miércoles, 19 de noviembre de 2014

¿Qué es Goddreads?

Goodreads
Como están todos, hoy les traigo una página que la verdad desconocía hasta hace poco, una más de las que nos permite acercarnos, estemos donde estemos, al maravilloso mundo de la literatura, Goodreads.
La gran Wikipedia la describe como una “comunidad de catalogación”, que no es más que una página social que permite catalogar a los usuarios cosas de interés, en este caso libros. Básicamente, de esto se trata Goodreads, es un medio por el cual los lectores pueden clasificar sus libros preferidos, crear sus propias estanterías digitales, crear listas de lecturas, entre otras cosas. Cuando nos registramos tenemos por defecto tres estanterías: los libros que hemos leído, los que leemos actualmente y los que queremos leer.
Es una página considerada red social, ya que permite la interacción entre los usuarios, dándoles la oportunidad de comentar libros leídos mutuamente, realizarse recomendaciones los unos a los otros, crear grupos de discusiones, públicos o privados, se podría decir que es un club de lectura virtual.
Goodreads
Como ya se ha mencionado, una de las opciones que te permite esta red es la de realizar clasificaciones a los libros, otorgándole de 1 a 5 estrellas sea cual sea tu opinión, además de dar una reseña si así lo deseas. Esta clasificación permitirá distinguir tu gusto literario, dándole la oportunidad a la página, a través de sus algoritmos, de darte recomendaciones en base a la misma. Pero, por lo que he entendido, estas recomendaciones se hacen después de haber clasificado más de 20 libros. Esto último no estoy muy segura, pero se ve interesante tener la opción de conocer otros libros según tu gusto.
Otra opción que tiene la página, es que a través de la misma los autores pueden tener una interacción más cercana con los lectores por medio de entrevistas realizadas en el portal, concursos, discusiones, entre otras cosas que les permite promocionar sus obras directamente a los lectores fanáticos de sus géneros. Por otra parte, los lectores pueden premiar a sus autores y libros preferidos por medio de un premio que se otorga anualmente en el portal.
La página fue creada en el 2006 por Otis Chandler sin fondo alguno hasta finales del 2007 cuando obtuvo su primer inversionista. En el 2011 se calculaban unos 5 millones de miembros, pero a finales del 2012 la red ya poseía unos 11 millones de usuarios y más de 390.000 libros puntuados, y sigue creciendo.
Goodreads
Como toda red social, se encuentra en los grandes markets de aplicaciones para sistemas operativos, como los son iOS y Android. En la modalidad de App tiene la opción de escanear los códigos de barras de los libros que se tenga o se quiera, añadiéndole rápidamente a nuestras estanterías.
La verdad es que una red social con la cual me esto familiarizando, muy interesante y que les invito a todos conocer.




3 comentarios:

  1. !Hola!
    A que está genial. Yo la descubrí hace poco también y soy más adicta a goodreads que a cualquier otra red social. Aunque las reseñas normalmente están en inglés son muy divertidas de leer y te ayudan a hacerte una idea antes de empezar un libro.
    Además algo que no has comentado es que goodreads te propone que te hagas (cada año) un reto a ti mismo sobre la cantidad de libros que leerás. También hay unos premios por categoría cada año. A lo que voy, es genial!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... No sabia eso del reto, todavía estoy conociéndola pero ahi vamos; gracias por la información. Gracias por la nominación. Saludos ;)

      Eliminar
  2. Por cierto, te he nominado a los premios dardo ^^

    ResponderEliminar

¿Y a ti que te pareció? ♦ Coméntanos que piensas, recuerda que este espacio es tuyo... ♦