viernes, 24 de octubre de 2014

La Huésped (The Host)

Bienvenidos a un viernes más, y hoy les traigo el tráiler de la película “La Huésped”, la cual está basada en el libro homónimo de Stephenie Meyer del cual pueden leer la reseña por aquí.
“Nuestro mundo ha sido invadido por un enemigo desconocido llamados "las almas". Los seres humanos se han convertido en huéspedes de los invasores, que se han apoderado de sus mentes manteniendo el cuerpo intacto. Casi toda la humanidad ha sucumbido a esta invasión. Cuando Melanie, uno de los pocos humanos «salvajes» que quedan, se ve capturada, está convencida de que ha llegado su fin. Wanderer, el «alma» invasora asignada al cuerpo de Melanie, ya está avisada de las dificultades que implica vivir dentro de un ser humano: las emociones irrefrenables, el torrente de sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos... Pero hay algo con lo que Wanderer no contaba: la antigua inquilina de su cuerpo se niega a cederle el control de su mente. Cuando unas fuerzas externas obligan a Wanderer y a Melanie a aliarse, ambas emprenden una incierta y peligrosa búsqueda del hombre al que aman.”
Es una película de ciencia ficción dirigida por Andrew Niccol (In time, El Señor de la Guerra, etc.), protagonizada por Saoirse Ronan como Melanie Stryder/Wanderer, Max Irons como Jared Howe y Jake Abel como Ian O'Shea, y con la participación de grande artistas como Frances Fisher, Diane Kruger, William Hurt, entre otras.
Se estrenó en los EE.UU el 29 de marzo del 2013, y ha recibido distintas críticas desde entonces. Una que se tiende a repetir, y la cual me molesta un poco como fanática, es la constante comparación con Crepúsculo; si es cierto que es la misma autora pero una serie no tiene nada que ver con la otra, así que me cuesta entender un poco la relación entre ambas en las críticas.
Un punto que si le doy a los críticos es la falta de emoción. Como lectora y fanática del libro puedo decir que este, a pesar de estar escrito en primera persona, tiene más emoción que la película; una película que está dirigida por un grande en la ciencia ficción, así que es poco entendible la falta de esto. Por su parte, los actores realizaron una muy buena interpretación de los personajes, pero lamentablemente falta un poco de la magia que se siente entre ellos a través de las páginas.
Pero esta es mi opinión, los invito a ver la película aquellos que no la han visto y compararla con el libro, a ver que piensan ustedes…









No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y a ti que te pareció? ♦ Coméntanos que piensas, recuerda que este espacio es tuyo... ♦