viernes, 23 de enero de 2015

Las Crónicas de Narnia: El León, La Bruja y el Ropero

Como están…
A principio de semana les deje la reseña del segundo libro de la serie para niños escrita por C.S. Lewis, La Crónicas de Narnia II: El León, La Bruja y el Ropero, y para finalizarla les dejo el trailer de la adapcion a la pantalla grande del mismo.
Este libro ya ha sido adaptado en otras ocasiones. En 1979, Children's Television Workshop y Bill Meléndez Productions, realizaron una película animada que llevo por nombre “El León, La Bruja y el Ropero” para la cadena de televisión CBS, la cual fue galardonada con un premio Emmy. Más adelante, a finales de los ochenta, la cadena de televisión inglesa BBC, saco una serie de películas basadas en tres tomos de serie de las Crónicas de Narnia, empezando por este en 1988.
Pero ha sido la versión dirigida por Andrew Adamson y producida por Walden Media y Walt Disney Pictures, la que más éxito ha tenido.
La película se estrenó el 9 de diciembre del 2005, y fue un éxito de taquilla en muchos países del mundo. Obtuvo una muy buena crítica, y fue la galardonada con distintos premios entre los que se cuenta un Premio Oscar a mejor maquillaje.
Conto con la participación de grandes estrellas como lo son Tilda Swinton (La Bruja Blanca), James McAvoy (Sr. Tumnus) y el gran Liam Neeson (La voz de Aslan), entre otros. También fue la oportunidad de dar a conocer a grandes estrellas jóvenes de hoy en día como lo son William Moseley (Peter Pevensie), Anna Popplewell (Susan Pevensie), Skandar Keynes (Edmund Pevensie) y Georgie Henley (Lucy Pevensie).
Esta película la considero como una de las mejores adaptaciones hecha de un libro, piense que le fueron fiel a la magia y belleza que trata de trasmitir el libro. Si aún no las has visto y te gusta una buena historia de fantasía, te invito hacerlo, no te vas a decepcionar.
Para finalizar les dejo una pequeña reseña que conseguí y el trailer de la misma para que se animen si no la han visto todavía. Si ya la vieron cuéntenme que les pareció en los comentarios, no estamos leyendo...
“La vida de la familia Pevensie se torna difícil en especial para los 4 hermanos Lucy, Edmund, Susan y Peter debido a que en el mundo se está llevando a cabo la segunda guerra mundial y los jovencitos viven bajo una infinidad de reglas. Para poder pasar el tiempo los hermanos juegan a las escondidas y es así como la pequeña Lucy descubre el mundo de Narnia al introducirse a un armario, esta nueva tierra se encuentra plagada de criaturas maravillosas. La aventura surge cuando los 4 hermanos se introducen en Narnia y participan en una espectacular batalla para librar a Narnia de la maldición de la Bruja Blanca.”

4 comentarios:

  1. este libro si que lo lei y me gusto asi a secas :D y las pelis me encantan :D
    yo no sabia que ya antes habia sido adaptada :o
    saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro es mi favorito de la serie. Yo tampoco sabia me entere al hacer la entrada, uno aprende haciendo este trabajo jajaja. Saludos ;)

      Eliminar
  2. ahahaha! estas es de mis sagas favoritas!

    ya sigo tu blog... besos!

    ResponderEliminar

¿Y a ti que te pareció? ♦ Coméntanos que piensas, recuerda que este espacio es tuyo... ♦