lunes, 19 de enero de 2015

Las Crónicas de Narnia II: El León, La Bruja y el Armario de C.S. Lewis

El León, La Bruja y el Armario
Autor: C.S. Lewis
Título: El León, La Bruja y el Armario
Nº de páginas: 234 pag.
Serie: Las Crónicas de Narnia (02/07)
ISBN: 9788408057031

El león, la bruja y el armario Narnia... un mundo congelado... una tierra que aguarda su liberación.
Cuatro niños descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Entonces, cumpliendo con las viejas profecías, los niños —junto con el león Aslan— serán los encargados de liberar al reino de la tiranía de la Bruja Blanca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia.
Narnia, la tierra donde todo puede suceder.

El Leon, La Bruja y el Ropero
Durante la segunda guerra mundial la familia Pevensie se ve obligada a enviar a sus cuatros hijos, Peter, Susan, Edmund y Lucy, lejos de casa a visitar un viejo profesor que vive a las afueras de Londres, para alejarlos de los peligros que conllevan la guerra.
A pesar de ser una casa campo, en la casa del viejo profesor no hay nada que hacer, y un día de aburrimiento deciden explorar en busca de alguna aventura. La curiosidad de la más pequeña, Lucy, la lleva hasta un viejo armario en el que descubre un nuevo mundo mágico lleno de nieve. Luego de pasar un tiempo en el mismo, decide regresar a la casa y contarles a sus hermanos, los cuales en un principio no le creen hasta que lo ven por su propia cuenta.
El Leon, La Bruja y el Ropero
Este mundo mágico es gobernado por una malvada bruja que se ha autoproclamado la reina de Narnia. Pero una vieja profecía dice que dos hijos de Adán y dos hijas Eva, junto al gran Aslan, salvarían a Narnia del eterno Invierno que ha puesto la malvada bruja. A partir de aquí comenzaran una de las más grandes aventuras que se puede vivir, llegando hasta las últimas consecuencias para liberar a Narnia de la terrible maldición del frio.
El León, La Bruja y El Armario es el segundo libro de la serie de Las Crónicas de Narnia escrita por C.S. Lewis en 1939 y publicada en 1950. A pesar de ser el segundo de la serie, según su cronología de narración, fue el primer libro publicado de la misma.
La historia nos presenta a los hermanos Pevensie, los cuales nos introduce al mundo de Narnia y nos llevaran a grandes aventuras, no solo en este tomo sino en los siguientes también. Para llegar a Narnia los niños tienen que pasar a través de un viejo ropero, que le pertenece al Profesor, un personaje que conocemos en El Sobrino del Mago, y que tuvo un papel importante en la fundación de Narnia.
Esta historia ha sido llevada a la pantalla en varia ocasiones, siendo la más importante la producida y distribuida por Disney y presentada al público en el 2005. Esta película es la primera de una serie que la compañía ha llevado a la gran pantalla, basadas en las Crónicas.
Las Crónicas de Narnia son unos libros escritos de una forma muy ligera por lo que son muy agiles de leer. Originalmente fueron escritos como cuentos para niños, pero para mí son de esas historias que chicos y grandes deben leer, y este tomo, El León, La Bruja y El Armario, es uno de mis favoritos. Una historia llena de magia, aventura y emoción, que nos hará pasar un maravilloso momento, y que hoy se lleva una excelente clasificación…


2 comentarios:

  1. el segundo?xd entoces solo he leido el segundo libro haha..
    espero continuar los libros pronto aunque ya no me llaman la atencion como antes
    holaaaaaaa te sigoo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si te gusta la fantasía te los recomiendo, vas a disfrutar muchos con ellos, ya nos cuentas que te parecieron. Saludos ;)

      Eliminar

¿Y a ti que te pareció? ♦ Coméntanos que piensas, recuerda que este espacio es tuyo... ♦