lunes, 6 de octubre de 2014

Las Crónicas de Narnia I: El Sobrino del Mago de C.S. Lewis

Las Crónicas de Narnia: El Sobrino del Mago de C.S. Lewis
Autor: C.S. Lewis.
Título: El Sobrino del Mago.
Saga: Las Crónicas de Narnia (1/7)
Nº de páginas: 252
ISBN: 84-08-06263-8

Narnia…, un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes…, donde aguarda una bruja..., donde un nuevo mundo está a punto de nacer.
Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia.
Narnia, la tierra donde todo puede suceder.


Hablemos del Libro


Portadas del Libro Las Crónicas de Narnia: El Sobrino del Mago
Digory Kirke es un niño del campo que nunca había viajado a la ciudad hasta que se tuvo que mudar con su madre enferma a la casa de sus tíos. Un día, cuando este lloraba por la enfermedad de su madre en el patio de la casa de su tía, conoció a una niña llamada Polly Plummer, vecina de esta, y a pesar de ciertas diferencias comenzaron a trabar una amistad.
Debido a lo lluvioso que fue ese verano, los niños comenzaron a vivir sus aventuras en el interior de las casas, las cuales estaban conectadas por un túnel en el desván de las mismas. Un día, en una de sus “excursiones”, hallaron una habitación totalmente amueblada, era el estudio del tío Andrew (tío de Digory). El tío Andrew, un cínico que se considera a sí mismo un mago, les habla a los niños de un experimento del que había estado trabajando en los últimos años, en una bandeja tenía varios anillos de color verde y amarillo, y antes de que los chicos pudieran hacer algo el tío Andrew le paso un anillo amarillo a Polly haciendo que esta desapareciera. El tío Andrew le explica entonces a Digory el funcionamiento de los anillos, el amarillo lleva a otro mundo desconocido, mientras que el verde lo trae de regreso. Sin otra alternativa Digory toma dos anillos verdes y uno amarillo y va en busca de Polly. 
Digory y Polly, Las Crónicas de Narnia I
Los anillos llevan a los niños a un bosque lleno de fosas de agua, llamado el Bosque entre los Mundos. En primera instancia las fosas parecen ser sólo charcos de poca profundidad. Pero los niños descubren que cuando el anillo correcto es usado, estas fosas los transportan a un mundo diferente. Por lo tanto, este bosque entre los mundos representaba un sitio con portales entre varios mundos. Digory convence a Polly para explorar algunas de las otras fosas, ya que sabía que su tío confiscaría los anillos a su regreso. Durante esta exploración los niños descubren mundos que se encuentran en ruinas total, hasta mundos que están por nacer; así como conocen una variedad de personajes totalmente diferentes a lo que están acostumbrados. Personajes que se convertirán en iconos importantes en historias posteriores.
Las Crónicas de Narnia
El sobrino del Mago es una novela que pertenece a la serie de fantasía  Las Crónicas de Narnia, escrita por C. S. Lewis para el público infantil en 1951 y publicada en 1955. Es la sexta en el orden de publicación, pero es la primera en el orden cronológico. En las recientes publicaciones, los libros se han reordenado cronológicamente, teniendo como primero a El sobrino del mago.
Esta serie de C.S. Lewis, en particular, ha recibido muchas comparaciones y críticas, para bien o para mal, con temas religiosos. Esta obra, por ejemplo, se considera que posee muchos paralelismos con el Génesis y la Creación del todo, así como del nacimiento de la codicia y del mal que acaba con todo.
Como ya he mencionado, este libro fue publicado entre los últimos libros de serie pero realmente representa el inicio de la historia; y le recomiendo aquellos que aún no la han leído empezar por este, siguiendo el orden cronológico.
Aslan, Polly y Digory, Las Crónicas de Narnia I
El sobrino del Mago viene a contarnos el inicio de la aventura que es Narnia, como fue creada por el gran Aslan, así como fue creado ese portal que nos lleva hasta ella; es ropero que más de uno de nosotros, fanáticos de estas historias, ha querido pasar.
En lo personal me ha gustado la historia como lo que es, introductoria, y es que a pesar de las faltas de aventuras y batallas que se verán en posteriores, está llena de igual forma de la magia y la fantasía que trae Narnia. Así que ha El Sobrino del Mago lo mejor…





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y a ti que te pareció? ♦ Coméntanos que piensas, recuerda que este espacio es tuyo... ♦