lunes, 20 de octubre de 2014

Escuela de Frikis de Gitty Daneshvari

Libro Escuela de Frikis de Gitty Daneshvari
Autora: Gitty Daneshvari
Título: Escuela de Frikis
Serie: Escuela de Frikis 01
Nº de páginas: 288 pag.
ISBN: 9789871783496  

A Theo, Madeleine, Lulu y Garrison les unen solo una cosa: cada uno de  ellos sufre de alguna fobia. Los cuatro acaban en la misteriosa ESCUELA DE FRIKIS, un lugar inaccesible y aislado regentado por la excéntrica Mrs. Wellington - maquilladísima, con peluca y rodeaba de gatos y de un perro que parecen los dueños y señores de la escuela - y su mayordomo ciego. El panorama para los cuatro no puede ser más desolador.
THEO: Obsesionado con la muerte y todo tipo de catástrofes.
MADELEINE: Tiene terror a los bichos, especialmente a las arañas y a los insectos.
GARRISON: Deportista y atlético, no sabe nadar porque ¡tiene fobia al agua!
LULU: Padece claustrofobia o, lo que es lo mismo, miedo a los espacios cerrados.
Los padres de estos cuatro jóvenes han intentado curarlos con todos los métodos posibles. Su última esperanza es la misteriosa y exclusiva ESCUELA DE MRS. WELLINGTON, donde les aseguran que acabarán con sus miedos ¡en solo seis semanas!






Amazon.com ($): Escuela de frikis




Escuela de Frikis
¿Le tienes fobia a algo? ¿Alguna vez no has podido tu o un ser querido hacer algo que quisiera por culpa de tus temores? ¿Te gustaría, de una vez por toda, deshacerte de esos miedos? Te invito a la exclusiva Escuela de Mrs. Wellington, en donde todos tus temores se irán en pocas semanas.
 Los padres de cuatro chicos esperan desesperadamente que sus hijos se puedan curar. Theo, con tan solo doce años, tiene una horrible fobia a la muerte; pero no es solo su muerte lo que teme, le asusta que a cualquiera de sus seres queridos le suceda algo, por lo tanto siempre lleva consigo un celular con el cual le escribe constantemente a cada miembro de su familia un mensaje para verificar que sigan con vida, un mensaje que deben de contestar en pocos minutos si quieren evitar un ataque de histeria.
Con la misma edad tenemos a Madeleine. Esta pequeña niña se aterroriza si se ve en la presencia de cualquier insecto; es tal su fobia que nunca se quita su malla protectora (una red mosquitera que cubre su cara) y jamás se separa de su insecticida, sin importar a quien rocié y si le hace daño o no a alguna persona, siempre y cuando mate a ese horrible insecto.
Personajes de La Escuela de Frikis
Otra alumna es Lulú, la cual posee claustrofobia (miedo a los espacios cerrados), siempre que va entrar algún cuarto hay que cerciorarse que tenga puertas y ventanas por la cual se pueda acceder. Si por casualidad alguien desea que pase por un pasillo estrecho o entrar en algún lugar sin ventanas, se rehusara a tal manera de esposarse en cualquier parte para ser imposible moverla.
Nuestro último alumno es Garrison de trece años. Él vive en Miami, y es un gran deportista, pero también posee un miedo, el cual le impide vivir cómodamente en su ciudad, y es que su fobia es el agua; si tiene que ir algún sitio primero se cerciora que no tenga piscina, lagos, ni nada con agua cerca de donde estará, perdiéndose así grandes momentos con sus amigos y familiares.
Los personajes de La Escuela de Frikis
Estos chicos están un poco inseguros de que harán en esta “escuela”, dudan mucho que se puedan curar, en especial luego de conocer a su directora Mrs. Edith Wellington, una señora muy mayor, súper arrugada, con pelucas y mucho maquillaje. Junto a ella vive su mayordomo medio ciego Schmidty, que además es el cocinero y maquillador de la Mrs. Wellington, una pareja de gatos y Macarrones, el perro sabueso y gordo de la Mrs. Wellington, que tiene la particularidad de encontrar cualquier dispositivo electrónico que encuentre cerca. Todos juntos vivaran unas situaciones nada normales en esta escuela muy particular, la pregunta es ¿se curaran los chicos?
Tengo que decir que compre este libro pensando que la temática daría mucho que reír, ¿y saben qué? no me defraudo. Entre los adultos y los niños crearan unas situaciones súper cómicas y tan extrañas que te preguntaras como es esto posible.
Empezando por la escuela, que más que una escuela friki, es una escuela de terror, con cada tipo de habitación totalmente absurda, pero que con el pasar las paginas te das cuenta de lo magnificas que son, ya que cada una representa un desafío al cual hay que hacerle frente.
Escuela de Frikis, que para algunos es un libro algo extraño, en realidad es una libro con una gran enseñanza, somos nosotros y solo nosotros los que podemos hacerle frente a lo que tememos, el miedo solo tiene poder sobre aquellos que se lo permiten; y lo mejor de esta historia es la forma en como esta explicado, tan particularmente y tan chistosa, llegando el mensaje así a todos a quien desee recibirlo.
Trilogía: La escuela de Frikis
El libro fue escrito por Gitty Daneshvari en el 2009, y es el primero de  una serie homónima que sigue las aventuras de estos chicos por hacerle frente a sus miedos. Es un libro muy original, de fácil lectura y muy entretenido que hoy recibe una muy buena calificación…





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y a ti que te pareció? ♦ Coméntanos que piensas, recuerda que este espacio es tuyo... ♦