martes, 9 de diciembre de 2014

“El Infierno de Gabriel” de Sylvain Reynard

“El Infierno de Gabriel” de Sylvain Reynard
Autor: Sylvain Reynard
Título: El Infierno de Gabriel (Gabriel's Inferno)
Nº de páginas: 624 pag.
Saga: El Infierno de Gabriel (01/03)
ISBN: 9788408038290

El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria.
Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención.


Si aún no has leído este libro quiero pedirte algo antes de empezar la reseña, olvida todo lo que has visto y/o escuchado sobre él. Atrévete de darle una oportunidad por ti misma(o). El Infierno de Gabriel es una historia diferente a lo que muchos estarán acostumbrados, por lo menos esta es mi opinión.
Portadas de “El Infierno de Gabriel”
Julia (Julianne) Mitchel es una chica de 23 años estudiante de un doctorado especializado en Dante Alighieri. Luego de haber obtenido ciertas deudas por préstamos estudiantiles, el deseo de Julia es poder conseguir sus metas y pagar sus deudas, aunque tenga que vivir en lo que muchos considerarían una cueva. Pero sus sueños se encontraran con personas que no le pondrán el camino nada fácil, por lo cual deberá luchar para seguir uno de sus grandes amores, estudiar a uno de los más grandes poetas de la historia, un amor que nació a la par de otro, mucho más grande e importante.
Dante Alighieri, “El Infierno de Gabriel” de Sylvain Reynard
El profesor Gabriel Emerson es uno de los más grandes expertos de Dante Alighieri en la actualidad. Envidiado por algunos, deseado por otros, el profesor Emerson se ha ganado su lugar de experto luego de vivir su propio infierno durante mucho tiempo. Pero así como Dante una vez encontró su ángel salvador en su amada Beatriz, Gabriel también lo encontró una vez y lo dejo ir; pero el destino hará que vuelva a a encontrarla.
Aunque un principio nuestros protagonistas pareciera que no se conocen, tienen un pasado en común. Ella es la representación de un ángel, bondadosa, tímida y delicada, él es la representación de un demonio, arrogante, frio y desagradable.
A pesar de los contratiempos, la química es indiscutible, y el amor el uno por el otro crecerá un poco en cada uno de sus encuentros, mostrándose como realmente son, y luchando juntos para salir de sus respectivos infiernos.
Sylvain Reynard
El infierno de Gabriel es el primer libro de una trilogía homónima escrita por Sylvain Reynard, en el año 2011. Al igual que ciertos libros que se encuentran en circulación, este nació como un Fanfic de la muy conocida obra “Crepúsculo” de Stephanie Meyer, en el 2009.
En lo personal, cuando empecé a leer este libro pensé uno más…, pero la verdad es que encontré, que a pesar de tener muchas similitudes con muchos libros, también tiene algo fresco que me encanto. Nuestros protagonista pueden ser visto como los clásicos protagonistas, ella un poco insulsa, “tonta”, tímida, y él un prepotente, controlador, millonario y hermoso. Pero a medida que vamos pasando las páginas nos encontramos que estas no son realmente características de sus verdaderas personalidades, son  productos de sus respectivos pasados que han influido, tanto en sus formas de ser como en sus autoestimas.
“El Infierno de Gabriel” de Sylvain Reynard
La historia de Julia y Gabriel es una historia de amor. Aunque el libro ha sido catalogado como erótico, muchos pueden pensar que no tiene nada que ver. La verdad es que yo también lo pensé. Pero una vez leí una reseña sobre este mismo libro, en donde explicaban una realidad; hoy en día cuando se habla de erótico directamente se piensa en escenas de sexos, y algunos dirán de sexo rudo, pero esto no es del todo cierto. El erotismo también se puede encontrar en el cortejo de dos personas, en las palabras, las miradas y el deseo que poco a poco va creciendo mutuamente. Es este erotismo, romántico (empalagoso para algunos), el cual veremos en las obras de Reynard. De hecho, hay una escena, una de mis favoritas, en donde Gabriel explica este punto de vista del erotismo haciendo una analogía con ciertas obras de artes históricas referente a Dante.
Dante, “El Infierno de Gabriel” de Sylvain Reynard
Como ya lo he mencionado, Dante Alighieri es un tema muy importante en la historia; y he aquí lo que más me ha encantado de esta obra. Más allá de ser una historia de amor, este libro posee unas referencias muy importantes en la cultura artística y literaria, que nunca está de más conocer.
El infierno de Gabriel ha sido blanco de muchas críticas, en parte por el tema del erotismo ya antes mencionado, y por constante comparaciones con las 50 Sombras de Grey de E. L. James. Como ya he comentado en anteriores ocasiones, las 50SDG no fueron unos libros que me gustaran mucho, de hecho ni los termine, así que no se si mi opinión sea muy acertada, pero de lo poco que conozco de esta historia no encuentro punto de comparación una trilogía con la otra. A pesar de ciertas características de sus protagonistas, pienso que una historia es totalmente ajena a la otra, y no considero que el punto de parecido entre los protagonistas sea tema de críticas para decir que una es copia de la otra. ¿Cuántos libros no existen en donde su protagonista femenina es una chica tímida y pasiva y él es una prepotente y seductor? (Buscando opiniones sobre esto, encontré esta página; no sé qué tan verídico es esta información, pero me pareció interesante, sobre todo luego de ver como tantas veces colocan que el Infierno de Gabriel es una copia de 50SdG. Si alguien sabe si es cierto, coméntenoslo)
Trilogía “El Infierno de Gabriel” de Sylvain Reynard
Para culminar, la pluma de Sylvain Reynard nos cuenta una historia con personajes muy bien estructurados, con una excelente narrativa que permitirá conocer los personajes y sus historias poco a poco. Creando así una historia de amor muy romántica llena de sensualidad, que continuara en sus dos posteriores partes. Por esto y mucho más, al Infierno de Gabriel le doy la mejor de las calificaciones…






2 comentarios:

  1. Hay siempre me han dado ganas de leerlos, pero no sé porque no me animó aunque se ven buenos. Se me hace que si lo voy hacer :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que de verdad te animes, y ya luego nos comentas que te parecieron. Saludos ;)

      Eliminar

¿Y a ti que te pareció? ♦ Coméntanos que piensas, recuerda que este espacio es tuyo... ♦