jueves, 7 de agosto de 2014

¿Por qué un Blog?

Aunque en un principio empecé en esto con la idea de dedicar un blog a única y exclusivamente los libros, pienso que un poco de cultura no le hace mal a nadie. De hecho, leer es cultura. Y considero que todo aquello que nos deja una enseñanza nos está culturizando.
Así que vamos a culturizarnos un poco en el mundo de los blogs. En el gran mundo de la "red" existe miles de artículos sobre la historia de los blogs, como y cuando se crearon, cuales son los mejores servicios de alojamiento, como hacer el mejor blog, el más presentable, el con mejor información, etc., en general todo sobre ellos. Pero en resumidas palabras, un blog no es más que un sitio web en donde se publica cronológicamente artículos de cualquier índole, permitiendo la participación de los lectores de los mismos a través de los comentarios. Los blogs permiten utilizar herramientas que facilitan la producción y mantenimiento de los artículos sin necesidad de que los creadores poseen conocimientos técnicos en la creación de páginas web.
El blog empezó a tomar un auge a finales de la década de los 90 y principios del presente siglo, y hoy en día es uno de los servicios de Internet más populares; se les puede encontrar desde blogs personales (una especie de diario en línea) hasta blogs corporativos y organizacionales. En general este es un medio de comunicación que, como bien dice su nombre, nos permite comunicarnos los unos a los otros.
Haciendo una pequeña investigación sobre este contenido (sí, hice mi tarea), encontré una serie de blogs que tratan precisamente este tema, y animan a las personas a crear sus propios blogs, enseñándoles cómo hacerlo, como darle sus toque personal y hasta como sacarle provecho y remuneración económica. Pero entre ellos encontré este artículo que nos dice en 5 resumidas razones por que tener un blog es una buena idea, el cual invito a leer completo, así como ver todo el blog de Blanca Balzola, créanme que vale la pena.
Ya para ir despidiéndonos, los blogs son unas de las mejores creaciones que nos ha traídos la world wide web, no solo nos permite compartir los unos a los otros lo que sabemos, sino que nos permite crear, o dar a conocer, nuestro propio negocio de una forma fácil, autentica y gratuita; y a pesar de algunas opiniones creo que tendremos muchos más blogs en el futuro.

Así que al blog le damos las mejores calificaciones….





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y a ti que te pareció? ♦ Coméntanos que piensas, recuerda que este espacio es tuyo... ♦