viernes, 30 de enero de 2015

Tres Metros Sobre el Cielo

Como les van…
Si estuvieron paseando en el mundo blog vieron mi reseña del libro de Federico Moccia A tres metros sobre el cielo, y si no la vieron aquí se las dejo. Así que hoy les comentare sobre la adaptación a la pantalla grande del mismo.
De este libro se ha hecho dos adaptaciones, la primera en el 2004 en el país natal del autor, Italia. Conto con el protagónico de  Katy Saunders, como Babi, y Riccardo Scamarcio, como Step, además de una serie de grandes actores italianos. Llevo por nombre Tre metri sopra il cielo (Tres metros sobre el cielo) y fue dirigida por Luca Lucini, convirtiéndose en una de las películas de más éxitos en Italia.
La segunda vez que fue llevada a la pantalla grande por el director Fernando González Molina, en España en el 2010. Conto con la participación de grandes estrellas españolas, y fue protagonizada por Mario Casas, como H (Step en la versión italiana), y Maria Valverde, como Babi. También llevo por nombre 3 metros sobre el cielo, pero fue muy bien reconocida por sus siglas, 3MSC. Esta versión no solo fue un éxito de taquilla es España, sino que tuvo un buen reconocimiento por el público internacional.
Particularmente he podido ver ambas versiones y la verdad es que me han gustado las dos. Ambas han sido muy fieles al libro tanto en la trama como en las interpretaciones de los personajes. No estoy muy segura, pero tengo entendido que el autor tuvo una gran participación en el rodaje de las dos.
Al igual que el libro, son películas para pasar una tarde de relax, sin preocupación alguna. Para recordar un poco el romance.
Si aun no las han visto, les dejo a continuación una pequeña sinopsis y el trailer de ambas versiones para que se animen a verlas. Ya nos cuentan que les pareció, nos leemos…
“En Barcelona, dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos se conocen. Ella, la dulce Babi (María Valverde), es una chica de clase alta que vive en un entorno tan protegido como poco excitante. Él, Hugo (Mario Casas), conocido como el duro "H", es un chico impulsivo e irresponsable, aficionado a las peleas y a las carreras ilegales de motos. Esta es la crónica de un amor inicialmente imposible que arrastrará a ambos a un frenético viaje iniciático a través del cual descubrirán el amor.”




2 comentarios:

  1. Hola me encantaria que nos siguieramos http://bookmarksandviga.blogspot.mx/ la verdad vi las peliculas y si me encantaron, pero los libros no los he leido :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, ya te sigo. Ojala puedas leer los libros, este autor es excelente. Saludos ;)

      Eliminar

¿Y a ti que te pareció? ♦ Coméntanos que piensas, recuerda que este espacio es tuyo... ♦