martes, 23 de diciembre de 2014

¡Feliz Navidad!

Como están todos mis chicos y chicas...


Estos días han sido una locura y he tenido un poco abandonada el blog, pero espero retomarlo en los próximos días.

.

.

.

Me pasaba por aquí para desearles una maravillosa Navidad, espero que pasen una noche hermosa junto a sus seres mas querido, que disfruten y que coman de los mas rico, que esta época hay que aprovecharla.

Que todos sus deseos se cumplan, y que la llegada del niño Jesús (o Santa, o en lo que crean) venga con muchos bendiciones y alegrías para ustedes, y les traigan muchos regalos, especialmente libros ;).


¡Feliz Navidad a Todos!





miércoles, 17 de diciembre de 2014

Libros para el 2015 (2da Parte)

Como están…
La semana pasada empezamos esta lista de algunos de los libros más esperados para el 2015. En la 1ra parte mencione los libros que de mi parte espero con ansia.
En esta ocasión mencionare ciertos libros que se esperan por muchos fanáticos. Estos forman parte de grandes series y autores que han marcado un gran hito en la actualidad literaria.

Kiera Cass - The Heir (La Heredera)
Esta escritora se ha creado un gran nombre en la actualidad con su saga La Selección. Este es la cuarta parte de la misma y se espera su estreno en ingles el 5 de mayo del 2015.
Hace veinte años, America Singer entró en La Selección y ganó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado la hora de que la Princesa Eadlyn tenga su propia Selección. Eadlyn no espera que su Selección sea como la historia de amor de sus padres. Pero tan pronto la competencia comience, ella podría descubrir que encontrar su propio final feliz tal vez no sea tan imposible...




Cassandra Clare – Lady Midnight
Esta mujer se ha convertido en una de las autoras preferidas de muchas personas gracias a su saga Cazadores de Sombras. Ahora trae una nueva serie para la gran fanaticada Nephilim (si está bien usado el termino), la cual se espera para Septiembre del 2015.
Los Angeles, 2012. Han pasado cinco años desde los eventos de Los Instrumentos Mortales cuando los Nephilim se mantenían al borde del olvido y la Cazadora de Sombras, Emma Carstairs, perdió a sus padres. Después del derrame de sangre y la violencia que presenció de niña, Emma ha dedicado su vida a la erradicación de los demonios, y a ser la mejor, más rápida, y mortal de los Cazadores de Sombras desde Jace Lightwood.
Criada en el Instituto de Los Angeles, Emma se empareja como parabatai de su mejor amigo, Julian. Mientras Emma caza a aquellos que causaron la muerte de sus padres, la corriente que siguen los dirige de nuevo a aquellos a los que siempre les han enseñado a confiar. Al mismo tiempo, Emma se enamora de Julian, su mejor amigo y, por ser su parabatai, la única persona en el mundo a la que tiene prohibido amar por las Leyes de los Cazadores de Sombras. En contraste al telón de fondo que ofrece la brillante ciudad de Los Angeles actual, Emma debe aprender a confiar en su mente y en su corazón mientras investiga una trama demoníaca que se extiende desde los clubes nocturnos de Sunset Strip para magos, al encantado mar que golpea las playas de Santa Monica.

Victoria Aveyard – Red Queen
Este libro es uno que se espera con gran ansias, ha tenido muy buenas críticas de los que han tenido la oportunidad de leer una copia avanzada, y es tal las alabanzas que se rumorea que Universal ya tiene los derechos para realizar su adaptación cinematográfica. Su estreno se espera para Febrero del 2015
El mundo de Mare Barrow esta dividido por sangre, aquellos con roja y aquellos con plateada. Mare y su familia son humildes Rojos, destinados a servir a la elite Plateada cuyas habilidades sobrenaturales los hacen casi dioses. Mare roba lo que puede para ayudar a su familia a sobrevivir, pero cuando su mejor amigo es reclutado por el ejército, ella se juega todo para ganar su libertad. Un giro del destino la lleva al propio palacio real, donde, delante del rey y todos sus nobles, ella descubre su propio poder, una habilidad que ella no sabía que tenía. Excepto... que su sangre es roja.
Para ocultar esta imposibilidad, el rey la fuerza en el papel de una princesa de Plata perdida y la compromete en matrimonio con uno de sus propios hijos. Mientras Mare es atraída dentro del mundo de Plata, arriesga su nueva posición para ayudar a los Guardias Escarlatas, los líderes de una rebelión roja. Sus acciones ponen en movimiento una danza mortal y violenta, enfrentando príncipe contra príncipe, y Mare en contra de su propio corazón.
Del debut de la autora Victoria Aveyard viene una exuberante serie de fantasía vivida donde la lealtad y el deseo pueden destrozarte y la única certeza es la traición.

Richelle Mead– The Ruby Circle
Esta es una saga que no había escuchado hasta los momentos, pero que tiene muy buena pinta. Este libro es la sexta parte de la misma (asi que tengo unos cuantos por leer), y se espera para el 10 de febrero del 2015.
Sydney Sage es una Alquimista, una de un grupo de humanos que esta relacionado con la magia y sirven para unir el mundo de los humanos y los vampiros. Ellos protegen los secretos de los vampiros—y las vidas humanas.
Despues de que su romance secreto es expuesto, Sydney y Adrian se encuentran enfrentando tanto la ira de los Alquimistas como de los Moroi en esta electrizante conclusión la serie New York Times bestselling BLOODLINES de Richelle Mead. Cuando la vida de alguien a quien ambos aman se pone en juego, Sydney arriesga todo para cazar a un antiguo enemigo mortal. Mientras tanto Adrian se enreda en un rompecabezas que puede ser la clave de un shockante secreto sobre la magia del espiritu, un secreto que podria sacudir a todo el mundo Moroi.

Y ustedes cual libro están esperando, que me recomiendan para este 2015, coméntenme…



lunes, 15 de diciembre de 2014

Mi Nombre es Liberty de Lisa Kleypas

Mi Nombre es Liberty de Lisa Kleypas
Autora: Lisa Kleypas
Título: Mi Nombre es Liberty (Sugar Daddy)
Nº de páginas: 252 pag.
Serie: Travis (01/04)
ISBN: 978-8466634700

Liberty Jones alberga sueños y tiene una gran determinación. Esto la llevará lejos de Welcome, Texas... si consigue que su mente no se deje dominar por su apasionado corazón.
En cuanto a Hardy Cates, también sus ambiciones van mucho más allá de Welcome, y Liberty constituye una complicación que no necesita.
Sin embargo, algo más fuerte que ellos mismos los atrae intensamente...
Cuando Hardy se marcha de la ciudad para intentar alcanzar sus objetivos, la vida de Liberty sufre un cambio radical, un cambio que la llevará a conocer a un hombre mayor que ella, poderoso y protector. Y también a descubrir secretos de su propia familia...
Dos hombres. Una mujer. Una elección que puede salvar a ésta o hundirla.







Amazon.es (€): Mi nombre es Liberty




Portadas Mi Nombre es Liberty
Liberty Jones es una chica dulce e inocente de 14 años recién mudada a la población de Welcome, Texas, junto a su madre y al novio de esta. De descendencia latina, gracias a su padre, comenzara a crecer y a experimentar la vida en este poblado olvidado, en donde se enamora por primera vez, pero donde también vivirá los momentos más duros de su vida, teniendo que madurar de golpe.
Hardy Cates es un chico mucho más maduro de lo que su edad aparenta. Con tan solo 17 años ha tenido que tomar la rienda de su familia sin tener tiempo para nada ni nadie más. Con muchas ambiciones, su mas grande sueño es abandonar ese pueblo y triunfar en la vida, ser alguien importante y con dinero; pero dentro de esos sueños no hay cabida para el amor, y mucho menos para amar a una chica tan linda y dulce como Liberty.
A pesar de sus sentimientos, Hardy decide ir en búsqueda de sus sueños, dejando a Liberty, no solo con el corazón roto sino también sola en los momentos más duros. Pero la vida sigue, y ella no se dejara abatir por nada ni por nadie; con la mejor de las actitudes sale adelante, no solo por ella sino también por su hermana, el sol de su vida.
Años después de despedirse de Hardy, Liberty conoce a una familia que le volverá a cambiar la vida. La familia Travis, desde su patriarca Churchill, pasando por cada uno de sus hijos, es una clásica familia texana, harán lo que sea para conseguir lo que quieren y proteger a los suyos.
Churchill decide tomar bajo su protección a Liberty y a su hermana, a pesar de lo que piense sus hijos. Pero es precisamente su hijo mayor, Gage, el que será todo un nuevo enigma para Liberty, enseñándole que siempre se puede volver amar una vez más.
Pero al destino le encanta jugar, y con la reaparición de Hardy en su vida, su corazón deberá tomar una difícil decisión, ¿es el primer amor el verdadero para toda la vida?
Lisa Kleypas
Mi Nombre es Liberty fue publicado en el 2007, y es el primer libro de la serie Travis, una serie que recorrerá la vida de cada uno de los hijos Travis. También es el primer libro adulto contemporáneo de la escritora Lisa Kleypas, conocida por sus libros de romántica histórica. Es precisamente este un punto que causo cierta “revolución” entre sus seguidoras, y es que muchos escritores de un estilo literario no son muy buenos en otros; pero nada de eso sucedió en este caso, todo lo contrario (personalmente, me gustan más sus libros contemporáneos que los históricos, a pesar de ser fanática de este estilo)
La historia se encuentra escrita en primera persona por Liberty, ella nos llevara a través de su vida desde que llega al poblado de Welcome; desde ahí la veremos crecer a medida que pasan las páginas. A pesar de ser una historia continua, se puede observar a dos Liberty, la joven y la adulta, y los personajes que marcaron un hecho importante en ambos momentos. Personajes muy bien creados, que la dan un gran complemento a la historia.
Aunque hay romance, no es el tema protagónico, la protagonista es Liberty, su vida, sus caídas y sus fuerzas para levantarse y lograrlo, es un personaje que pocas veces se ven y se logran admirar.
El final ha sido criticado por algunos, pero en lo personal me encanto, fue un gran final para una gran historia.
Serie Travis

Como ya mencione, este es el primer libro de una serie que continua con El Diablo Tiene Ojos Azules y Buenas Vibraciones, ya publicados, y en la espera de Brown-eyed Girl, la última entrega de la serie.
La pluma de Lisa Kleypas es muy ligera y fácil de leer; con una historia que enseña que a pesar de todos los momentos duros de la vida siempre se puede sonreír y salir para adelante, Mi Nombre es Liberty es una obra que conmoverá a más de uno, y por esto hoy se lleva una excelente calificación…





sábado, 13 de diciembre de 2014

Insurgente

Como están mis hermosos chicos y chicas del mundo…
Me imagino que ya muchos sabrán que el día de ayer, 12 de diciembre, se estrenó el primer trailer oficial de la segunda parte de la trilogía Divergente de Veronica Roth, Insurgente.
Esta segunda adaptación vuelve estar protagonizada por Shailene Woodley (con un nuevo look que me encanta), Theo James y Kate Winslet, entre otros grandes actores. El director en esta ocasión es Robert Schwentke, conocido por películas como Tattoo y Red. Según rumores, será el mismo director para la tercera parte, Leal (Allegiant), la cual Summit Entertainment, productora de la saga, ya anuncio que será dividida en dos partes que tienen previsto lanzar en el 2016 y 2017 respectivamente.
El trailer se ve espectacular, con mucha acción y excelente imágenes, aunque hay ciertas cosas que me hicieron dudar de mi memoria, tendré que volver a leer el libro. La película se espera para el 20 de marzo del 2015 en USA; aquí en mi país aún no hay fecha de estreno, pero espero que sea lo más pronto posible porque la película se ve que viene con todo.
Sin más que decir les dejo con la sinopsis que encontré de la película y el tan esperado trailer, ya me cuentan que les pareció…
“Insurgente aumentan las expectativas de Tris mientras busca aliados y respuestas en las ruinas de un Chicago futurista. Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) son ahora fugitivos perseguidos por Jeanine Matthews(Kate Winslet), la líder de la facción Erudición, hambrienta de poder. Corriendo contra el tiempo, tienen que descubrir por qué los padres de Tris sacrificaron sus vidas para protegerla y por qué los Líderes de Erudición harán cualquier cosa para detenerlos. Atormentada por sus decisiones pasadas, pero desesperada por proteger a los que ama, Tris con la ayuda de Cuatro, se enfrentará a un sin fin de desafíos a medida que descubre la verdad sobre el pasado y el destino de su mundo.”






miércoles, 10 de diciembre de 2014

Libros para el 2015 (1ra Parte)

Como están chicos y chicas…
Ya estamos llegando al final de este año, nos queda muy poco del 2014, y con el nuevo año a la vuelta de la esquina decidí hacer una lista de los libros que se vienen para el 2015. Pero la verdad es que es tan extensa que lo voy hacer en dos partes, y con todo eso no podre mencionarlos a todos.
En esta primera parte voy a mencionar algunos de los libros que más espero en lo personal. Algunos son de algunas series y sagas que me encantan, y otros son de escritores que me gustan mucho, entre los cuales tenemos:

Sylvain Reynard - The Raven (The Florentine 01)
Este es un escritor que me gusta mucho, es el autor de la saga El Infierno de Gabriel, y tengo entendido que esta es una nueva saga en la que está trabajando, un poco distinta a su saga anterior. Esta es la primera parte y se espera su estreno en ingles el 3 de febrero del 2015.
Sylvain Reynard - The Raven
Raven Wood pasa sus días en la Galería Uffizi de Florencia restaurando bellas obras de arte del Renacimiento. Sin embargo, un paseo a casa después de pasar una inocente noche con sus amigos cambia su vida para siempre. Cuando se convierte en testigo de una paliza sin sentido a un hombre sin hogar, los atacantes se vuelven contra ella, arrastrándola hacia un callejón. Raven, esta semi-inconsciente cuando su asalto es interrumpido por una cacofonía de gruñidos seguidos por los gritos de sus atacantes. Por suerte, ella se desmaya, pero no antes de ver un atisbo de una sombra que le susurra algo...
Cassita vulneratus.
Cuando Raven despierta, se encuentra inexplicablemente cambiada. Ella regresa a la Galería Uffizi, pero nadie la reconoce y más preocupante aún, ella descubre que ha estado ausente durante una semana entera. Con ningún recuerdo de los acontecimientos que condujeron a su desaparición, Raven también descubre que su ausencia coincide con uno de los robos más grandes en la historia de los Uffizi: el robo de una serie de ilustraciones de Botticelli de incalculable valor. Cuando la desconcertada policía la identifica como su principal sospechoso, Raven está desesperada por limpiar su nombre. Ella busca a uno de los hombres más ricos y escurridizos de Florencia en un intento de descubrir la verdad sobre su desaparición. El encuentro lleva a Raven a un oscuro submundo cuyos habitantes son capaces de matar para mantener sus secretos...

J. R. Ward – The Bourbon Kings
Esta mujer se ha convertido en una de mis autoras preferidas, y los adorados hermanos unos de mis personajes favoritos. Por lo tanto un libro de ella me emociona mucho. Con este libro se sale un poco del mundo fantástico de la hermandad, con una nueva historia llena de tensiones familiares, intrigas y pasiones. Su estreno se espera para el 28 de Julio del 2015 en inglés.
J. R. Ward – The Bourbon Kings
Durante generaciones, la familia Bradford ha llevado el manto de los reyes de la capital mundial del bourbon. Su riqueza les ha brindado prestigio y privilegios, así como una división social duramente ganada en su extensa finca, Easterly. En la parte de arriba, una dinastía que según las apariencias juega con buena fortuna y buen gusto. Abajo, el personal que trabaja sin descanso para mantener la fachada de los Bradford. Dos clases divididas que nunca se juntarán.
A Lizzie King, jardinera de Easterly, casi se le arruinó la vida tras cruzar esa división. Enamorarse de Tulane, el hijo prodigo de la dinastía bourbon, no había sido nada intencionado ni deseado, y su amarga ruptura solo sirvió para demostrar que sus instintos estaban en lo cierto. Ahora, dos años después de su marcha, Tulane finalmente vuelve a casa, y lo hace trayendo consigo todo el pasado. Nadie se va a quedar sin marcar: no la hermosa y despiadada esposa de Tulane; no su hermano mayor, cuya amargura y malas intenciones no tienen límites; y especialmente no el patriarca de los Bradford, un hombre que controla todos sus asuntos con puños de hierro, con poca moral, menos escrúpulos y muchos y terribles secretos.
Las tensiones familiares, las profesionales y las intimas y privadas, se encenderán. Easterly y todos sus habitantes serán lanzados a las garras de una transformación irrevocable, en el que solo el más astuto sobrevivirá.

J. R. Ward – The Shadows (La Hermandad de la Daga Negra 13)
Como acostumbra J.R., todos los años estrena dos libros, y el 2015 no será la excepción. Además del libro anteriormente mencionado, para el 7 de abril se espera la 13era parte de la serie de la Hermandad de la Daga Negra, The Shadows.
J. R. Ward – The Shadows
Trez "Latimer" en realidad no existe. Y no sólo porque la identidad se creó para que una Sombra pudiera existir en la parte más vulnerable del mundo humano. Vendido por sus padres a la Reina de la S'Hsibe cuando era un niño, Trez escapó del Territorio y ha sido un proxeneta y un matón en Caldwell, Nueva York durante años, todo el tiempo escapando de un destino de servidumbre sexual. Nunca ha tenido a nadie en el que él pudiera confiar totalmente... a excepción de su hermano, iAm.
El único objetivo de iAm siempre ha sido mantener a su hermano lejos de la auto-destrucción y sabe que no lo conseguirá. No hasta que la elegida Selena entra en la vida de Trez y comienza a cambiar las cosas... pero para entonces ya es demasiado tarde. La promesa de aparearse con la hija de la reina se vence y no hay donde correr, no hay donde esconderse y no hay negociación.
Atrapado entre su corazón y un destino que nunca se ofreció como voluntario, Trez debe decidir si ponerse en peligro a sí mismo y a los demás o dejar para siempre a la hembra por la que está enamorado. Pero entonces una tragedia inimaginable le golpea y lo cambia todo. Mirando por encima de un abismo emocional, Trez debe encontrar una razón para seguir adelante o arriesgarse a perder a sí mismo y su alma para siempre. Y iAm, en el nombre del amor fraternal, se enfrenta a hacer el último sacrificio...

Sherrilyn Kenyon – Dragonbane (Dark Hunter 34)
Otra de mis series favoritas, a pesar de lo larga que se está haciendo, es la de los Cazadores Oscuros o Dark Hunter de la autora de Sherrilyn Kenyon. El próximo libro se espera para el 4 de agosto del 2015, y contara la historia del Were Hunter Max, el dragón que habita en el ático del Santuario de los Peltiers.
Sherrilyn Kenyon – Dragonbane
De todos los misteriosos pensionistas que llaman hogar al Santuario, nadie es más antisocial o retirado que Maxis Drago. Pero quizás, es difícil mezclarse con el mundo moderno cuando se tiene una envergadura de cincuenta pies.
Siglos atrás, fue maldecido por un enemigo que juró verlo caer. Un enemigo que tomó todo de él y lo dejó para siempre aislado.
Pero el destino es una zorra, con un sentido de humor travieso. Y cuando ella lanza juntos a antiguos enemigos y amenaza a la esposa que pensó hace siglos había muerto, regresa con una venganza. EN la actualidad New Orleans se ha convertido en un campo de batalla para el mayor de los males. Y dos dragones mantendrán la línea, o irán abajo a las llamas.

Jamie McGuire – Beautiful Redemption (The Maddox Brothers 02)
Estos son unos libros que he leído hace poco, y la verdad es que me han gustado mucho. Luego de ese final en la historia anterior, me ha dado mucha curiosidad de saber la historia de Thomas, la cual podremos ver en esta parte a partir del 27 de enero del 2015.
Jamie McGuire – Beautiful Redemption
Si un chico Maddox se enamora, ama para siempre. Pero ¿qué pasa si él no te ama, primero?...
La sensata Liis Lindy es un agente del FBI. Decidió casarse solamente con su trabajo, ella rompió con su compromiso y se trasladó desde Chicago a la oficina de campo en San Diego. Ama a su escritorio. Se ha comprometido con su laptop. Ella sueña con promociones y apretones de mano con el director después de haber resuelto un caso imposible.
El Agente especial a cargo, Thomas Maddox es arrogante, implacable y despiadado. Él tiene la tarea de localizar algunos de los más difíciles criminales en el mundo y es uno de los mejores que el Buró tiene para ofrecer. Sin embargo, tantas vidas como ha salvado, hay una que está fuera de su alcance. Travis, su hermano más joven se enfrenta un tiempo en prisión por su implicación en el incendio del sótano que mató a decenas de estudiantes universitarios, y los medios de comunicación quieren una condena. El único salvador de Travis es su enredo inusual con la mafia. En una operación que redimirá a su hermano, Thomas ha decidido reclutar a Travis en el FBI.
Liis es testaruda, desafiante y de alguna manera suaviza los bordes ásperos de Thomas, convirtiéndola en el agente perfecto para acompañarlo a la ceremonia. Haciéndose pasar como una pareja que deben viajar a la renovación del votos de Travis & Abby en la playa y darle la noticia, pero cuando termina de fingir, ella se encuentra preguntándose si fingían en absoluto.

Lisa Kleypas – Brown-eyed Girl (Travis Family 04)
Buscando información para esta entrada me encontré con esta sorpresa, que la verdad estaba esperando desde hace mucho. La serie de libros de la Familia Travis me encanta, espero hacer la reseña de ellos muy pronto, y esta cuarta parte se ha estado esperando desde hace muchísimo tiempo, de hecho era una deuda que esta autora le debía a sus fanáticos desde el 2010. Pero ya está lista, aunque aún no hay una fecha exacta pero se espera para el primer semestre del 2015.
Lisa Kleypas – Brown-eyed Girl
Avery Crosslin es una talentosa diseñadora de moda joven, con un futuro brillante por delante. Pero cuando la empresa entra en liquidación, Avery se encuentra sin trabajo y un novio que decide dejarla.
Cuando su padre cae enfermo, Avery está a su lado día y noche. Pero una noche nota a un hombre joven, Joe, en apuros y ofrece su ayuda. Su atracción instantánea uno al otro es magnética, pero aunque ella inesperadamente cae encantada por el apuesto desconocido, decide que tiene que irse. Él le pide su nombre y su número, pero ella miente y le dice que tiene novio. En este momento en la vida Averys, lo último que quiere o necesita es más complicaciones.
Al día siguiente, cuando Avery regresa al hospital para agradecer a las enfermeras por cuidar tan bien de su padre al final de su vida, uno de ellos le da una envolvente de Joe. Avery sabe que quiere volver a ver a Joe pero enfrenta un dilema. Cuando descubre que Joe es el hombre responsable de la muerte de su padre tiene problemas.
¿Hay alguna esperanza de un futuro para los dos?

Y ustedes cual libro están esperando con ansias para este 2015, coméntenoslo…



martes, 9 de diciembre de 2014

“El Infierno de Gabriel” de Sylvain Reynard

“El Infierno de Gabriel” de Sylvain Reynard
Autor: Sylvain Reynard
Título: El Infierno de Gabriel (Gabriel's Inferno)
Nº de páginas: 624 pag.
Saga: El Infierno de Gabriel (01/03)
ISBN: 9788408038290

El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria.
Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención.


Si aún no has leído este libro quiero pedirte algo antes de empezar la reseña, olvida todo lo que has visto y/o escuchado sobre él. Atrévete de darle una oportunidad por ti misma(o). El Infierno de Gabriel es una historia diferente a lo que muchos estarán acostumbrados, por lo menos esta es mi opinión.
Portadas de “El Infierno de Gabriel”
Julia (Julianne) Mitchel es una chica de 23 años estudiante de un doctorado especializado en Dante Alighieri. Luego de haber obtenido ciertas deudas por préstamos estudiantiles, el deseo de Julia es poder conseguir sus metas y pagar sus deudas, aunque tenga que vivir en lo que muchos considerarían una cueva. Pero sus sueños se encontraran con personas que no le pondrán el camino nada fácil, por lo cual deberá luchar para seguir uno de sus grandes amores, estudiar a uno de los más grandes poetas de la historia, un amor que nació a la par de otro, mucho más grande e importante.
Dante Alighieri, “El Infierno de Gabriel” de Sylvain Reynard
El profesor Gabriel Emerson es uno de los más grandes expertos de Dante Alighieri en la actualidad. Envidiado por algunos, deseado por otros, el profesor Emerson se ha ganado su lugar de experto luego de vivir su propio infierno durante mucho tiempo. Pero así como Dante una vez encontró su ángel salvador en su amada Beatriz, Gabriel también lo encontró una vez y lo dejo ir; pero el destino hará que vuelva a a encontrarla.
Aunque un principio nuestros protagonistas pareciera que no se conocen, tienen un pasado en común. Ella es la representación de un ángel, bondadosa, tímida y delicada, él es la representación de un demonio, arrogante, frio y desagradable.
A pesar de los contratiempos, la química es indiscutible, y el amor el uno por el otro crecerá un poco en cada uno de sus encuentros, mostrándose como realmente son, y luchando juntos para salir de sus respectivos infiernos.
Sylvain Reynard
El infierno de Gabriel es el primer libro de una trilogía homónima escrita por Sylvain Reynard, en el año 2011. Al igual que ciertos libros que se encuentran en circulación, este nació como un Fanfic de la muy conocida obra “Crepúsculo” de Stephanie Meyer, en el 2009.
En lo personal, cuando empecé a leer este libro pensé uno más…, pero la verdad es que encontré, que a pesar de tener muchas similitudes con muchos libros, también tiene algo fresco que me encanto. Nuestros protagonista pueden ser visto como los clásicos protagonistas, ella un poco insulsa, “tonta”, tímida, y él un prepotente, controlador, millonario y hermoso. Pero a medida que vamos pasando las páginas nos encontramos que estas no son realmente características de sus verdaderas personalidades, son  productos de sus respectivos pasados que han influido, tanto en sus formas de ser como en sus autoestimas.
“El Infierno de Gabriel” de Sylvain Reynard
La historia de Julia y Gabriel es una historia de amor. Aunque el libro ha sido catalogado como erótico, muchos pueden pensar que no tiene nada que ver. La verdad es que yo también lo pensé. Pero una vez leí una reseña sobre este mismo libro, en donde explicaban una realidad; hoy en día cuando se habla de erótico directamente se piensa en escenas de sexos, y algunos dirán de sexo rudo, pero esto no es del todo cierto. El erotismo también se puede encontrar en el cortejo de dos personas, en las palabras, las miradas y el deseo que poco a poco va creciendo mutuamente. Es este erotismo, romántico (empalagoso para algunos), el cual veremos en las obras de Reynard. De hecho, hay una escena, una de mis favoritas, en donde Gabriel explica este punto de vista del erotismo haciendo una analogía con ciertas obras de artes históricas referente a Dante.
Dante, “El Infierno de Gabriel” de Sylvain Reynard
Como ya lo he mencionado, Dante Alighieri es un tema muy importante en la historia; y he aquí lo que más me ha encantado de esta obra. Más allá de ser una historia de amor, este libro posee unas referencias muy importantes en la cultura artística y literaria, que nunca está de más conocer.
El infierno de Gabriel ha sido blanco de muchas críticas, en parte por el tema del erotismo ya antes mencionado, y por constante comparaciones con las 50 Sombras de Grey de E. L. James. Como ya he comentado en anteriores ocasiones, las 50SDG no fueron unos libros que me gustaran mucho, de hecho ni los termine, así que no se si mi opinión sea muy acertada, pero de lo poco que conozco de esta historia no encuentro punto de comparación una trilogía con la otra. A pesar de ciertas características de sus protagonistas, pienso que una historia es totalmente ajena a la otra, y no considero que el punto de parecido entre los protagonistas sea tema de críticas para decir que una es copia de la otra. ¿Cuántos libros no existen en donde su protagonista femenina es una chica tímida y pasiva y él es una prepotente y seductor? (Buscando opiniones sobre esto, encontré esta página; no sé qué tan verídico es esta información, pero me pareció interesante, sobre todo luego de ver como tantas veces colocan que el Infierno de Gabriel es una copia de 50SdG. Si alguien sabe si es cierto, coméntenoslo)
Trilogía “El Infierno de Gabriel” de Sylvain Reynard
Para culminar, la pluma de Sylvain Reynard nos cuenta una historia con personajes muy bien estructurados, con una excelente narrativa que permitirá conocer los personajes y sus historias poco a poco. Creando así una historia de amor muy romántica llena de sensualidad, que continuara en sus dos posteriores partes. Por esto y mucho más, al Infierno de Gabriel le doy la mejor de las calificaciones…






lunes, 8 de diciembre de 2014

Llega Navidad

Como están todos…
Como ya todos deben saber, estamos en diciembre, ¿y que celebramos este mes?, pues el nacimiento del niño Jesús, para los que somos cristianos, y para los que no, también celebran de igual forma la hermosa Navidad. Esa época del año que esta cautivada por una especie de magia, que hace todo más hermoso y cálido, a pesar del clima.
La época navideña también llego al blog, junto a una nueva opción que hemos agregado para el disfrute de todos. Esta opción consiste es que si te gusto la reseña que leíste y deseas obtener el libro del que se habló puedes hacer click a los link que se colocaran antes de la reseña, los cuales te llevaran hasta una de las más conocidas tiendas online Amazon, en donde podrás comprar dicho libro, en su versión física y/o ebook.
Sé que muchos pensaran porque comprarlos si en el gran mundo de la internet se puede conseguir “gratis”. Es cierto, pero recuerden que la mejor manera de agradecerles a nuestros maravillosos escritores es comprando sus obras. Aprovechemos esta época del año y regalemos, y pidamos que nos regalen, los mejores libros para disfrutar un gran 2015.
Antes de despedirme, quiero agradecer a los chicos y chicas que me han empezado a seguir, espero que disfruten y recuerden que este espacio es de todos para poder compartir.

Espero que les guste la nueva decoración. Nos estamos leyendo, y bienvenida próxima Navidad ;).

lunes, 1 de diciembre de 2014

Traición de Alessandra Neymar

Traición de Alessandra Neymar
Autora: Alessandra Neymar
Título: Traición (Mírame y Dispara 2)
Nº de páginas: 365 pag.
Saga: Bajo el Cielo Purpura de Roma (02/03)
ISBN: -

Cristianno no desiste en su empeño por encontrar a Kathia. Sabe que está en manos de Valentino y que corre peligro su integridad física. Tortura, mata, y se desespera intentado dar con una pista que la lleve a ella junto a sus fieles compañeros, Mauro, Alex y Eric, que le seguirán en esa dura travesía.
¿Quién traiciona? ¿Quién miente?
Kathia cuenta las horas lejos de Cristianno en su cautiverio. No sabe que ocurrirá ni si volverá a verle. Pero la distancia no hace que su amor por él mengue mientras que su odio hacia Valentino crece cada vez más.
¿Qué perderás en el camino?
Todo cambia con el evento que Adriano Bianchi organiza para conmemorar la toma de posesión de la alcaldía. Kathia y Cristianno se reencontraran sin saber que las consecuencias les llevará a atravesar una dura situación. Su amor era imposible desde el principio, pero no se darán cuenta hasta ese momento.
Más pasión, más intriga, más traición…

Portadas de tracion de alessandra neymar
Kathia Carusso y Cristianno Gabanna están dispuestos a defender su amor en contra toda causa; pero el día en que decidieron huir juntos son emboscados por el clan Carusso. En medio de una batalla, Kathia es separada de Critianno y enviada con Valentino, con el cual vivirá las peores situaciones, aprendiendo lo que es odiar realmente a una persona.
Para Cristianno los días son siglos y las horas años insoportables que debe de pasar sabiendo que su amor se encuentra con su peor rival. Hará lo imposible para encontrarla, matara a quien tenga que matar solo para reunirse nuevamente con su único amor.
Pero el amor es un sentimiento que puede salvar a más de uno. Sara Zaimis es una chica obligada a compartir su cuerpo con aquel que su jefe dispusiera. Atrapada por una deuda no ve la forma de escapar de su destino, hasta el día en que apareció en su camino Cristianno. Nuevamente en las manos de su jefe decide volver a tetar a la suerte y buscar a su rescatista, pero alguien más aparece. Un hombre misterioso y hermoso que le robara el corazón desde el primer instante. Pero su amor no será nada fácil, y es que en el mundo de la mafia nada es sencillo.
A pesar de todo, lo peor aún no ha pasado. Se comienzan a caer las máscaras, las traiciones están a flor de piel, no se sabe quién es amigo o enemigo, y aquel de quien más confías te puede apuñalar por la espalda.
Saga Bajo el Cielo Purpura de Roma
Traición es la segunda parte de la saga Bajo el Cielo Purpura de Roma, y el segundo libro escrito por Alessandra Neymar. Luego de esperar casi dos años, y de muchas batallas con editoriales Alessandra Neymar decidió lanzarse al ruedo con su segunda parte de forma independiente. A través de su página web puso a la venta esta entrega, la cual fue un éxito rotundo; tanto así que actualmente se encuentra en edición por parte de la editorial Nova Casa para ser llevada en físico a todas la librerías.
El título del libro lo dice todo, la trama de esta entrega se encuentra con traiciones por doquier, no sabes en quien confiar. El libro empieza con la escena que culmina Mírame y Dispara, la separación de Critianno y Kathia, a partir de este momento comenzaremos a descubrir quién es quién en esta historia y cuáles son sus verdaderos intereses.
Traición de Alessandra Neymar
Al igual que la parte anterior, Traición está escrito en primera persona por sus protagonistas, teniendo una visión de cada uno. Pero además se le agrega la visión de Sara, “Grecia”, la chica que Critianno rescata en la primera entrega. Con ella obtendremos una visión más neutral de la situación, pero además conoceremos una nueva historia de amor.
Este es un libro que había estado esperando con muchas ansias, al momento que salió lo compre pero por distintas cuestiones no lo pude leer hasta hace poco. Particularmente pienso que espere mucho de él, y como siempre me sucede, no cumplió mis expectativas. Aquella magia que sentí al leer Mírame y Dispara no lo sentí con esta entrega, por lo menos con respecto a los protagonista. Considero que la historia de Cristianno y Kathia ya es de por sí muy dramática para agregarle más a la situación (aquellos que leyeron el libro entenderán lo que quiero decir).
Por otra parte, los personajes secundarios me encantan, desde la amistad y la unión de los Gabanna, hasta esta hermosa pareja que conocemos en esta entrega, mas allá de Kathia y Cristianno quiero seguir sabiendo que va suceder con Sarah y Enrico. A esto hay que agregarle las escenas de acción, aproximadamente cada dos páginas nos encontraremos con escenas de pura adrenalina, algunas casi imposibles, pero no olvidemos que es el mundo de la mafia donde no existe lo imposible.
El final, con algunas lagrimitas, se ve venir, aunque tengo mis teorías sobre lo sucedido, y da paso a una nueva entrega. La cual hace poco fue anunciada su fecha de publicación, el 15 de diciembre del presente año; así que de mi parte no estuvo mal esperar hasta ahora por leer esta entrega ya que no tengo que esperar mucho para la próxima.
Aunque no cumplió mis expectativas, Traición de Alessandra Neymar, es una novela muy ágil y rápida de leer, llena de pasión y acción, en donde la amistad y el amor familiar lo es todo, y por esto hoy le doy una buena calificación…