lunes, 23 de febrero de 2015

"El mañana del fin: Máxima profeta" de Ronald Castro

El mañana del fin: Máxima profeta
Autor: Ronald Castro.
Título: Máxima profeta
Nº de páginas: 281 pag.
Saga: El mañana del fin (01/03)

¿Y si supieras que el apocalipsis está pronto a ocurrir, pero no sabes la fecha exacta en que sucederá? Esa es la situación que vive el mundo en el año 2018.
Hace tres meses se anunció que un cataclismo amenaza con arrasar la tierra. Una catástrofe que podría acontecer en cualquier segundo. Algo que nadie puede predecir excepto, quizás, una chica.
Gema Rain intenta luchar para que el progresivo derrumbe de su mundo no la golpee a ella también. Sin embargo, ella deberá probar cuáles son sus límites cuando despierte en medio de la prueba más importante que deberá afrontar. Peligros inesperados. Situaciones al límite. Supervivencia en su más pura esencia. A fin de cuentas, Gema deberá luchar por su vida como la única superviviente del apocalipsis.
Además, para agregar a su larga lista de infortunios, ¿cómo reaccionaría si, luego del juicio final, descubre que pudo haberlo predicho?
Es momento de que vivas en persona el nacimiento de una distopía…


El mañana del fin: Máxima profeta
Es el año 2018 y se ha anunciado la peor noticia que se puede escuchar, el apocalipsis, el fin del mundo esta cerca.  No es una premonición o predicción del futuro, se ha comprobado científicamente que los últimos días de la humanidad están por llegar pero ¿Cómo tomarías tú la noticia?
Géminis Rain (Gema) es una chica de 16 años y un poco “diferente”, y es que en su familia y sociedad su forma de ser es de lo más deplorable. Gema, en lo posible, ignora todo aquel que la tacha de extraña y la compara constantemente con su gemela, por lo que vive su vida como ella quiere, y así es feliz. Pero un día todo su mundo cambia, se ha declarado que el fin de los tiempos se acerca, y la humanidad entera ha entrado en pánico total. Suicidios, muertes, hurtos y demás cosas horribles se ven por todas partes, todos quieren huir del temible apocalipsis.
El mañana del fin: Máxima profeta
Gema desea seguir con su vida, ignorando a los demás, pero en una de las reuniones semanales se dio la esperada temible noticia, el fin del mundo llegaba esa noche. Gema cansada con las constantes críticas de su familia, decide escapar y vivir sus últimas horas como ella quiere. El fin llego, pero Gema no está muerta. ¿Habrá más sobrevivientes? ¿Fue esto realmente un apocalipsis inesperado?
El Máximo Profeta es el primer libro escrito por el autor venezolano Ronald Castro y forma parte de la trilogía distópica El Fin del Mañana. Esta historia distópica es un poco diferente a lo que estamos acostumbrados, ya que nos da una muestra de ese tiempo pre-apocalíptico, en donde la humanidad trata de “aceptar” la notica que toda aquello que estamos acostumbrados se terminara. Además, se enfoca en ese tiempo post-apocalíptico en donde se trata de sobrevivir como se pueda.
El mañana del fin: Máxima profeta
Nuestra protagonista es una chica de 16 años que no le gusta su nombre por el cual prefiere que le digan Gema. Es la “clásica” chica que es diferente a los demás a su alrededor, y por ende es incomprendida y repudiada. Vive con sus padres y gemela, con la cual es constantemente comparada. El último día del planeta tierra, Gema decide escapar, por lo que el fin del mundo lo recibe alejada de sus seres queridos. Pero de pronto Gema despierta, viva y con una máscara de oxígeno que le permite respirar en un ambiente totalmente toxico. Totalmente extrañada de cómo es posible que estuviera viva y de donde apareció la máscara de oxígeno, decide investigar en búsqueda de más sobrevivientes. A partir de aquí comienzan una serie de eventos en los cuales tendrá que demostrar su fortaleza y que le demostrara que el mundo, obviamente, ya no es lo que parece, por lo que se le es muy difícil saber en quien confiar.
En lo personal, me encantan las historias distópicas y de ciencia ficción, y considero que este libro tiene una muy buena base para crear una historia extraordinaria. El autor ha sabido describir muy bien el escenario pre y post apocalíptico, considero que esa sería, lamentablemente, la actitud de la mayoría de la humanidad al momento de una noticia como esta.  
El mañana del fin: Máxima profeta
Mi problema con este libro, y por lo que no me gustó mucho, fueron los personajes. La protagonista, para mí, fue insufrible. Siempre destacaba lo “diferente” que es, como eso la hacía “única”, y se molestaba cuando la criticaban por esto, pero a la vez criticaba a los demás por ser “comunes”, entonces ¿haces lo que te hacen? Todos los personajes los considere demasiado planos, no me transmitieron nada. Entiendo que el momento no está para ponerse histéricos pero, por Dios, es el fin del mundo ¿no extrañan a nadie? Así sea por mis libros yo lloro, y no creo que a alguien se le pueda criticar un minuto de debilidad.
Hubo cosas que entraron en el campo de lo poco creíble, pero no eran de lo más importante así que se pueden obviar. La investigación en que se inspira el autor es totalmente increíble, de verdad que la historia en si es muy interesante, con algunas sorpresas totalmente inesperadas a lo largo de la trama.
El mañana del fin: Máxima profeta
Lo que más me sorprendió fue llegar a la última hoja y ver la edad del autor. Ronald Castro contacto conmigo a través de Facebook y me invito a leer su libro, que con gusto lo hice más que todo para apoyar el talento de mi país. Este chico lo vi joven, pero no lo imagine tan joven. Ronald acaba de cumplir los 19 años, pero por lo que he entendido este libro lo público entre los 17/18 años, y me parecen impresionante y desde aquí mis felicitaciones.
Entiendo que es su primer libro y que tiene mucho por mejorar, pero se nota el talento y espero poder leer otro libro suyo en un futuro.
Aunque en un principio la historia es medio enredada es atrapante y el estilo de escritura de Ronald Castro es muy ligero y fácil de leer, el libro se lee súper rápido.
Con este libro por primera vez me he encontrado con el dilema de que calificación ponerle. De verdad me gusto la historia, la recomiendo totalmente, pero para mí los personajes son un factor muy importante y no hubo ni uno que me gustara, espero que en los próximos tomos esto mejore. Pero por lo menos el presente tomo, Máximo Profeta, para mí, no estuvo ni tan bien ni tan mal…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y a ti que te pareció? ♦ Coméntanos que piensas, recuerda que este espacio es tuyo... ♦