y en su relación con Cuatro, que a pesar que la ama no sabe cómo salvarla de sí misma.
Divergente fue la introducción de este mundo distópico, conociendo a dos facciones, la de nacimiento y la escogida por Tris, y descubriendo que son los divergentes. En Insurgente podremos descubrir por qué se consideran a los divergentes un peligro para la sociedad; además de conocer internamente las otras tres facciones que conforman esta sociedad y a un  grupo de personas, que han sido dejados a un lado, pero que serán una parte muy importante en la historia.
Es muy difícil hablarles de este libro sin contarles nada, ya que en cada capítulo ocurren hechos muy importantes en la trama. Considero que este es el fuerte de Verónica Roth, no deja de sorprenderte a lo largo de la lectura.
Mientras en Divergente la acción la pudimos tener al final del libro, en esta oportunidad la podemos ver desde las primeras páginas, y aquellas pequeñas cosas que no quedaron muy claras nos las explican. Además podemos observar una madurez en los personajes, por lo menos en mi opinión ya que para muchas personas este fue un punto muy criticado porque consideraban a los personajes flojos, egoístas y, en algunos casos, hasta tontos.
En lo personal, aunque también considere en algunos casos egoístas e insoportables algunas acciones de los personajes (la de todos no solo la de los protagonistas), pienso que estuvieron muy bien creados, no hay que olvidar lo que han tenido que pasar muchos de ellos, algunos han perdido a sus familias y amigos, otros han tenido que matar sin ser conscientes, además de estar en medio de una batalla de facciones sin saber a quién creer y seguir, y todo esto en apenas unos días. Mucho hacen al seguir de pie y luchando por sus ideales. Por lo que son entendible sus actitudes, aunque muchas veces no esté de acuerdo.
Esto fue lo que más me gusto del libro, el hecho de que la autora nos da mucho más de lo que podemos imaginar. Pero a pesar de todo lo bueno que tuvo el libro, en lo personal no me termino de enganchar como lo hizo divergente. Esa magia que se tiene al leer, y que la tuve con el primer libro, no la sentí con este, no sé por qué.
Al igual que la primera parte, esta será llevada a la pantalla grande el día 20 de marzo del presente año (este fin de semana) en gran parte del mundo. Vuelven como protagonistas Shailene Woodley y Theo James como Tris y Tobias/Cuatro respectivamente, pero el director de esta parte es Robert Schwentke (director de películas como: Red, Mas allá del tiempo, Tatoo), que su rumora dirigirá también la primera parte de Leal, la última entrega de esta trilogía.


A la hora de querer calificar el libro me he encontrado con una disyuntiva, porque el libro en si lo considero bueno, la forma de escribir de Verónica Roth es sorprendente, a cada tanto te sorprende con algo (y ni hablar de los finales), tiene mucha más acción que el primero, mucha más emoción, pero por algún motivo no me termino de atrapar. Así que para no seguir discutiendo conmigo misma decidí darle una nueva calificación.
Si te gustan las historias distópica con mucha acción y emoción, y si disfrutaste Divergente, te recomiendo Insurgente en donde vas a tener mucho más, y que hoy se lleva una buena calificación, y un poco más...


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y a ti que te pareció? ♦ Coméntanos que piensas, recuerda que este espacio es tuyo... ♦