viernes, 10 de octubre de 2014

The Maze Runner

Buenas….
Bienvenidos a un viernes más, y en este entrega traemos una película que salió hace poco en USA, en algunos países todavía están a la espera de su estreno, y no es más que The Maze Runner, conocida en Latinoamérica como Correr o Morir y en España El Corredor del Laberinto.
La película está basada en el libro homónimo escrito por James Dashner y publicado en el 2009. Buscando en la web un resumen, el mejor que pude conseguir, y que repiten en varios portales, es el siguiente:
“Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Claro/Área, Novato.” El Claro/Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Claro/Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.”



Esta película está dirigida por Wes Ball, protagonizada por Dylan O'Brien, Thomas Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter, Ki Hong Lee, Blake Cooper y Jacob Latimore, y producida y distribuida por el gran 20th Century Fox, los cuales ya adquirieron los derechos para la segunda parte, posiblemente dirigida por el mismo director.
Para serles sincera no he leído el libro, no ha podido llegar a mis manos, pero lo poco que se del mismo, lo que leído sobre la película y lo que he visto de los trailers, tengo que decir que esta historia se ve con mucho potencial. Se une a esta nueva serie de obras que han salido en los últimos tiempos, en donde jóvenes se ven en la necesidad de luchar por sus vidas y la de los suyos.
Espero pronto leer estos libros y ver la película, y así poder comentarles un poco más de los mismos y comparar que tan bien esta adaptación fue hecha. Mientras tanto espero que disfruten de esta película y nos estamos leyendo…. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y a ti que te pareció? ♦ Coméntanos que piensas, recuerda que este espacio es tuyo... ♦