martes, 17 de febrero de 2015

“Despertar” de L.J. Smith

the vampire diaries
Autora: L.J. Smith
Título: Despertar
Nº de páginas: 250 pag.
Saga: Crónicas Vampíricas (01/10)
ISBN: 9788408078135

Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell’s Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: su odio excede las barreras del tiempo… Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.






Amazon.com ($): Despertar







the vampire diaries
Elena Gilbert es una bella joven, carismática y muy popular en su pueblo natal Fell’s Church. Vive junto a su hermana menor Margaret y su tía Judith, luego de haber perdido a sus padres unos años atrás. Está a punto de empezar el nuevo año escolar, y junto a su novio Matt y sus mejores amigas, Bonnie y Meredith, va demostrar por qué es la mejor y más popular de todas; hasta que lo conoce a él.
Stefan Salvatore es el chico nuevo en el instituto. Serio, reservado y distante, atrapa todas las miradas por el aura de misterio que lo rodea. A pesar de querer mantener su distancia se verá atrapado por la belleza de la chica más popular del instituto, pero su mayor secreto le impedirá acercarse a ella.
Damon Salvatore busca vengarse. Luego de años luchando contra su hermano, llega Fell’s Church para hacerle la vida imposible, pero se encuentra con Elena, una chica que le recuerda mucho a otro amor de antaño. Pero su comportamiento siniestro y retorcido solo hará alejarla de él. ¿Qué sucederá entre estos dos hermanos y esta hermosa humana? ¿Qué amor será más grande y poderoso para vencer todas las adversidades?

the vampire diaries

Despertar es el primer libro de la saga Crónicas Vampíricas escrita por la autora estadounidense L.J. Smith (Lisa Jane Smith) en 1991. La saga original posee cuatro tomos, pero la autora, a petición del público, decidió publicar a partir del 2009 dos spins offs de tres tomos cada uno, dando un total de 10 tomos que conforman la saga completa.
the vampire diaries
La historia se enfoca en la vida de Elena Gilbert al regresar al instituto de Fell’s Church luego de unas vacaciones. Vive con su hermana menor y su tía, ya que sus padres fallecieron un tiempo atrás, un hecho que la ha afectado mucho, aunque demuestre lo contrario. A su regreso se encuentra con el chico nuevo, Stefan Salvatore, que llega al pueblo buscando un poco de normalidad que le falta a su vida. Pero se encuentra con la reina del instituto, Elena, y el recuerdo de un viejo amor, Katherine, vuelven a su vida, así como a la de su hermano Damon.
Pero cosas extrañas comienzan a suceder en el pueblo. Un aura misteriosa y tenebrosa se forma alrededor, y empieza asustar a los habitantes. Y es que los nuevos habitantes no son seres normales, son vampiros, y mientras Stefan es vampiro “vegetariano” que trata de llevar una vida desapercibida, Damon no lo es y su mayor deseo es hacerle la vida imposible a su hermano.
En realidad con este pequeño resumen y la sinopsis del libro ya se cuenta todo. En lo personal este es un libro que no me gusto para nada. Me gusta verle lo positivo a todo, y todo aquello que leo trato en lo posible encontrarle algo bueno, sea de aprendizaje o por disfrute, a la mayoría de mis lecturas le saco un punto positivo. Con este libro me fue imposible, lo termine de leer porque (lo único bueno) es una lectura ágil que se lee rápido.
the vampire diaries
Cuando empecé a leer esta historia lo hice muy emocionada ya que fue mi época “Crepúsculo”, y las historias tienen cierta similitud, así que me encanto. Pero al ir leyendo fue un decepción total; los personajes me parecieron muy planos a mi gusto y la protagonista era insoportable (prefiero las chicas tímidas, que pasan desapercibidas, que las reinas que creen que el mundo gira gracias a ella). Él no estuvo tan mal, un vampiro que se cree la peor escoria del mundo, normal en este tipo de historia. Pero a ellos, para crear, obviamente, el triángulo amoroso, se suma Damon, el hermano del protagonista, otro personaje con el mismo ego que el de muchos otros personajes.
A los libros les intente dar una segunda oportunidad cuando comenzó a salir la serie, que extrañamente me gusto. Así que decidí leer el segundo tomo, pero no pude pasar de las primeras páginas.
La historia no me pareció mala, al contrario, como una persona que le gusto Crepúsculo, considero esta historia con mucho más emoción. Mi mayor problema fueron los personajes. En algunos puntos me parecieron con falta de emoción, y en otros puntos totalmente insoportable.


Como ya les mencione, esta saga fue llevada a la pantalla chica en formato de serie televisiva en el 2009, protagonizada por Nina Dobrev (Elena Gilbert), Paul Wesley (Stefan Salvatore) y Ian Somerhalder (Damon Salvatore), y que actualmente se transmite su sexta temporada. Pero las diferencias con los libros son enormes. Muchos dicen que lo único que comparten son los nombres de los personajes y de los libros. Pero si tienen cierta similitud, pero las diferencias son más grandes.
Por primera vez, y única hasta los momentos, puedo decir que prefiero la tv que los libros. Los productores han sabido darle ese toque que le faltaba a los libros y a los personajes; aunque también les tengo cierta crítica, no todo es perfecto, pero eso lo dejo para otro momento.
Despertar es la, ya clásica, historia de una humana que se enamora de un ser sobrenatural, un vampiro, y las decisiones que tiene que tomar al respecto. Una historia, que lo personal, pudo ser mejor…


2 comentarios:

  1. Hola!! La verdad es que los libros de vampiros no son lo mío jajajaj, eso sí, que decir que la serie se ve muy interesante, así que a lo mejor me animo a verla ^^
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi época de vampiros creo que ya paso, pero esta serie (tv) me gusta aunque hubo momentos que... es mejor no opinar, pero the originals, que es como una especie de spin off de esta, es mucho mejor, la recomiendo. Saludos ;)

      Eliminar

¿Y a ti que te pareció? ♦ Coméntanos que piensas, recuerda que este espacio es tuyo... ♦