viernes, 14 de noviembre de 2014

Divergente

Como están chicos y chicas del mundo…
Esta semana hice una reseña del libro Divergente de Veronica Roth, la cual les invito a leer, y hoy les traigo, precisamente, la adaptación de este libro en la gran pantalla. Nombrada, obviamente, con el mismo nombre, Divergente (Divergent) es una película estadounidense estrenada el 21 de marzo del presente año.
“En un mundo distópico en el que la sociedad se divide en cinco categorías (Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición), los jóvenes deben elegir, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas, a qué facción pertenecer. Beatrice sorprende a los suyos con su decisión, pero ella no es como los demás: guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida. (FILMAFFINITY)"
La película estuvo dirigida por Neil Burger, protagonizada por Shailene Woodley, que viene abriéndose con grandes pasos en el mundo de la actuación, Theo James y, la siempre espectacular, Kate Winslet, además de contar con la participación de grandes actores como Ashley Judd, Ray Stevenson, Ansel Elgort, Tony Goldwyn, Miles Teller, entre otros.
El guion considero que estuvo muy bien adaptado, a pesar que le agregaron algunas cosas que en el libro no aparecen, se enfoca principalmente, como en la historia original, en Tris (Shailene Woodley), y en su nueva vida en la facción escogida, en donde lograra encontrarse a sí misma.
Una crítica que le tengo, es que considero que falto más explicación de las facciones, como nacieron, por qué no hay contacto las unas a las otras, detalles que tenemos al principio del libro, que es la introducción a este nuevo mundo distópico, y que, si no leíste el libro te quedas con esas dudas. Por una parte es bueno porque invita a leer el libro para poder entender, pero por otra parte ha sido un punto muy criticado, catalogando a la película como “mala”.
De las actuaciones, me gustaron mucho todas, Zoë Kravitz como Christina excelente, de hecho este personaje es uno de mis favoritos, Miles Teller interpreto a un muy buen Peter, provocaba entrar a la pantalla y… mínimo un golpe. Theo James, guapo y todo un amor como tiene que ser Cuatro. Pero Shailene Woodley como Beatrice (Tris), aún estoy en disyuntiva. No me malinterpreten, me gusta el trabajo de Shailene, y aunque por una parte pienso que hizo una buena Tris, por otra no es exactamente como me la imagine así que todavía estoy indecisa, pero aún queda dos películas más con las que podemos terminar de convencernos.
Si aún no la has visto te recomendaría que leyeras el libro primero, considero que la vas a disfrutar más. Es un film muy entretenido, cuenta con una pequeña dosis de acción, que nunca viene mal, un poco de romance, amistad, todo lo necesario para disfrutar de una muy buena película...





Como ya mencione, esta es la primera adaptación de una trilogía, y esta semana salió un Teaser Trailer de la segunda parte Insurgente, a estrenarse el 20 de marzo del 2015, además de unos poster, que pueden ver por aquí, muy originales, haciendo alusión a que la película viene en 3D.




4 comentarios:

  1. Hola :D
    Me ha parecido una entrada muy interesante, gracias ^^
    Precioso blog ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. A mi si me gustó la interpretación de Shailene, aunque al principio no me convencía. ¡Qué ganas de insurgente!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La interpretación de Shailene estuvo bien, es solo que me imagine al personaje de otra forma; creo que fue la expectativa versus la realidad jungandonos siempre una broma.
      Insurgente de lo poco que he visto se ve muy buena.

      Saludos ;)

      Eliminar

¿Y a ti que te pareció? ♦ Coméntanos que piensas, recuerda que este espacio es tuyo... ♦