martes, 10 de marzo de 2015

La Bestia de Alex Flinn

Autora: Alex Flinn
Título: La Bestia / Bestial
Nº de páginas: 269 pág.
Serie: La Bestia (01/03)
ISBN: 9788493704292

Una bestia.
No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo.
¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora.
Y me quedaré así a menos que pueda deshacer el hechizo.
Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kinbsbury, el chico que te gustaría ser, y después te contaré cómo me convertí en... la Bestia.


Kyle Kingsbury era el joven que todos envidiaban: guapo, inteligente, rico, con un padre famoso, buen deportista, nadie lo igualaba. Se considera superior a todos los demás; sólo se fijaba en el aspecto de las personas, si son gente guapa podían andar con él, y si no los humillaba y despreciaba. Todo le iba bien siendo como es, hasta que conoce a una chica llamada Kendra, que hará que su vida cambiara para siempre.
Kendra es una chica con un aspecto poco regular, algunos lo considerarían gótico, otros excéntrico; Kyle piensa que es horrible por lo que se mete con ella. Pero lo que nadie sabe es que Kendra no es una persona común, es una bruja, y para enseñarle una lección, y que no solo sea guapo por fuera sino también por dentro, le transforma en una bestia con garras y pelo por todo el cuerpo. Para poder deshacer el hechizo, la bruja le dice que debe encontrar el verdadero amor, pero solo tiene dos años. Para Kyle es un imposible, ¿quién va a amar alguien así, una bestia? ¿Quién podrá soportar verlo, si ni él ni sus “familiares” y “amigos” pueden hacerlo? ¿Volverá a la normalidad?
Lo que Kyle aún no sabe, es que el destino es muy caprichoso y, precisamente la chica en la que nunca fue a reparar especialmente, podría ser su salvación, no solo de la maldición de la bruja, sino de sí mismo.
La Bestia es un libro escrito por la autora estadounidense Alex Flinn, en el 2007. Esta escritora se ha caracterizado por escribir sus novelas basados en ciertos personajes de los cuentos de hadas en el tiempo actual. Esta novela se basa en el famoso cuento de Disney La Bella y La Bestia, pero contada desde el punto de vista de La Bestia.
Kyle, no es un príncipe azul, pero es un príncipe de instituto, al que todos los chicos idolatran y todas las chicas aman, y como tal posee un ego impresionante. Al creerse superior se mete con todos los que quiera, hasta que se encuentra con la persona equivocada, que por medio de magia hará de su exterior igual a su interior, una bestia. Así como en el cuento, para volver a la normalidad, Kyle deberá aprender amar y ser amado así como es.
Por medios de las rosas, de un espejo mágico y de una bella muy Linda, Kyle cambiara, se aceptara a sí mismo y a los demás, y aprenderá que la belleza no es solamente física.
Muchos han criticado esta historia por ser un “cliché” en el tema de ver la belleza interna y no la externa, pero en lo personal me encanta. No hay que olvidar que esta novela es la versión del famoso cuento “La Bella y La Bestia” en la actualidad, y que mejor ejemplo de que lo importante es el interior que este cuento de hada que tantos vimos de pequeños.
De los cuentos infantiles, este es mi preferido, por lo que cuando supe de esta novela no lo pensé en leerlo. Al comienzo, Kyle es un ser insoportable, pero a medida que pasan las páginas, mientras lo vemos madurar comienza a ganarse el cariño del lector, y así, junto a otros personajes secundarios maravillosos, hacen de esta novela una buena historia para pasar una tarde tranquila con una amena lectura.
Este es el primer libro de una serie de tres, que le sigue Bestial: El Diario de Lindy, que es la misma historia contada desde el punto de vista de Lindy (La Bella), y Bewitching, la historia de Kendra, la bruja que convierte a Kyle.
Este libro fue llevado a la pantalla grande con el mismo nombre protagonizado por Alex Pettyfer como Kyle Kingson, Vanessa Hudgens como Lindy Taylor y Mary-Kate Olsen como Kendra Hilferty. Aunque la película y el libro poseen ciertas diferencias, entre ellas su final, que no fue muy de mi agrado, en su mayor parte fue muy fiel a la historia.

Si te gustaban los cuentos de hadas, y te entretenías con ver a la bella y la bestia enamorase en un palacio encantado, disfrutaras con este libro muy ligero y fácil de leer, que te hará pasar una tarde muy entretenida, y que hoy se lleva la mejor de las calificaciones…


8 comentarios:

  1. Hola... no sabía que era un libro! pero bueno! me vi la pelícua hace un par de años y me entretuvo! alex es >>>>>>> lo amo! por allí no me sorprendió así como whoaaaaa!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia no es whoao, y si viste la pelicula infantil mucho menos, pero es entretenida, y esta buena para pasar el rato. Y Alex Pettyfer es.....(sin palabras), él es lo unico whoao, jajaj. Saludos ;)

      Eliminar
  2. Hola!
    Me encantó este libro :D
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que te haya gustado, bienvenida y ya te sigo. Saludos ;)

      Eliminar
  3. Hola!!
    Este libro lo tengo en pendientes desde que salió pero aun no me he decidido a leerlo. Espero que sea pronto que ya le tengo ganas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Ojala te anime y ya luego nos cuentas que te parecio. Saludos ;))

      Eliminar
  4. Hola!! Soy Esther Galán del blog El Lado Oscuro. Yo también formo parte de la iniciativa de "Seamos Seguidores". Te sigo y te dejo el link a mi blog.

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!!

    ResponderEliminar

¿Y a ti que te pareció? ♦ Coméntanos que piensas, recuerda que este espacio es tuyo... ♦