lunes, 26 de enero de 2015

A Tres Metros Sobre el Cielo de Federico Moccia

Tres Metros sobre el cielo
Autor: Federico Moccia
Título: A tres metros sobre el cielo
Nº de páginas: 400 pag.
Saga: A tres metros sobre el cielo (01/02)
ISBN: 9788408110491

En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar "tres metros sobre el cielo". Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar el amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar. Ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama.

Tres Metros sobre el cielo
Babi Gervasi es la clásica “chica perfecta”, buena hija, buena hermana, excelente estudiante, la mejor de las amigas, responsable y con unos padres que le puedan dar todo aquello que pida.
Stephano Mancini (Step) es un chico que a pesar de tener una buena infancia, un gran cambio en su familia le dio un drástico cambio a su vida; y aquel buen chico que fue un día se verá envuelto en peleas callejeras y carreras ilegales, convirtiéndose en el chico malo que todos temen pero aun así quieren.
Step y Babi se conocerán en no muy buenos términos, pero a pesar de los malos encuentros que tendrán un gran sentimiento crecerán entre ellos, un amor que los llevara a tres metros sobre el cielo.
Tres Metros sobre el cielo

A Tres Metros del Cielo es la primera novela del escritor italiano Federico Moccia que salió a la luz por primera vez en 1992 gracias una edición pequeña que fue pagada por el mismo autor; posteriormente fue fotocopiada poco a poco hasta llegar a una reedición en el 2004, cuando se convirtió en un éxito literario en Italia y gran parte de Europa.
Esta novela es catalogada como una comedia romántica y novela juvenil. Cuenta la historia, un poco cliché, de dos jóvenes, la chica perfecta y buena y el chico malo y rebelde que a pesar de sus diferencias se terminan enamorando sin importar lo que piensen los demás.
Aunque es una historia contada muchas veces, la pluma de Federico Moccia atrapa a más de uno. Este autor posee una lírica muy ágil y fácil de leer pero muy apasionante, que a pesar de los tópicos que está llena la novela, te atrapa y enamora.
Más allá de una novela romántica, esta historia toca puntos importantes que viven muchos adolescentes hoy en día, el primer amor, las peleas callejeras, etc., a través de todos sus personajes, con los cuales muchos jóvenes pueden verse identificados.
Con este tipo de historias no se puede contar mucho sin caer en spoiler. Pero tengo que decir que es una novela con la cual he tenido muchos sentimientos encontrados. Lo leí hace mucho tiempo, de hecho lo hice mucho antes de que saliera esta película que muchos ya conocerán; fue de los primeros libros que me devoré cuando comenzó esta hermosa adicción por los libros.
Comento que he tenido muchos sentimientos encontrados con este libro porque en un principio cuando lo leí me gustó mucho, a pesar de su final que me dejo un mal sabor de boca, pero al pasar el tiempo y leer tantas historias similares lo comencé aborrecer al pensar que no era una historia original. Hoy en día, y luego de animarme a leer su segunda parte, ha vuelto a gustarme. Y es que como siempre los libros llegan en su momento.
A Tres Metros del Cielo es una historia juvenil, aquel primer amor al que nos aferramos con toda la fuerza porque creemos que será el único. Somos jóvenes y nos queremos comer el mundo, sin importarnos nada ni nadie. Pero al “madurar”, nos comenzamos hacer la clásica pregunta ¿en que pensábamos?, caemos en cuenta que el mundo no se acababa al crecer, y que aquellas decisiones, tomadas muchas veces por la inmadurez, no eran las únicas opciones que teníamos.
Esta novela es un relato lleno de tópicos que hemos leído en muchos libros, pero yo recomendaría leerla con la mente abierta y junto a su segunda parte Tengo ganas de Ti, la cual es un excelente complemento para una linda historia.
La novela ha sido adaptada en dos ocasiones a la pantalla grande. En el 2004, en la misma Italia, se estrenó Tre metri sopra il cielo con los actores Katy Saunders y Riccardo Scamarcio como Babi y Step respectivamente. Posteriormente en el 2010, la novela fue llevada nuevamente al cine pero ahora en versión española, titula 3MSC, con el protagónico de Mario Casas y Maria Valverde como Hache y Babi, convirtiéndose en un éxito de taquilla, no solo en España sino en distintos países de habla hispana.
Federico Moccia tiene la capacidad de atraparte y enamorarte con su forma de escribir, tan ágil y apasionante que te hará reír, llorar y amar, y por esto hoy se lleva una buena calificación…



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y a ti que te pareció? ♦ Coméntanos que piensas, recuerda que este espacio es tuyo... ♦