viernes, 13 de febrero de 2015

Las Películas para el día de los Enamorados (14 de Febrero)

Como están, bienvenidos a un viernes más de trailer, y en esta oportunidad les voy a traer 5 trailers de películas basadas en libros románticos ya que, si no se han enterado aun, mañana se celebra el 14 de febrero, el día de los enamorados.
En primer lugar voy a colocar la película más hermosa que he visto, basado en un libro precioso también, Un paseo para recordar (A Walk to Remember) basado en el libro homónimo de Nicholas Sparks. La película fue dirigida por Adam Shankman en el 2002, y protagonizada por Shane West y Mandy Moore.
“Jamie era la última persona de la que se enamoraría Landon. Seria y conservadora, era lo opuesto a una chica "cool", pero a ella tampoco le importaba; hija de un pastor de la iglesia baptista de la ciudad, Jamie no tenía miedo en hacer saber a la gente que su fe era lo más importante en su vida, aunque ello le costara algunos amigos. Landon era uno de tantos: un tío temperamental, desnortado, que destacaba en el instituto por su aspecto y su carácter. A sus amigos les divertía burlarse de todos cuantos no eran como ellos, y solían criticar a Jamie por su vestimenta sobria y su conducta taciturna. Landon y su pandilla mandaban en la escuela, pero su efímero reinado finalizaría pronto, cuando finalizase la escuela y comenzase la vida, aunque no fuesen consciente de ello...”


La segunda película también está basado en un libro de Nicholas Sparks, lleva por nombre el Diario de un Pasión (The Notebook). La dirección estuvo a cargo de Nick Cassavetes y protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams. Su estreno fue en octubre del 2004
“Estamos en los años cuarenta. Una joven va a la ciudad costera de Seabrook (Carolina del Norte) para pasar el verano con su familia. Allie Hamilton, todavía adolescente, conoce a un chico local - Noah Calhoun - en la feria. Nada más verla, Noah sabe que él y Allie están destinados a vivir juntos. Aunque ella es de una familia adinerada y él es un pobre trabajador de fábrica, a lo largo de un apasionado verano sureño los dos se enamoran profundamente. Las circunstancias y el repentino estallido de la Segunda Guerra Mundial les separan, pero ambos conservan vivo el recuerdo del otro. Cuando años después Noah regresa de la guerra, Allie ha salido irrevocablemente de su vida pero no de su corazón. Aunque Noah lo ignora, Allie ha vuelto a Seabrook, el lugar donde se enamoraron. Pero está comprometida con Lon, un rico soldado que conoció mientras hacía trabajos voluntarios en un hospital militar. Décadas después, un hombre lee una vieja y descolorida libreta a una mujer a la que visita regularmente en la residencia de ancianos. Aunque sus recuerdos se han desvanecido, le fascina la emotiva historia de Allie y Noah y durante unos momentos es capaz de revivir la época apasionada y turbulenta en la que juraron pasar el resto de su vida juntos.”


La tercera película que voy a presentar se estrenó hace poco, y para muchos es una fiel para botar unas lagrimitas. Se trata de la película basada en la novela de John Green, Bajo la misma estrella (The Fault in Our Stars). Se estrenó a nivel mundial en junio del 2014, y estuvo dirigida por Josh Boone, y protagonizada por Shailene Woodley y Ansel Elgort.
A pesar del milagro médico que sucedió hace un par de años, Hazel nunca ha dejado de pensar en su muerte desde el momento en el que le diagnosticaron cáncer. Ya que la depresión es uno de los efectos colaterales del cáncer, Hazel se ve obligada por su madre a asistir a charlas grupales en el Corazón de Jesús cosa que Hazel odia. Un día se topa con Augustus Waters, un chico que había sobrevivido el cáncer pero le había costado una pierna, en la cual poseía una prótesis. Cabe destacar que este cojea. Ambos resultaron tener cierta atracción física el uno por el otro y en el transcurso del tiempo se enamoran. Estos deciden viajar a Ámsterdam con motivo de conocer al escritor de Un dolor imperial Libro favorito de Hazel; viaje que ofrece muchas emociones y diferentes noticias para la joven pareja.


En cuarto lugar les coloco una película que se está estrenando en estos días. La verdad es que para mí no es lo máximo de historia ni tampoco estoy esperando verla, pero sé que para muchos es una de las películas más esperada en el año y como este espacio es de todos, aquí se las dejo. Se trata de 50 Sombras de Grey (Fifty Shades of Grey), basada en el libro homónimo escrito por E.L. James. Está dirigida por Sam Taylor-Johnson, y protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson.
“Anastasia Steele es una joven e inocente estudiante de Literatura cuyo curso termina ese mismo año. Como favor hacia su mejor amiga, se verá inmersa en una tarea de periodista que no le agrada demasiado. El encargo consiste en entrevistar a uno de los más prometedores y ricos empresarios del momento: Christian Grey. Apabullada por su carisma, Anastasia caerá rendida a los pies del galán sin ninguna opción de resistirse. Sin embargo, cuando empiecen a intimar, se dará cuenta de que las costumbres sexuales de su pareja de cama no resultan nada convencionales. Ante ella se abre un mundo completamente nuevo de posibilidades, y desde el momento en que ponga un pie dentro del estilo de vida del arrollador Grey, la joven no tendrá escapatoria ante el juego de seducción, poder, sumisión y deseo irrefrenable, que aparece frente a ella. Una historia sobre los límites, la confianza, y el erotismo, bañada por la inocencia femenina de Anastasia y el arrojo masculino de Grey, una de las parejas literarias más famosas del momento.”


Y de último lugar les traigo no una historia de amor sino de Amistad, ya que aquí en mi país el 14 de febrero no es solo el día del amor sino también el día de la Amistad. La historia es la de un Verano en Vaqueros (The Sisterhood of the Traveling Pants) de la autora estadounidense Ann Brashares. El libro fue llevado a la pantalla grande en el 2005 bajo la dirección de Ken Kwapis, y protagonizada por Amber Tamblyn, America Ferrera, Blake Lively y Alexis Bledel.
“A la introspectiva y a veces temperamental Carmen (America Ferrera) le hace ilusión pasar tiempo con su padre, al que ve muy poco desde que se separó de su madre hace años; la extrovertida atleta Bridget (Blake Lively) se dirige a un campamento de fútbol en México; la tranquila Lena (Alexis Bledel), una artista tan hermosa como sus dibujos, va a descubrir sus orígenes –y un inesperado amor– en el pueblo de sus abuelos en Grecia; y la rebelde Tibby (Amber Tamblyn) se quedará contra su voluntad en la ciudad, llenando estanterías en el supermercado local y trabajando en su proyecto personal, un documental que pretende mostrar la banalidad de la vida cotidiana.
"Las chicas salen de compras el último día antes de separarse y encuentran en una tienda de ropa de segunda mano unos vaqueros que les quedan extrañamente bien a todas, a pesar de tener tallas diferentes. Parecen hechos para compartir y se les ocurre una maravillosa idea: utilizarán los vaqueros para mantenerse en contacto durante los meses de verano. Cada una los tendrá durante una semana para ver qué suerte le traen y después los enviará con una carta a la siguiente.”


Antes de despedirme, quiero desearles a todos que pasen un hermoso fin de semana de amor y amistad, que disfruten con sus seres mas querido, y recuerden que “la medida del amor es amar si medida a todos”.
Y ahora díganme ¿Cómo pasaran ustedes este fin de semana? ¿Con quién compartirán una película?, espero sus respuestas, nos leemos…

6 comentarios:

  1. Hola, pasaba por aquí y...
    ¡¡¡"Tfios" y "A walk to remember" son amoooooooooor!!!
    Aunque de esta última tengo que leer el libro y también tengo que ver "The notebook"...
    En fin, muy buena la entrada. ¡Gracias!
    Nos leemos, un beso <3

    Azul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me falta leer el libro de TFIOS, pero siguiendo el ejemplo de la pelicula ;(
      Gracias a ti. Saludos ;)

      Eliminar
  2. jajaja las he visto casi todas menos 50 sombras XD y la ultima djkfbsdjfg :P muaah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 50 sombra no me termina de convencer, no se si la vea. Las tres primeras de mis favoritas. Saludos ;)

      Eliminar
  3. Hola!! Las tres primeras son amor <33. La de 50 Sombras no la he visto, y no creo que la vea, y la última no la conocía pero he visto el trailer y pinta muy bien, me la apunto! Gracias por poner los trailers, ha sido un detalle ;)
    Y respondiendo a tu pregunta... con mi familia y amigos, que los quiero mucho jajaja
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasamos igual ;D. 50 Sombras tampoco me convence asi que no creo que lo vea. La ultima pelicula han sacado dos, a mi parecer la primera es mejor que la segunda (por eso solo puse ese trailer) pero las recomiendo. Saludos ;)

      Eliminar

¿Y a ti que te pareció? ♦ Coméntanos que piensas, recuerda que este espacio es tuyo... ♦