miércoles, 29 de octubre de 2014

La Auto-publicación

En los últimos tiempo, gracias al avance de la tecnología, la cual puede llegar a cualquiera en donde quiera que este, se ha hecho muy popular el que los escritores deserten un poco de las grandes editoriales y apuestan a la publicación de sus obras por su propia parte.
Autopublicación
La autopublicación, como ya hemos mencionado, es la publicación de un libro o cualquier documento escrito por parte del autor, siendo este el responsable de todo el proceso, incluyendo el diseño, la distribución, el formato, etc., sin participación de terceros, es decir una editorial.
Para nadie es secreto que el sector literario está pasando por una situación difícil, en especial las grandes editoriales, las cuales no se ha adaptado al mercado que se encuentra en trasformación, esto hace que publicar con las mismas sea un proceso muy complicado, en especial para los escritores novatos que nunca habían publicado hasta los momentos. Aquí es en donde la autopublicación entra como la gran heroína, permitiéndole a todos los autores, sean nuevos o con años de experiencia, poder realizar la difusión de sus obras.
Claro está no todo es color rosa, esto posee un trabajo mayor que presentar un manuscrito a un editor y ya. El autor está a cargo de cada una de las decisiones para que su obra sea conocida, y aunque esto puede ser una ventaja a la hora de decidir los diseños y formatos, también es una desventaja ya que no se posee el respaldo de expertos en el área al momento del marketing y relaciones públicas para dar a conocer su escrito.
Autopublicación
Gracias a la tinta digital y al Internet el sector de la autopublicación ha crecido considerablemente, permitiéndoles a famosos escritores hoy en día darse a conocer. Para algunos, este sector es una tarjeta de presentación para las editoriales, las cuales al ver el éxito de los escritos deciden publicarlos. Para otros es la gallina de los huevos de oro, ya que al ser el autor el que toma todas las decisiones es también el que recibe todas las recompensas. Sea por el motivo que sea, este es un sector que seguirá creciendo, y por lo tanto dando de qué hablar de aquí en un buen tiempo…
Ya para finalizar, si deseas dar a conocer tus obras y no sabes cómo, te invito a leer este artículo que trata de una guía que explica cómo realizar el proceso para una autoedición independiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y a ti que te pareció? ♦ Coméntanos que piensas, recuerda que este espacio es tuyo... ♦