viernes, 7 de noviembre de 2014

El Código Da Vinci

Como están….
Hoy les traigo una película que ya tiene unos años que se estrenó pero aún hay personas que no se han animado a verla, así que aquí se las presento.
El Código Da Vinci es una película basada en el libro homónimo escrito por Dan Brown, estrenada en el 2006. Fue dirigida por Ron Howard (Apolo XIII, A Beautiful Mind, etc.) y protagonizada por Tom Hanks y Audrey Tautou.
“El catedrático y afamado simbologista Robert Langdon (Tom Hanks) se ve obligado a acudir una noche al Museo del Louvre, cuando el asesinato de un conservador deja tras de sí un misterioso rastro de símbolos y pistas. Con su propia vida en juego, Langdon, ayudado por la criptógrafa de la policía Sophie Neveu (Audrey Tautou), descubre una serie de asombrosos secretos ocultos en la obra de Leonardo Da Vinci, secretos que apuntan todos a una sociedad secreta encargada de custodiar un antiguo secreto que ha permanecido oculto durante dos mil años.
Juntos se embarcan en una emocionante búsqueda que los lleva a París, Londres y Escocia, mientras reúnen pistas en un intento desesperado de descifrar el código y revelar secretos que harían tambalear los cimientos de la humanidad.
Al igual que el libro, la película desato cierta polémica por parte de la Iglesia Católica y grupos religiosos debido a las interpretaciones de los hechos cristianos que mencionan.
Muchas críticas se han realizado de la película, desde los hechos no fundamentados hasta de malas actuaciones y pésimo trabajo de post-producción. Sobre lo primero, ya lo comentamos en la reseña del libro, ¿Cómo fundamentar algo que es ficción?
Los actores, en lo personal, hicieron un muy buen trabajo, el problema con esta película es que está basada en una novela muy extensa y que se encuentra narrada de una forma que hasta el más mínimo detalle es importante. Este tipo de obra es muy difícil ser adaptadas a una película de dos horas. Es por este motivo que aquellos que leímos el libro nos sentimos defraudados al faltar tantas cosas.
Yo tuve la oportunidad de ver la película antes de leer el libro, y puedo decir que, aunque es muy entretenida y mantiene en expectativa al público, tiende a confundir en algunas partes por lo rápido en que todo acontece.
En una crítica leí que este tipo de novela no debería ser adaptada por lo extensas que son. No me encuentro en total desacuerdo con esto, pero considero que realizar un trabajo de esta calidad es muy difícil y felicito a los adaptadores por tratar de mantener, aunque sea eso, la esencia del libro.
Si la han visto, que esperan para hacer sus propias criticas…



2 comentarios:

  1. Oí hablar de ella pero nunca la he visto así que me la anoto ^^
    ¡Gracias por la recomendación! besitos

    ResponderEliminar

¿Y a ti que te pareció? ♦ Coméntanos que piensas, recuerda que este espacio es tuyo... ♦