viernes, 27 de marzo de 2015

Beastly

Como están chicos, sé que tengo un poco abandonada esta sección y de verdad lo siento. Hoy les traigo la adaptación cinematográfica de un libro que hice la reseña hace poco, y se trata de La Bestia (Beastly) de Alex Flinn, que pueden leerla por aquí.
“Kyle es un joven cuyo atractivo le hace creer que está por encima de los demás. Pero todo cambia cuando una compañera bruja lo transforma en un monstruo para darle una lección. El chico deberá conseguir que alguien se enamore de él en menos de un año, o se quedará con ese aspecto para siempre. Adaptación moderna del cuento clásico ''La bella y la bestia'', que la escritora francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve recogió por primera vez por escrito en el año 1740. A pesar de todo, la cinta no sigue la historia original, sino que se basa en la novela ''La bestia'', de Alex Flinn, un superventas entre el público adolescente en Estados Unidos.”
Como ya les mencione, la película está basada en el libro de Alex Flinn Bestial, y se estrenó en EE.UU el 4 de marzo del 2011. En gran parte de Latinoamérica y España, se estrenó en el 2012 como película para televisión, con el nombre de El Encanto de la Bestia.
La película fue dirigida por Daniel Barnz y producida por CBS Films. Conto con el protagónico Alex Pettyfer como Kyle Kingston/Hunter, Vanessa Hudgens como Lindy Taylor y Mary-Kate Olsen como Kendra Hilferty, además de la participación de grandes artistas como Neil Patrick Harris como Will Fratalli, Lisa Gay Hamilton como Zola, Dakota Johnson como Sloane Hagen, entre otras.
Como adaptación, aunque no es totalmente fiel al libro, considero que se pudo transmitir la idea del libro, que es la idea de la historia de La Bella y La Bestia, la belleza no es solamente el exterior. Lo que más me gusto, además de Alex Pettyfer, fue el trabajo de maquillaje para convertir a Alex en “la Bestia”. Lo que menos me gusto fue el final, aunque existe un final alternativo en la web, que es un poco más fiel al libro.
A continuación les dejo el trailer de la película para los que aún no la han visto se animen hacerlo. Y si ya la vieron ¿Qué les pareció? Espero sus comentarios, nos leemos…

4 comentarios:

¿Y a ti que te pareció? ♦ Coméntanos que piensas, recuerda que este espacio es tuyo... ♦